lunes, 13 de enero de 2014

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Tras Cotuco

Si después de más de dos décadas de ejercer un nocivo y dañino cacicazgo en Playas de Rosarito, en beneficio de sus intereses particulares y familiares, en este inicio de año no tiene por qué cambiar ésta situación, por lo tanto, y tras un momento de meditación profunda y sesuda (por aquello de decidir cual títere utilizar) Hugo Torres Chabert, decidió designar a Manuel Padres, actual responsable del CCE (Consejo Coordinador Empresarial) en Rosarito, como aspirante a candidato a la dirección del Cotuco (Consejo de Turismo y Convenciones) rosaritense.

Politykronos

*Hasta ahora Arturo Ledezma es cómplice de Bustamante

*Empiezan a cobrar la desaparición de millones de dólares

*Odiarán ciudadanos a regidores si aprueban aumento

*Son una fantasía los actuales regidores

*”Limpian” el Registro Público de la Propiedad

*El protagonismo de Silvano Abarca en Rosarito

 Por Hugo Isaac Rea Torres

Inaugura DIF Rosarito curso de escuela para padres

Rosarito Informa.-Como parte del trabajo comunitario que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en Playas de Rosarito, se ha inaugurado formalmente el curso de capacitación de multiplicadores de desarrollo humano con enfoque en Escuela para Padres.

Invita IMAC Rosarito a participar en cursos y talleres

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de Arte y Cultura ha abierto la convocatoria para la comunidad en general a que participen en los cursos y talleres que serán impartidos en el Parque Abelardo L. Rodríguez, en la Zona Centro de la ciudad, así lo ha informado Gloria Tonantzin Durán Flores, titular del IMAC.

Participa alcalde en foro “municipio ordenado y sustentable”.

Rosarito Informa.- La Secretaría de Administración Urbana en coordinación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio COPLADEM y el Instituto Municipal de Planeación de Rosarito IMPLAN realizaron el Foro de Consulta “Municipio ordenado y sustentable en las instalaciones del Ejido Mazatlán de la zona centro.

Diputada Miriam Ayón festeja tradición mexicana con niños de su distrito

Rosarito Informa.-En ocho distintos puntos de la demarcación del noveno distrito, la Diputada del distrito nueve, Miriam Ayón Castro acompañada del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, René Mendívil Acosta, les deseo a las familias tijuanenses los mejores parabienes para el año 2014.

Propone Dip. Rosalba López Regalado reformas a favor de las mujeres

Rosarito Informa.-La Diputada del PAN, Rosalba López Regalado, presentó una Iniciativa cuyo propósito es modificar el porcentaje de participación de candidatos propietarios de un mismo sexo, en los procesos electorales locales.

La fracción del PAN presentó iniciativa para instar a las autoridades a cumplir con recomendaciones de la PDH

Rosarito Informa.-El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Diputado Gustavo Sánchez Vásquez, presentó una Iniciativa cuyo objeto es instaurar un mecanismo más práctico para instar por las vías legales a los organismos gubernamentales a cumplir con las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Respalda Presidente Municipal asociación del actor Forest Whitaker

Rosarito Informa.-El actor estadounidense Forest Whitaker  visitó este domingo 12 de enero el pueblo mágico Tecate, para llevar a cabo la ceremonia de clausura de la capacitación que se hizo a jóvenes de Tijuana con un programa orientado a la reconstrucción del tejido social, a través de la asociación Peace Earth Foundation, evento en el cual el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal Claudia González de Moreno estuvo presente.

Participa Presidente Municipal en asamblea de asociación ganadera

Rosarito Informa.-En atención a la invitación hecha por la asociación ganadera local, el Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla asistió este domingo 12 de enero a la primera asamblea general,  en la cual los ganaderos presentaron el plan de trabajo para el 2014, así como la nueva mesa directiva de la asociación, reeligiéndose Arturo Gómez Rivera como presidente.

Realiza IMJUVET Juguetón 2014

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Tecate que encabeza el alcalde César Moreno González de Castilla, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET) y en coordinación con DIF Municipal presidido por la primera dama, Claudia González de Moreno, entregó 750 juguetes y 550 cobijas a niños y madres de familia de la zona rural.  

Presenta Alcalde César Moreno proyectos y programas PARA EL 2014

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, asistió como invitado especial a la reunión semanal del Grupo 21, en la que presentó parte los proyectos y programas para este 2014. 
En la reunión celebrada en un reconocido restaurante de la ciudad, el Mandatario Municipal expresó a los presentes su insistencia en destinar recurso para el deporte y la cultura, así como para infraestructura y mejores vialidades que permitan a los tecatenses tener mejores niveles de vida. 

Destinará Gobierno Municipal de Tecate recurso a zonas más necesitadas

Rosarito Informa.-Con el objetivo de capacitarse sobre la correcta implementación de los recursos federales, así como en utilizar el Fondo de Aportación de Infraestructura Social (FAIS), el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, acompañado del director de Desarrollo Social, Benjamín Gómez y de la directora del Instituto de Planeación para el Desarrollo Municipal (INPLADEM), Karla Moreno,  asistió a la primera capacitación externa que se hace en el estado.