miércoles, 5 de marzo de 2014

Columna Ahuete: Como veo, doy; extorsión le dicen

Antonio Heras
La primera definición de su gobierno fue de transparencia, rendición de cuentas y libertad de expresión.
Esos puntos se escucharon en el salón de un hotel de Mexicali que se convirtió en su espacio natural durante la transición del gobierno de Guadalupe Osuna al propio Francisco Vega de Lamadrid.

Realiza la tercera sesión ordinaria el comité de preservación del patrimonio cultural

 Rosarito Informa.-La Comisión de Preservación del Patrimonio Cultural del Estado de Baja California, en la cual participa Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Rosarito, realizó su tercera reunión ordinaria de trabajo en las Instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California, para la revisión del inventario de Bienes Culturales.

Se reúne IMPLAN Rosarito con Urban plan Institute

Rosarito Informa.-A través del Instituto Municipal de Planeación Rosarito (IMPLAN), en coordinación con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDET) tuvieron a bien llevar a cabo una reunión de planeación y trabajo con Urban Land Institute (ULI), institución comprometida en el uso responsable de la tierra, el cuidado de los recursos naturales y la sustentabilidad.

Apoyará consejo consultivo de desarrollo económico en proyectos al SEE

Rosarito Informa.-Con el objetivo de gestionar apoyos en los programas educativos de preescolar, primaria y secundaria, la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Martha Xóchitl López Félix se reunió con la comisión de educación encabezada por el Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (CCDE) de Playas de Rosarito, Juan Bosco López Ramírez.

Ofertan 2,500 vacantes en la 2da feria nacional de empleo

Rosarito Informa.-Con la finalidad de vincular a buscadores de empleo con las vacantes disponibles en el mercado laboral se llevó a cabo esta mañana la 2da. Feria Nacional de Empleo, en la cual participaron 46 empresas que ofertaron 2 mil 500 vacantes, informó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano.

Capacita INDIVI a su personal en programa de acciones de vivienda 2014

Rosarito Informa.-Cerca de 100 servidores públicos del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) adscritos a las delegaciones de Tijuana, Mexicali y Ensenada serán capacitados en el Programa de Acciones de Vivienda 2014 que el Gobierno del Estado puso en marcha para atender las necesidades de familias de escasos recursos en la entidad.

Comienza a rendir frutos ensamble de guitarra del maestro Rafael Elizondo

Rosarito Informa.- El Ensamble de Guitarra conformado por el Maestro Rafael Elizondo comienza a rendir frutos, luego de transcurrir sus primeros dos meses de haber reunido el talento de los jóvenes de todo el estado que se conjuga cada dos sábados en las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), para el deleite de los visitantes que acuden a disfrutar de la serie de eventos con que se le ofertan al público en general.

Visita Presidente Municipal Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, se reunión con el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), con la finalidad de integrar al municipio en los programas de activación y talento, así como desarrollar proyectos entre el Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE) y el INDE.

Que poca…

Por.- Carmen Olga Aragón.

 En lo oscurito



No podía ser de otra manera, se vieron en la necesidad de actuar como lo hacen todos los políticos y funcionarios que son repudiados por los ciudadanos por las acciones que llevan a efecto y que van en detrimento en la calidad de la vida de la población ya que impactan en la economía de las arcas gubernamentales, actuar en lo oscurito, a escondidas de quienes están obligados por ley a transparentar sus acciones.