lunes, 28 de abril de 2014

Arranca fuerte Campaña de Esterilización de Mascotas, de Yo Amo Rosarito


Rosarito Informa.-La primera campaña de esterilización de mascotas impulsada por la asociación “Yo Amo Rosarito” superó las expectativas al lograrse operar 115 mascotas, en una jornada realizada en la colonia Aztlán.            

 El salón de eventos de la colonia Aztlán, fue el sitio de encuentro donde veterinarios de Rosarito, promovidos por la asociación “Yo Amo Rosarito” en coordinación con Baja Spay Neuter Foundation y el apoyo del comité de vecinos del lugar, participaron éste domingo en la primera campaña de una serie de jornadas de esterilización, a realizarse en el municipio.  

Apoyan residentes extranjeros en la promoción turística de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Como parte del “Programa de Desarrollo Turístico Integral de Playas de Rosarito” se les presentó a los residentes extranjeros su contenido y así mismo se les invitó a involucrarse a participar en la promoción de Playas de Rosarito en las estrategias de relaciones públicas e internacionales.

Libera PGJE a integrantes de una familia secuestrada en Mexicali

Rosarito Informa.-El Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado rescató a los integrantes de una familia que estuvieron en cautiverio 12 días y detuvo a cuatro presuntos responsables de los hechos. 
El Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, José María González Martínez, informó que la captura de los imputados,DANIEL “N”, GABRIEL “N”, JUAN CARLOS “N”  GABRIEL “N”, fue resultado de un operativo implementado por policías ministeriales, cuando los imputados acudían a recoger el dinero del rescate.

Arrancan trabajos de la policía ministerial acreditable en Baja California

Rosarito Informa.-En breve el estado contará con policías investigadores mejor preparados y equipados con la creación de la Policía Ministerial Acreditable, lo anterior quedó de manifiesto con el inicio del Programa de Formación y Capacitación, el cual encabezó la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

Realiza oficialía mayor primer zumbatón “Rosarito por un CRIT para BC”

Rosarito Informa.-Cerca de 120 personas participaron en el Primer Zumbatón “Rosarito por un CRIT para BC” organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Delegación de Oficialía Mayor (OM) y en coordinación con la Asociación Civil “CELENE”, a fin de sumar esfuerzos para consolidar el Centro de Rehabilitación Integral Teletón en la entidad.

Participan jóvenes en torneo de fútbol “de la calle a la cancha 2014”

Rosarito Informa.-El Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (JuventudBC) y la Asociación Civil “Revolución Tijuana”, realizaron con éxito la etapa estatal del Torneo de Fútbol “De la Calle a la Cancha 2014”, como parte de las actividades a favor de la juventud bajacaliforniana que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.  

Realiza CEARTE lectura en voz alta en diversos puntos de Tecate

Rosarito Informa.-Grandes escritores como Octavio Paz, Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco y Federico Campbell, fueron recordados con las acciones de “Lectura en Voz Alta en Espacios Públicos” que el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) puso en marcha en conmemoración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

Adquiere Maneadero más de 4 kilómetros de tubería para aguas tratadas

Rosarito Informa.-Como parte del plan de trabajo pactado entre el ejido Nacionalista de Sánchez Taboada (Maneadero) y autoridades del Estado, entre ellas Cespe, el ejido acaba de adquirir 4 kilómetros de tubería morada, de 8 pulgadas de diámetro, con la cual se busca reusar las aguas que son vertidas al mar de la planta de El Naranjo.