lunes, 3 de febrero de 2014

Rosarito Blues: Abuela Canela

Por Gerardo Díaz

Luego de platicarme sobre aquel episodio, mi amiga Romina me cuestiona a “quemarropa”, bueno si es todo un personaje de Rosarito, entonces porque nadie escribe de ella?, sobre ese exótico y raro espécimen que desde hace algunos años se enquistó en el pueblo, asentimos. Me quedé pensando y le dije que tenía razón. Y es que…La Abuela Canela falsaria y perversa, sigue destilando su veneno sin ton ni son por donde pasa. Muchas veces se le oye proferir una sarta de maldiciones y amenazas a sus no pocos adversarios gratuitos, pero la que más le recuerdan algunos es aquella que dice “con lo que se te y con mi veneno, te voy a hundir”. 

Publican foto de senadora perredista de fiesta junto a Melissa Plancarte

Rosarito Informa.- La senadora perredista Iris Vianey Mendoza Mendoza emitió este domingo un comunicado respecto a una fotografía difundida en las redes sociales en la que aparece en una fiesta junto a Melissa Plancarte, hija de Enrique Kike Plancarte, uno de los cabecillas del cártel de Los Caballeros Templarios.

Invertirán en mayor Seguridad Pública para Tecate

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, visitó la ciudad de México para asistir a la reunión de Concertación 2014 de la Secretaría de Gobernación Federal a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Más de 200 personas atendidas en jornada asistencial de la diputada Laura Torres

Rosarito Informa.-Más de 200 personas fueron atendidas en la jornada asistencial encabezada por la diputada Laura Torres Ramírez en la delegación Primo Tapia como parte de su compromiso por trabajar directamente con la comunidad rosaritense. Desde consultas dentales hasta servicios de fumigación fueron brindados de forma gratuita.

Crean mesa técnica para definir límites entre Ensenada y Rosarito

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó con dispensa de trámite la creación de una mesa de trabajo en la que participen funcionarios estatales y Legisladores, con la finalidad de encontrar una solución definitiva a la controversia en torno a los límites territoriales entre los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito.

Se instala nueva mesa directiva de la XXI legislatura

Rosarito Informa.-De acuerdo a lo establecido en la Constitución del Estado de Baja California, hoy en la madrugada se llevó a cabo la instalación formal de la nueva Mesa Directiva, correspondiente al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio de la Vigésima Primera Legislatura, la cual será conducida por el Diputado René Mendivil Acosta, del Partido Revolucionario Institucional.

Realiza INPLADEM foros de Consulta Pública

Rosarito Informa.-Con el objetivo de integrar a los tecatenses en las decisiones del municipio, así como de atender a sus necesidades, el Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, a través del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM) de Tecate, dirigido por Karla Ivonne Moreno Preciado, realizó foros de Consulta Pública para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

Rosarito es sede del volibol de playa rumbo la olimpiada nacional

Rosarito Informa.-Como parte de los campeonatos a realizarse por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado, en los selectivos de la Olimpiada Nacional, el Instituto del deporte ha coayuvado para la realización de la Sede Rosarito en Volibol de Playa 2014.

Inaugura CECUTEC obra de artes plásticas del Colectivo Subconsciente

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, a través del Centro Cultural Tecate, dirigido por Sergio Quiroz, inauguró la exposición de obras de artes plásticas del Colectivo Subconsciente la tarde de este vienes 31 de Enero.