martes, 1 de abril de 2014

Conocen estudiantes de Ensenada cultura de la legalidad

Rosarito Informa.-Inculcar a temprana edad valores, respeto por las normas sociales, así como informar sobre sus derechos como ciudadanos, es el objetivo de las pláticas de Cultura de la Legalidad que imparte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lo que de enero a la fecha ha logrado beneficiar a  más 13 mil alumnos de distintas escuelas del puerto.

Arranca SEE jornadas de capacitación a intendentes para ahorrar agua y energía

Rosarito Informa.-Con el propósito de optimizar los recursos de agua y energía en las escuelas del nivel básico de Playas de Rosarito, el Sistema Educativo Estatal arrancó las jornadas de capacitación para más de 70 intendentes, el cual tendrá duración de dos días.

Da @gracoramirez puestazo a su amigo Javier Sicilia en la Universidad: ganará 60 mil pesos al mes

Cobrará como secretario de Extensión cerca de 60 mil pesos mensuales

Rosarito Informa.-El activista social, escritor y poeta, Javier Sicilia Zardaín, fue nombrado secretario de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en sustitución de Lorena Noyola Piña. De acuerdo al tabulador salarial de la institución, el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad cobrará un salario de alrededor de 60 mil pesos mensuales.

Sin justificar, 489 millones de pesos para L12 del Metro

Rosarito Informa.-"No se pudo justificar el pago que realizó con recursos del Fondo Metropolitano de diversos convenios y reconocimiento de adeudos de obras inducidas por la cantidad de 489 millones 422 mil 377 pesos, que no fueron formalizados mediante contrato conforme a las disposiciones jurídicas aplicables", indicó la Secretaría de la Función Pública. El gobierno federal puso un total de siete mil 438 millones de pesos para la Línea Dorada.

Enrique "kike" Plancarte, perfil

Rosarito Informa.-A sus 43 años, Enrique Plancarte Solís vivía escondido, usaba teléfonos y radios que intercambia constantemente para no ser ubicado, pero sabía que sus días estaban contados de no regresar a Nueva Italia, de acuerdo con información de la agencia antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Capacitan a servidores públicos para la difusión de programas de apoyo económico de INAES

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate, presidido por el alcalde César Rafael Moreno González de Castilla, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DET), dirigida por Héctor  Esparza Murúa, llevó a cabo una capacitación con distintas dependencias del Ayuntamiento para difundir las reglas de operación y convocatorias del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Realizan presentación oficial del proyecto malecón norte para Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-A través de la de la Dirección de Proyectos de Inversión financiada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la presentación oficial del proyecto del Malecón Norte en Playas de Rosarito se realizó al presidente municipal, Silvano Abarca Macklis.

Entrega alcalde y primera dama donativo de 100 mil pesos a Cruz Roja Rosarito en el arranque de la colecta2014

Rosarito Informa.-Bajo el lema de “Cada moneda cuenta” la Cruz Roja de Playas de Rosarito ha dado inicio a la Colecta Anual 2014 teniendo como escenario el Centro de Convenciones Baja Center y al cual el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis y su esposa la Señora Lilián Mendoza de Abarca, acudieron para ser testigos de honor a dicho arranque anual.

Acude alcalde al tercer aniversario de la colonia Poliducto de Rosarito lidereada por MORENO Berry

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, durante este fin de semana acudió a la Colonia Poliducto de Rosarito con el objetivo de conocer las necesidades de sus habitantes que en este día cumplen tres años de vivir en dicha zona, lo que les motivó a realizar, al mismo tiempo, un evento en conmemoración del aniversario de la fundación de la colonia.

Promueve COTUCO a Playas de Rosarito en Mexicali

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias derivadas de la Estrategia de Promoción de Desarrollo Turístico Integral de Playas de Rosarito el cual encabeza el alcalde Silvano Abarca Macklis, el Comité de Turismo y Convenciones COTUCO realizó una gira de trabajo por la ciudad de Mexicali el pasado fin de semana para dar a conocer las bondades de la ciudad.

Convoca CONALEP al curso “liderazgo y solución de conflictos”

Rosarito Informa.-Directivos, gerentes, supervisores y jefes de línea de diversas empresas establecidas en la ciudad, tendrán a su disposición el Curso “Liderazgo y Solución de Conflictos” que el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP), plantel Tijuana II, realizará el próximo sábado 5 de abril con la finalidad de propiciar un mejor desarrollo productivo entre la plantilla laboral y sus estructuras internas de trabajo.