miércoles, 23 de abril de 2014

Acude a sesión del grupo madrugadores el secretario de gobierno

Rosarito Informa.- El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, acompañado del Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina, tuvieron a bien recibir la donación de una máquina de bomberos para aumentar el equipamiento de la propia dirección municipal.

Recibe alcalde una donación de máquina extinguidora de fuego

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, acompañado del Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina, tuvieron a bien recibir la donación de una máquina de bomberos para aumentar el equipamiento de la propia dirección municipal.

Tijuana propone llevó a cabo la presentación para la primera brigada médico legal

Rosarito Informa.-Integrantes de la Asociación Civil “Tijuana Propone” se han presentado de manera formal ante diversos funcionarios de la actual administración para llevar a cabo la primera Brigada Médico Legal el 25 de mayo del presente año en Playas de Rosarito.

Contarán bomberos con un camión más para combatir incendios

Rosarito Informa.-Como muestra de la buena relación existente entre el Gobierno Municipal de Tecate y el de Chula Vista, California para trabajar unidos en salvaguardar la vida de la comunidad, el alcalde César Moreno González de Castilla recibió la mañana de este miércoles 23 de abril una unidad que formará parte de la Dirección de Bomberos y Protección Civil.

Langosteros se adjudican la serie ante Centinelas

Rosarito Informa.-Los Langosteros de Playas de Rosarito se llevan la serie ante Centinelas de Mexicali al ganar el segundo de la serie por pizarra de 8 carreras contra 1.
Los de Mexicali se fueron al frente por la mínima diferencia en la parte baja de la segunda entrada, pero el equipo de casa salió respondón y les recetó 3 en el mismo inning para poner el encuentro en 3 y 1.

Desarrollarán proyectos ambientales en arte e infantes

Rosarito Informa.-Objetivos en ponderar el reciclaje así como proyectos en favor de la infancia del quinto municipio, fueron las principales claves que dieron a conocer de forma respectiva los grupos civiles Baja Natural Amor y Baja In Arts, durante la reunión semanal de Yo Amo Rosarito, A.C.

Se coordinan Gobierno Municipal de Tecate y SAGARPA para trabajar en beneficio de los tecatenses

Rosarito Informa.-El Ing. César Moreno de Castilla, presidente municipal de Tecatese reunió el día de ayer con el Ing. Guillermo Aldrete Haas, Subdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, con la finalidad de presentar los proyectos municipales y productivos de desarrollo rural sustentable encaminados a beneficiar a las familias tecatenses.

Reciben empresarios de Tecate recursos para el fortalecimiento de sus negocios

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado entregó financiamientos por un monto de 430 mil pesos a empresarios de este municipio para impulsar su crecimiento a través del Fondo Emprende, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico de la SEDECO, Alfredo Babún Villareal.

Realizará JUVENTUD BC el torneo de fútbol “de la calle a la cancha 2014”

Rosarito Informa.-El Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC)  exhorta a los jóvenes (hombres y mujeres) entre 15 y 29 años de edad a participar en el torneo de fútbol denominado “De la Calle a la Cancha 2014”.

Capacita oficialía mayor a servidores públicos de nuevo ingreso en “inducción al poder ejecutivo”

Rosarito Informa.-Un total de 24 servidores públicos del Gobierno del Estado participaron el taller “Inducción al Poder Ejecutivo”, que la Oficialía Mayor (OM) organizó con la finalidad de orientar a los empleados de la administración estatal de nuevo ingreso sobre el funcionamiento de la Administración Pública Estatal a fin de garantizar su integración en el ámbito socio-laboral.

Alerta por sátiros en Hotel de Rosarito

 Propietarios encubren caso de abuso sexual a norteamericana


Rosarito Informa.-La denuncia por abuso sexual cometido por agentes de seguridad del Hotel Rosarito contra la ciudadana norteamericana, Melissa A. Karwan-Towlwy fue interpuesta directamente por la afectada, primero al gerente y este a su vez a la Policía Municipal, la madrugada del Sábado 12 de Abril, sacudió los cimientos del hotel más longevo de la comarca.

Gana Langosteros el primero de la serie ante Centinelas

Los Langosteros de Rosarito derrotaron a Centinelas de Mexicali por pizarra de 7 a 5 en el René Ortiz Campoy en el Primero de la Serie. 
Los de Casa se pusieron al frente temprano en la pizarra por 1 a 0 en la primera entrada, mientras que los mexicalenses tomaron la ventaja tras un rally de 4 carreras en la parte alta de la quinta poniendo el marcador en 4 a 1 para los visitantes.

Realiza congreso primer foro público sobre reforma Político-Electoral, titulada “Partidos Políticos”

Hoy se realizó en una de las salas del Poder Legislativo la primera mesa de consulta pública sobre la reforma político-electoral, cuyo tema fue “Los Partidos Políticos”, donde los ponentes participantes expusieron temas como las transformaciones estructurales desde hace 24 años en el país, la transparencia en la fiscalización de los recursos públicos manejados por los partidos políticos y las nuevas reglas de distribución del poder en México.