sábado, 12 de abril de 2014

Dan a conocer proceso para ingresar a preparatorias públicas en Baja California

Rosarito Informa.-El Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Marco Antonio Esponda Gaxiola, dio a conocer en rueda de prensa el Proceso para Ingresar al Nivel de Educación Medio Superior en Baja California, por ello  cerca de 51 mil estudiantes que egresan de educación básica, deberán iniciar el proceso para su ingreso a los Subsistemas públicos de este nivel educativo.

Recorre alcalde Hirata con inversionistas extranjeros Maneadero‏

Rosarito Informa.-Como lo prometió, el alcalde Gilberto Hirata Chico recorrió junto con un grupo de ejidatarios de Maneadero, encabezados por Raymundo Carrillo Huerta y representantes de la empresa Waste to Energy los terrenos donde quedará ubicado en poco tiempo la empresa transnacional encargada de aprovechar la basura para convertirla en energía limpia, misma que se comprometió a entregar al menos el 2 por ciento de la energía que produzcan una vez instalados; ese 2 por ciento alcanza para alumbrar todas las calles de la ciudad, dijo la representante de la empresa.

Rinden balance de campaña educativa sobre mascotas

Rosarito Informa.-Adquirir cultura de responsabilidad con las mascotas, es el objetivo de lo que fue la primera jornada de concientización en escuelas, de la campaña de esterilización del grupo civil Yo Amo Rosarito. Explicó Victor Loza Bazan, Presidente de Yo Amo Rosarito.

Trabajarán en coordinación Gobierno Municipal de Tecate y SEDATU

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, recibió la visita de la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Fernanda Elvira Villafranca Aguirre, quien con la mejor disposición apoyará el desarrollo y ejecución de programas federales destinados para el Municipio.

Recorren alumnos de TECATE museo Timken

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), continúa con los Recorridos Binacionales a la vecina ciudad de San Diego, California, en esta ocasión tocó el turno a las escuelas primarias “Naciones Unidas” y Club de Leones #2.

Se propone iniciativa de reforma para sancionar penalmente el maltrato animal

Rosarito Informa.-Con el fin de evitar el maltrato animal, es decir, actos de crueldad o tratos que causen daño o dolor a los animales, ya sea por un placer pervertido o para la obtención de algún beneficio mediante un sufrimiento innecesario, el diputado Fausto Gallardo García presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado.

Propone Dip. Mónica Bedoya prohibir uso de animales en circos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prohibir el uso de animales salvajes y exóticos en espectáculos de circo, la diputada Mónica Bedoya Serna lanzó un exhorto a los cinco Ayuntamientos de la entidad a fin de que cambien  la reglamentación correspondiente.

El grupo parlamentario del PAN propuso crear una nueva ley de cultura física y deporte

El diputado Gerardo Álvarez Hernández presentó una iniciativa para sustituir la actual Ley del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado, por un nuevo ordenamiento jurídico que sería la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado.

Propone Diputada Nereida Fuentes creación de ley de protección civil y de la gestión integral de riesgos

Rosarito Informa.-Por considerar que Baja California es una entidad constantemente expuesta a contingencias de alto impacto, la Diputada Nereida Fuentes presentó una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se crea la Ley de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos para el Estado de Baja California.

Gestionan apoyo para damnificados por incendio

Rosarito Informa.-En total, son 12 familias las que se han logrado asistir de manera conjunta entre grupos benefactores y su productora de modelaje y eventos, dio a conocer la directora de esta última, Blanca Madrigal César, sobre apoyos en pro de damnificados por incendio del pasado mes de enero.