viernes, 28 de marzo de 2014

Destituyen como delegado de la SEDATU a Acosta Fregoso

Rosarito Informa.-Enrique Acosta Fregoso fue destituido de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), confirmaron fuentes federales.
La noticia trascedió durante la mañana del pasado martes  pero no ha sido confirmada por nadie de la misma Secretaría en Baja California

Acude director de desarrollo económico y turismo a la toma de protesta de la asociación mexicana de profesionales inmobiliarios AMPI

 Rosarito Informa.-Se llevó a cabo la toma de protesta al Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. 2014 (AMPI), en Playas de Rosarito.

 Al evento acudió en representación del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, el  Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez, la Presidenta Nacional de AMPI, Martha Ramírez, la Diputada Estatal, Laura Torres, el Presidente del Consejo Coordinador de Desarrollo Económico de Rosarito, Juan Bosco, entre otras personalidades.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Laura Torres: Paridad para tener igualdad política…


En la sesión del congreso del estado, por cierto, celebrada en el palacio municipal de Ensenada, la diputada Laura Torres, presente al pleno una propuesta de reforma constitucional al apartado A del artículo quinto de la máxima ley de estado de Baja California, y en el que pide paridad hacia el género femenino, para tener igualdad política electoral.

El congreso citará a comparecer a los titulares de la CEA y la CESPE

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para citar a los titulares de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), a fin de que expliquen las causas que motivaron la cancelación del proyecto Conducción Acueducto Río Colorado Tijuana a la Presa Guadalupe y al Sistema Morelos.

Piden recursos a gobierno federal para rehabilitar carreteras de BC

Rosarito Informa.-La diputada Nereida Fuentes González, del PRI, solicitó recursos a la federación —en puntos de acuerdo presentados— para la rehabilitación de diferentes tramos carreteros federales, ubicados en diferentes puntos de Baja California.

 Dio a conocer ante el Pleno del Congreso, reunido en esta ocasión en el patio central del edificio del Ayuntamiento de Ensenada —declarado Recinto Oficial—, que la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, cuenta con un presupuesto de 1,294 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2014, que serán destinados para diversas obras en el Estado.

Promoverá el congreso una solución definitiva a la escasez de agua en Ensenada

Rosarito Informa.-En lo que fue la primera sesión ordinaria que celebra la XXI Legislatura fuera de su sede original, y luego de que el Pleno decidió designar el Palacio Municipal de Ensenada como recinto oficial, los congresistas aprobaron un acuerdo para que se concreten los proyectos de infraestructura hidráulica en este lugar.

Realizan matrimonios y registros colectivos en Valle de las Palmas

Rosarito Informa.-La mañana de este miércoles 26 de marzo  10 parejas de la delegación Valle de Las Palmas unieron sus vidas por el civil, durante el evento de matrimonios y registros colectivos realizado por el XXI Ayuntamiento de Tecate que encabeza el Presidente César Moreno González de Castilla a través de DIF Municipal a cargo de la Primera Dama Claudia González de Moreno.

En BC el 95% evita ser extorsionado por teléfono

Rosarito Informa.-Durante el primer trimestre del presente año en Baja California se ha evitado que 3 mil 230 ciudadanos que denunciaron intentos de extorsión y fraude telefónicos al número de Denuncia Anónima 089 y recibieron asesoría por parte de personal especializado hayan realizado depósitos, lo cual representa el 95% de efectividad en comparación con el total de denuncias recibidas, esto gracias a la información y concientización de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Eligen alumnos de primaria de Rosarito representante para niño gobernador y funcionario por un día

Rosarito Informa.-El alumno Diego Fernando Robles García del Colegio Baja California representará a Playas de Rosarito en el evento  “Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2014”, al ser ganador en la etapa municipal con la mayoría de votos emitidos por sus compañeros y que participará en la etapa estatal en el mes de abril.

Derrocha talento guitarrista bosnio en el CEARTE

Rosarito Informa.-El Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) realizó un exitoso concierto musical con el reconocido guitarrista Denis Azabig (de Bosnia), quien además de deleitar al público asistente con diversas piezas musicales dentro del Primer Encuentro Internacional de Guitarra en Baja California, también ofreció un taller de Guitarra Técnica y Clase Magistral a alumnos de los cinco municipios del estado, de la ciudad de México y de la vecina ciudad de San Diego, California.

Detectan y marcan ejidatarios con Gps 25 tiraderos “clandestinos” en Maneadero

Rosarito Informa.- Cansados de que nunca les resuelvan nada, que el delegado de Maneadero Juan Lua siempre declare que todo se encuentra bien pero no haga nada en lo absoluto por resolver las verdaderas problemáticas que existen en la delegación, integrantes del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, mejor conocido como Maneadero se han dado a la tarea de localizar y marcar con Gps 25 tiraderos clandestinos que existen en la zona y que al parecer el Ayuntamiento no encuentra.

Firman INDIVI y frente único de mercados sobre ruedas convenio de colaboración para adquisición de vivienda

Rosarito Informa.-Cerca de 5 mil trabajadores de mercados sobre ruedas podrían resultar beneficiados con acciones de vivienda tras la firma del convenio de colaboración realizada entre el Director General del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), Alejandro Monraz Sustaita, y Leobardo Barragán García, Presidente del Frente Único de Mercados Sobre Ruedas.

Destacaron productores de zona costa durante AGROBAJA 2014

Rosarito Informa.-Además de buscar ampliar sus mercados durante AgroBaja 2014, productores de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, lograron durante los tres días de la exposición, avanzar en la promoción del consumo de alimentos bajacalifornianos, dijo el delegado en Tecate de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Alejandro Montellano Trillas.

Debe regresar la CESPE más de 15 millones de cobros indebidos a los Ensenadenses

Rosarito informa.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), debe resarcir  un monto  de  más de 15 millones de pesos  que cobró  abusivamente  a los ensenadenses entre ellos  a adultos mayores pensionados y   jubilados  al aplicar  porcentajes de cobro por consumo de agua que no están contemplados dentro  de la Ley de Ingresos del  Estado, manifestó el diputado local Roberto Dávalos Flores.