jueves, 16 de enero de 2014

Fallece José Sulaimán, el cacique del boxeo

 Rosarito Informa.-El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, falleció este jueves a los 82 años, después de haber estado hospitalizado alrededor de 100 días.
De acuerdo con los estatutos del CMB, su hijo Mauricio Sulaimán Saldívar, actual secretario ejecutivo, asume el cargo dejado por su padre.

PGR podrá ubicar teléfonos celulares sin orden judicial: SCJN

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de la República (PGR) y las de Justicia de los estados podrán ubicar, en tiempo real y sin la orden de un juez, los números de teléfonos celulares usados por presuntos secuestradores, extorsionadores y narcotraficantes, según lo votó hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ejecutan a un funcionario de la UdeG

Rosarito Informa.-Ricardo Ruelas Munguía, de 42 años, oficial mayor de la escuela Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara, murió acribillado la noche del martes en el primer cuadro de esta capital.
El homicidio ocurrió en las calles Manuel Acuña y Pedro Loza, en el rumbo del barrio del Santuario, la misma zona donde la semana pasada autoridades federales realizaron un fuerte decomiso de medicinas ilegales y de diversas cantidades de drogas y armas.

Decapitan a jefe policíaco en Veracruz

Rosarito Informa.- Fredy Montano, comandante de la Policía Municipal de José Azueta, municipio ubicado al sur de Veracruz, en puntos limítrofes con Oaxaca, fue hallado decapitado la madrugada de este jueves en un paraje carretero de esta localidad.

Aprueba Senado reformas electorales

En comisión, se aprueba minuta para sustituir el IFE por el INE

Habría reelección de alcaldes, regidores y síndicos, por otro periodo

Rosarito Informa.-La minuta enviada por el Senado de la República, que contiene reformas a diversos artículos de la Constitución Federal, las cuales modifican las reglas, autoridades y la forma en que habrán de participar los actores en los procesos electorales, tanto a nivel local como federal, fue aprobada por mayoría por la Comisión de Gobernación.

Celebra ayuntamiento el 62º Aniversario del estado de Baja California

Rosarito Informa.-El Secretario de Gobierno, Fernando Serrano García, acompañado de funcionarios de la administración pública municipal acudieron a la explanada del Centro de Servicios del Gobierno del Estado para participar en el izamiento de bandera por la conmemoración del 62º aniversario del Estado de Baja California.

Inician conferencias de psicología en el DIF Rosarito

Rosarito Informa.-Con  un ciclo de conferencias en temas de psicología dirigidos a la población rosaritense, la primera dama Lilián Mendoza de Abarca inauguró el programa de asistencia social del departamento de Psicología dirigido a niños, adolescentes y adultos el cual pretende minimizar los problemas que envuelven a la sociedad rosaritense.

Programa planeación y catastro incorporar 15 mil cuentas en el padrón municipal

Rosarito Informa.-El gobierno municipal ha arrancado un programa coordinado por la Dirección de Planeación y Catastro, el área de Fraccionamientos y la Recaudación de Rentas Municipal para orientar al particular posesionario o al titular de la tierra a que registren en Catastro sin importar si cuentan o no con un título de propiedad.

Acude subsecretario de gobierno a la toma de protesta del nuevo consejo directivo de madrugadores

Rosarito Informa.-En representación del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Subsecretario General de Gobierno en Tijuana, José Teodoro Barraza López, acudió a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Grupo Madrugadores Tijuana, el cual estará encabezado por Pablo Gabriel Vera Reynoso.

Capacitará gobierno del estado a catastro municipal en digitalización de documentos

El Gobierno del Estado, a través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), coadyuvará esfuerzos con el XXI Ayuntamiento de Tecate a efecto de capacitar al personal de Catastro Municipal en la digitalización de documentos para ser concentrados en una base especial que les permita brindar un atención inmediata a los usuarios y reducir en gran medida los gastos de operación. 

Conmemora Gobierno Municipal 62 años del decreto de Baja California como Estado Libre y Soberano

Rosarito Informa.- Fue conmemorado el 62 Aniversario de Baja California como un estado libre y soberano, por el XXI Ayuntamiento de Tecate que encabeza el Ing. Cesar Moreno González de Castilla, a través del departamento de Acción Cívica, evento presidido por el Secretario de Ayuntamiento, Francisco Palacio Manjarrez , quien representó al Alcalde.

Utilizan aeronave del gobierno de Veracruz para pasear en familia

Rosarito Informa.- El helicóptero marca Bell Textron modelo 430 matrícula XC-VER en los días hábiles es utilizado para transportar al gobernador Javier Duarte y a funcionarios de primer nivel del gabinete priista a giras de trabajo, pero en fines de semana es empleado para paseos familiares de uno de sus pilotos, Alex Wartenweiler.

Procurador del caso Paulette ahora es comisionado de seguridad en Michoacán

Rosarito Informa.-Con el decreto que crea la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, que hoy se formalizó como parte de la nueva estrategia para pacificar la entidad, Enrique Peña Nieto puso en manos de Alfredo Castillo todo el poder del gobierno federal, hasta para dar órdenes al secretario de Gobernación.

Ciudadanos indefensos ante abuso de Municipio


Rosarito Informa.- Luego de que Zócalo exhibiera irregularidades en el cobro del impuesto predial –como el hecho de “inflar” el valor de los predios–, el subsecretario del Ayuntamiento José Guadalupe Martínez Valero evadió a toda costa el tema aduciendo que no estaba autorizado para hablar del mismo.

Lo que sí evidenció el funcionario es que los ciudadanos están a la deriva, pues no existen canales para que los afectados obtengan una respuesta favorable si se les cobra de más.

Mientras gobierno alardea captura de líder templario, fotógrafo francés llega hasta la guarida de Plancarte

Rosarito Informa.-El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Alejandro Rubido García, destacó esta noche que elementos de la Policía Federal (PF) capturaron en el municipio michoacano de Los Reyes a Joaquín Negrete, El Allegretti, presunto operador de Los Caballeros Templarios.

Asesina a su esposa, luego se quita la vida

 Rosarito Informa.- La tarde de este día, se reportaron disparos de arma de fuego en una casa ubicada en Río Balsas # 54, de colonia Esteban Cantú en esta localidad.

Al llegar los agentes municipales encontraron un cuadro trágico, los cuerpo de un hombre a una mujer yacían tirados con impactos de arma de fuego en sus cabezas.