martes, 29 de abril de 2014

Realizó IMDER la invitación para función de vale todo y Muay-Thai

Rosarito Informa.-Por parte del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito IMDER, se realizó la conferencia de prensa previa al evento de Vale Todo y Muay-Thai, que se llevará a cabo el sábado 24 de mayo del 2014 a partir de las 18:00 horas,  en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Licenciado Ernesto Ruffo Appel” de Playas de Rosarito.

Conforma organismo de cuenca de la península de Baja California el comité de playas limpias de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos realizados por el anterior Comité local de Playas Limpias del municipio de Playas de Rosarito, la representación del Secretario Técnico del Comité Local de Playas Limpias del Municipio de Playas de Rosarito y la Dirección General del Organismo de Cuenca de la Península de Baja California rindieron protesta a los nuevos integrantes de dicho comité.

Conmemora gobierno municipal el día internacional de la danza en Rosarito

Rosarito Informa.-En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, en Playas de Rosarito y durante el fin de semana, la celebración de dicha fecha se dio en el parque Abelardo L. Rodríguez, dentro de las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC el pasado fin de semana.

Se modifica iniciativa de reforma a la ley del servicio civil en comisión de gobernación

Rosarito Informa.-Los diputados que integran la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC) de la XXI Legislatura aprobaron de forma unánime una adenda a la Iniciativa de Reforma a la Ley del Servicio Civil, por medio de la cual se eliminó la supresión de plazas y se garantizaron los derechos de los trabajadores.

Ponderarán derecho a educación e igualdad en foro social

Rosarito Informa.-Generar cultura de igualdad y derecho a la formación académica de personas con discapacidad, serán las bases que se difundirán en el Foro de Educación Inclusiva, a celebrarse el próximo 3 de mayo, dieron a conocer, Generación Priisma, Rotaract Tijuana Nueva Generación y la asociación Yo Amo Rosarito.

Realizará promotora deportiva función de box en beneficio del DIF Rosarito

Rosarito Informa.-No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se salde, y mañana jueves se verán las caras los protagonistas de la velada denominada “Tercia de Ases” a celebrarse en el Gimnasio Municipal Ernesto Ruffo Appel de Rosarito, programa a beneficio del DIF que no sería posible sin el apoyo del actual alcalde esta ciudad el Lic. Silvano Abarca Macklis.

Participa el IMDER en el boteo de la Cruz Roja Mexicana

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER), como parte de las labores con causa social que realiza dentro de su programa de trabajo, durante el martes  participó en una brigada de voluntarios para el boteo de la Campaña 2014 de la Cruz Roja local.

Eligen democráticamente a la niña gobernadora 2014

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades para la selección del niño Gobernador y Niño Funcionario 2014, los siete finalistas representantes de los cinco municipios, educación indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), presentaron hoy sus ponencias frente a sus 63 compañeros, resultando favorecida por medio de una votación democrática la niña Jazmín Castro Apodaca de la escuela Prof. José Guadalupe Nájera de Mexicali, y designada a la vez Niña Gobernadora Electa 2014.

Divulga CEARTE historia prehispánica de México

Rosarito Informa.-Visitantes regionales y residentes de Tecate conocieron de cerca la historia de las diversas culturas prehispánicas que dieron origen a la consolidación de una sociedad mexicana con valores de arraigo y pertenencia, mediante la exposición “El Sagrado Diseño Tolteca” que brindó el reconocido historiador Guillermo Marín en las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).

Sentencia de 40 años de prisión a par de homicidas

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Dirección de Control de Procesos fue notificada de la sentencia de 40 años de prisión otorgada a dos personas por los delitos de homicidio calificado en grado de coparticipación cometido en contra de cinco personas, y homicidio calificado en grado de tentativa en grado de coparticipación contra dos personas más, de acuerdo a resolución del Juzgado Tercero de lo Penal.

Participan cerca de 300 funcionarios públicos en segundo foro de la cultura de la legalidad

Rosarito Informa.-Cerca de 300 empleados de base y de confianza del Gobierno del Estado participaron hoy en el Segundo Foro de la Cultura de la Legalidad “Por un Servidor Público Responsable” que tuvo como principal objetivo fomentar funcionarios comprometidos con la ética, la responsabilidad y la atención cercana a la gente, acorde a la política  del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 Estrategia Digital, ¿rumor o certeza?



El murmullo en los pasillos de palacio municipal es insistente, el programa denominado Estrategia Digital, se encuentra en proceso de cabildeo y consulta, por encargo directo del alcalde Silvano Abarca a un grupo de allegados a su primer círculo, hecho que de resultar cierto, será el primer acierto del responsable del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Festejó alcalde y primera dama a niñez de la delegación de Primo Tapia

Rosarito Informa.-El gobierno municipal a través del alcalde Silvano Abarca Macklis y la Primera Dama de la ciudad, la Señora Lilián Mendoza de Abarca, hicieron presencia en la celebración del día del niño realizada en la delegación sur de la ciudad, en Primo Tapia.