lunes, 20 de enero de 2014

Ajo y Agua

Aguajes a deshoras de la madrugada

Columna

Por: Javier Malacara

En las administraciones pasadas, siempre se han llenado de privilegios a diferentes abarrotes y tiendas de autoservicios dejándolos que vendan cervezas, botellas de tequila, brandis y diferentes alcoholes, siempre obteniendo la venia de los funcionarios de los municipios.

Presidente del Congreso local se suma al amparo colectivo contra homologación

Rosarito Informa.-El presidente del Congreso de la 21 legislatura de Baja California anunció que busca sumarse al amparo colectivo que se organiza contra la homologación del IVA en las zonas fronterizas.

Citan a comparecer a dos ex procuradores

Rosarito Informa.-Los ex procuradores  Antonio Willehado Martínez Luna y Rommel Moreno Manjarrez, fueron citados por el Juzgado Primero de Distrito para comparecer el día 11 de febrero de 2014 en torno al caso de la desaparición del ex agente de la policía ministerial Diego Hernández Leyva, de acuerdo a un procedimiento inscrito en el amparo 577-2013-1 interpuesto por los familiares del ex agente desaparecido en enero del 2007 en Mexicali.

Asaltan e incendian tiendas Oxxo en Hidalgo y el Estado de México

Rosarito Informa.- Tiendas de conveniencia Oxxo fueron atacadas e incendiadas la noche de ayer en los estados de Hidalgo y el Estado de México.
En Hidalgo, grupos armados asaltaron tres tiendas en Tula, Tizayuca y San Agustín Tlaxiaca. Extraoficialmente se reporta que los comandos habrían agredido cinco establecimientos, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Entrega alcalde parque con alumbrado público

Rosarito Informa.-El presidente municipal ha entregado formalmente el alumbrado público del parque Chula Vista de la Colonia Rancho Chula Vista a través de la gestión del Comité de Planeación y Desarrollo Social del Municipio COPLADEM.

Inaugura alcalde unidad deportiva Lomas de Coronado

Rosarito Informa.-Como parte de la recuperación de espacios públicos de Playas de Rosarito y la inversión de 3 millones 790 mil pesos el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, inauguró la Unidad Deportiva “Lomas de Coronado” ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre.

Encabeza alcalde honores a la bandera en escuela Primaria Centenario de la Revolución

Rosarito Informa.-Como parte del fomento a los valores patrios, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, encabezó los honores a la bandera de la Escuela Primaria Centenario de la Revolución de la colonia Cumbres de Rosarito que contó con la activa participación de los alumnos, maestros y directivos de la institución.

El Dip. Novelo insistirá para resolver la falta de agua en Maneadero

Rosarito Informa.-El Diputado Marco Antonio Novelo Osuna asumió el compromiso de gestionar ante las autoridades una solución definitiva a la falta de agua en la zona de Maneadero, municipio de Ensenada.

Fomentará Bomberos y Protección Civil la participación ciudadana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los tecatenses, la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tecate, encabezada por Joaquín Sandoval Chávez, fomentará la participación de la ciudadanía, incorporando a miembros de organizaciones civiles sin fines de lucro, a participar y estar preparados ante cualquier contingencia.

Realiza Centro Antirrábico Municipal taller de construcción de casas para perros

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar protección y un mejor lugar  a los perros que no tienen un hogar, el XXI Ayuntamiento de Tecate que encabeza el alcalde César Moreno González de Castilla a través del Centro Antirrábico Municipal llevó a cabo un taller de construcción de casitas para perros.

Invita Instituto de la Mujer en Rosarito a realizarse mastografía sin costo

Rosarito Informa.-El cáncer de mama es una de las primeras causas de muerte en las mujeres mexicanas y altos son los índices de mortandad a nivel nacional por ello el Instituto Municipal de la Mujer en Playas de Rosarito invita a las mujeres en edad adulta para que participen en la campaña de mastografía sin costo.

Presenta registro civil campaña de registros extemporáneos

Rosarito Informa.-La Oficial del Registro Civil de Playas de Rosarito, María del Carmen Rojas, acudió a las instalaciones del Sistema Educativo Estatal con el objetivo de dar a conocer el arranque de la campaña de registros extemporáneos de nacimiento en los niños de educación preescolar, primaria, secundaria y educación especial de Playas de Rosarito.

Felicitan “Amigos de FRAO” al presidente municipal

Rosarito Informa.-La Oficina de Atención a Residentes Extranjeros, dirigido por Oscar Lozano Casavantes, ha realizado la primera reunión del año de los “Amigos de FRAO” con el objetivo de hacer partícipe al presidente municipal en las reuniones de los extranjeros que tienen residencia en Playas de Rosarito.