sábado, 22 de marzo de 2014

Atiende Dip. César Vázquez necesidades de personas discapacitadas que laboran en dependencias de gobierno

 Rosarito Informa.-En eventos separados en Tijuana y Tecate, el presidente de la Comisión de Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Tercera Edad y Niñez, diputado Julio César Vázquez Castillo, se reunió con empleados discapacitados que laboran en dependencias de gobierno estatal y municipal, con el fin de conocer sus necesidades de accesibilidad y movilidad en sus áreas de trabajo.

Participa alcalde en la tercera sesión de la mesa técnica de límites territoriales

Rosarito Informa.- El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, dentro de su participación en la tercera reunión de la Mesa Técnica de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXI Legislatura del Estado de Baja California, celebrada en Ensenada, ha dejado en claro que es determinante la postura de la defensa de la zona sur de Rosarito que quiere apoderarse dicha ciudad

Espera alcalde seguir superando las expectativas del turismo en Rosarito para Semana Santa

Rosarito Informa.-Está por llegar la temporada vacacional que repunta las actividades de servicios y turismo para Playas de Rosarito y por ello el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, señala que el municipio ya se encuentra preparado para superar las expectativas deseadas para este año 2014 en la visita de turismo nacional e internacional.

Invita recaudación municipal a contribuyentes para que aprovechen descuento en impuesto predial

Rosarito Informa.-La Tesorería Municipal del gobierno municipal, a través de la oficina de Recaudación de Rentas está por finalizar el último mes de pago puntual del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2014 que de acuerdo a la Ley de Ingresos para el Ayuntamiento de Rosarito durante marzo se estará aplicando el 5% de descuento por el pronto pago.

Será Tecate ejemplo en materia de inclusión de personas con discapacidad: alcalde César Moreno.

Rosarito Informa.-Con el objetivo de combatir la desigualdad y la exclusión a personas con discapacidad, el Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, sostuvo el primer encuentro laborar entre la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez del Congreso del Estado, coordinada por el diputado Julio Cesar Vázquez Castillo.

Realiza desarrollo social segunda jornada médico asistencial en la ladrillera

Rosarito Informa.-Con la coordinación de la Delegación de Primo Tapia, la Dirección de Desarrollo Social Municipal llevó a cabo la Segunda Jornada Médica Asistencial  en  la comunidad de La Ladrillera.

Podrán familias tecatenses regularizar sus predios

Rosarito Informa.- La mañana de este viernes 21 de marzo, en las instalaciones de la Presidencia Municipal y como testigo de Honor, el alcalde de Tecate, César Moreno González de Castilla, se firmo un Convenio de Colaboración para “La Titulación de la Vivienda” entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano de Tecate (INPRODEUR). 

Conmemora gobierno municipal el 208º natalicio de Benito Juárez García en el parque Abelardo L. Rodríguez

Rosarito Informa.- El gobierno municipal de Playas de Rosarito, a través del alcalde Silvano Abarca Macklis, encabezó el acto conmemorativo al CCVIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García llevado a cabo en las instalaciones del Parque Abelardo L. Rodríguez del centro de la Ciudad.

Se propone reformar ley de pesca para que B. C. retome el liderazgo en inspección y vigilancia

Rosarito Informa.-Diputados de 4 fracciones parlamentarias presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable del Estado, con el propósito de que el gobierno estatal sea el encargado de vigilar esta actividad, sin estar supeditados a la anuencia de la autoridad federal en esta materia.

“Se requiere acabar con la impunidad en los delitos cometidos hacia las mujeres”: Diputada Nereida Fuentes

Rosarito Infiorma.-Con la firme convicción  de  proteger la vida de las mujeres, así como de respetar los diversos ordenamientos jurídicos internacionales y nacionales para prevenir y sancionar la violencia dirigida hacia ellas, la Diputada Nereida Fuentes presentó una Reforma al Código Penal del Estado.

Reconoce Diputada Carmen Frías a ejecutivo federal y autoridades norteamericanas por rescatar delta del Río Colorado

Rosarito Informa.-“Reconozco  y felicito al Ejecutivo Federal y a las autoridades Norteamericanas, así como a organizaciones de la sociedad civil de ambos lados de la frontera, por alcanzar los acuerdos necesarios, desde su ámbito de competencia, para obtener el flujo excedente de agua y así poder frenar el deterioro de la Zona del Delta del Río Colorado”.

Reconoce Tiromet a médicos que dieron una nueva oportunidad de vivir

Rosarito Informa.-Antes de que me trasplantaran, no podía dormir, sentía que me ahogaba, tenía constantes mareos y dolores de cabeza, vomitaba   mucho y tenía necesidad de hemodializarme cada tercer día, esto es, estar pegado a una maquina por más de tres horas, lo que me impedía trabajar y ser una persona productiva,  eso provocaba problemas económicos en mi familia”, es parte del testimonio del señor Miguel Rojas, uno de los enfermos renales trasplantados que cambiaron su vida gracias al cuerpo médico del IMSS que recibió un merecido reconocimiento por parte de Tiromet y sus asociados.

Brinda ICBC Tecate conferencia motivacional con Lulú Rocha

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentó una conferencia motivacional con Lulú Rocha, facilitadora del proceso de desarrollo humano, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer que el Gobierno del Estado tiene programadas a realizar durante el presente mes en el Pueblo Mágico de Tecate.

Realiza SEE consejos técnicos escolares con supervisores de Rosarito

Rosarito Informa.-25 Supervisores, inspectores, Asesores técnicos Pedagógicos y jefes de nivel del Sistema Educativo Estatal de Playas de Rosarito, llevaron a cabo la sexta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares que tuvo como sede el Trompo museo Interactivo Tijuana.