viernes, 14 de marzo de 2014

Se realiza el IV concurso municipal de bandas de guerra 2014 en la casa municipal de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar en el estudiantado de nivel básico el respeto, amor por los símbolos patrios, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Jefatura de Acción Cívica, llevó a cabo el IV Concurso Municipal de Bandas de Guerra 2014, en la explanada exterior de la casa municipal.

Seguimiento del alcalde Abarca Macklis a la controversia de los límites territoriales

Rosarito Informa.-La segunda reunión del seguimiento de la conformada mesa técnica de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo del Estado, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, acudió a la reunión acompañado de funcionarios del gobierno municipal y de los grupos organizados; asociaciones civiles e instituciones del municipio.

Realiza secretaría de salud muestreo del agua de playas de Tijuana y Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de evitar afectaciones en la salud de la población, la Secretaría de Salud de Baja California, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realiza monitoreos constantes a las playas de los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, para verificar que se encuentren aptas para el uso humano.

Valida gobierno del estado registro de más de 600 OSC´S en zona costa

 Rosarito Informa.-Un total de 671 Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S) asentados en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito recibieron su registro de validación en el Catálogo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), informó el titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda. 

Participan 59 alumnos de primaria en la etapa municipal de la olimpiada del conocimiento

Rosarito Informa.-Martha Xochitl López Félix, Delegada del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito y el Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Ignacio García Dwórak,  entre otras autoridades educativas pusieron en marcha, la etapa municipal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), donde participaron 59 alumnos de sexto grado.

Propone Dip. Carmen Frías reforma a la ley de salud

 Rosarito Informa.-La Diputada María del Carmen Frías, presentó ante el pleno, una Iniciativa de Reforma a la Ley de Salud para el Estado de Baja California, con el fin de que se otorgue asistencia médica y social obligatoria a los migrantes.

Reducirá SCT distancia entre Tecate y Ensenada

Rosarito Informa.-Con la finalidad de  mejorar la seguridad  y disminuir los tiempos de traslado en la carretera  Tecate-Ensenada, el Gobierno de la República inició la  construcción de un nuevo tramo carretero entre del poblado El Polvorín y el punto conocido como Los Gavilanes. 

Alista JUVENTUDBC cuarta generación de radio poder joven de Baja California

Rosarito Informa.-Jóvenes interesados en la locución y producción de programas radiofónicos, serán acreedores a una beca de mil pesos mensuales durante un año, además de pertenecer a la Cuarta Generación de Radio Poder Joven de Baja California, la cual busca promover un nuevo enfoque en la difusión de actividades a través de medios de comunicación como la radio.

Gestionará SEDESOE apoyo a estudiantes para transporte

Rosarito Informa.-Como parte de la política social y humanista que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) gestionará ante el Sistema Educativo Estatal (See) para que ingresen alrededor de 25 estudiantes de nivel preparatoria de la zona rural de Loma Tova al programa del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos.

Refuerza Seguridad Pública Municipal vigilancia en Valle de las Palmas

Rosarito Informa.-Como cada mes en cumplimiento con los compromisos de trabajo en materia de seguridad pública; el  Director de Seguridad Pública,  Juan Lam Canto se reunió por segunda ocasión en compañía de autoridades municipales y estatales con residentes de la Delegación de la Rumorosa.

Pide Dávalos a alcalde de Mexicali frene las intimidaciones a vecinos de la delegación progreso

Rosarito Informa.-El diputado del PRD,  Roberto del estado. Dávalos Flores, responsabilizó  directamente al alcalde de Mexicali, Jaime  Rafael Díaz Ochoa, de estar  hostigando a las familias que mantienen un plantón permanente en las afueras de la delegación Progreso, utilizando elementos policiacos municipales que usurpan logos y uniformes de otras corporaciones

Atiende alcalde a grupo de manifestación pacífica en explanada de palacio municipal

 Rosarito Informa.-El presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, recibió al que grupo de manifestantes denominado Frente Ciudadano Pacífico por la Paz, encabezado por Roberto Esquivel, ciudadano de la localidad.

Rinde protesta la nueva mesa directiva de LA CANIRAC de Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-En un evento protocolario, las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura en Playas de Rosarito, se rindió protesta al nuevo Comité Directivo 2014 de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) del municipio.

Visita alcalde dependencias municipales para colocar el código de ética del gobierno municipal

Rosarito Informa.- El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, durante la mañana del jueves 13 de marzo realizó la visita a varias dependencias municipales con el objetivo de hacer extensiva la publicación, a los servidores públicos y ciudadanía, del Código de Ética y de la campaña de difusión de la Línea 072 de la Sindicatura Municipal.

Exhorta congreso a titular del ejecutivo estatal y autoridades educativas

Rosarito Informa.-El Diputado David Ruvalcaba Flores, solicitó a través de un Punto de Acuerdo que el Congreso del Estado exhorte al Gobernador de Baja California, así como a las autoridades educativas, a efecto de que rindan un informe sobre la asignación de las plazas vacantes escalafonarias que ya cuentan con techo presupuestal.

Exige Dip. Gustavo Sánchez reconocer derecho humano al agua

Rosarito Informa.-El diputado Gustavo Sánchez Vásquez presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso para que en la Constitución estatal se reconozca como derecho humano el que toda persona tenga la oportunidad de acceder al consumo de agua potable.

Presenta Dip. Miriam Ayón reforma a la ley de la juventud

 Rosarito Informa.-Con el objeto de crear un vínculo permanente entre los jóvenes y el gobierno, mediante el diseño conjunto de políticas públicas en materia de juventud, la Diputada Miriam Ayón Castro, presentó ante el pleno, un proyecto de reforma a la Ley sobre la materia.

El PAN propuso la creación de una instancia ciudadana de evaluación legislativa

Rosarito Informa.-El Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso local, con el propósito de crear una instancia y mecanismos de evaluación del trabajo legislativo, a través de un método objetivo y con la participación ciudadana en los procesos de valoración.

Promueve Dip. Fausto Gallardo iniciativa para disminuir la deserción escolar

Rosarito Informa.-“La deserción escolar es una lamentable realidad que se origina por múltiples factores, como son la falta de recursos económicos, la desintegración familiar, el abandono de hogar, la migración, entre otros, mismos que se presentan con mayor frecuencia en grupos vulnerables”.

Sostiene reunión Gobierno Municipal con Delegado de INAES

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate, presidido por el alcalde César Moreno González de Castilla, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DETUR), dirigido por el Lic. Héctor  Esparza Murúa, se reunió con el Delegado Federal en Baja California del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) Lic. Francisco Ramos Arce.