sábado, 4 de enero de 2014

Cae en Holanda ‘El Chino Ántrax’, jefe de sicarios de ‘El Mayo’

 Rosarito Informa.-José Rodrigo Aréchiga Gamboa, El Chino Ántrax, líder de sicarios del Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por la policía de Amsterdam, capital de Holanda.
La aprehensión del narcotraficante de 33 años y jefe de la célula de gatilleros Los Ántrax, al servicio de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes de la organización delictiva, se realizó el pasado 31 de diciembre cuando arribaba a esa región de Europa, según fuentes de la fiscalía neerlandesa citadas por Río Doce.

Detienen a exalcaldesa veracruzana por asesinato de su secretario

Rosarito Informa.-La exalcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, acusada del homicidio de su secretario particular, Michel Martínez Corro, fue detenida anoche en un hotel de paso en una congregación de esa localidad.

Contribuyentes no cumplen en Rosarito

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Rosarito enfrenta un rezago de un 50 por ciento en el pago del impuesto predial, lo cual se traduce en menos obras por falta de presupuesto, comentó hoy el jefe del departamento de Recaudación del Ayuntamiento, Jorge Luis Castañeda.

Se requieren 56 millones para carretera

Rosarito Informa.-Un total de 56 millones de pesos fueron solicitados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la reparación de la carretera Tijuana-Ensenada que sufrió de un desplome a la altura del kilómetro 93 el pasado 28 de diciembre, por lo cual fue cerrada al tráfico vehicular.

Venta de predios fue "desesperada"

Rosarito Informa.-El alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis calificó como “acción desesperada” el intento de venta de terrenos del Ayuntamiento durante los últimos días de la administración de Javier Robles Aguirre, de quien se expresó como un “mal administrador” ya que ningún predio ha sido comprado.

Para mantener a Rosarito limpio habrá coordinación entre delegaciones

 Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, ha instaurado las mesas de trabajo de coordinación de las delegaciones municipales de Playas de Rosarito con el único y principal objetivo de mantener limpia la ciudad.

Trabajará Dirección de Desarrollo Social de Tecate en coordinación con DIF Municipal

Rosarito Informa.-La Presidenta del DIF Municipal, Claudia González de Moreno, acompañada del director de dicha paramunicipal, Zayd Zeckua Conde, recibió la primera donación por parte del programa Apoyos Asistenciales de la Dirección de Desarrollo Social Municipal que encabeza el Lic. Benjamín Gómez.

Da a conocer Gobierno Municipal centros de acopios

Rosarito Informa.- Ante el fin de la temporada navideña, el XXI Ayuntamiento de Tecate presidido por César Moreno González de Castilla a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos informó sobre los diferentes centros de acopio instalados para los arbolitos de navidad.

Instruye gobernador del estado a titulares de las comisiones del agua a implementar política de eficiencia y calidad en los servicios

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó una reunión con los Directores de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos, con la finalidad de establecer una adecuada coordinación entre las dependencias responsables de suministrar el vital líquido en la entidad, a efecto de brindar un mejor servicio a la comunidad basada en una política de eficiencia y de calidad en el servicio que se brinda a los bajacalifornianos.

Avanza 65% modernización del bulevar Cuauhtémoc sur

Rosarito Informa.-La modernización del bulevar Cuauhtémoc Sur, entre los límites de Tijuana y Playas de Rosarito registra un 65% de avance en su construcción y se alista para consolidarse como una obra integral puesta en marcha por el Gobierno del Estado para dar solución al grave deterioro de la carpeta asfáltica que representaba contratiempos y problemas vehiculares a quienes utilizan esta vía para dirigirse a sus respectivos destinos entre ambos municipios.

Impulsa gobierno del estado catastro Metropolitano Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-A fin de impulsar la Modernización del Catastro Metropolitano, el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), convocó a diversos organismos colegiados y al gobierno municipal a una reunión en la cual se expusieron avances en la materia que permitirán generar una agenda de trabajo capaz de consolidar el Proyecto Estratégico de Cartografía Urbana y Regularización de Vivienda.

Regresan alumnos de educación básica a clases el 7 de Enero

Rosarito Informa.-El próximo martes 7 de enero regresarán a clases 692 mil 246 alumnos de preescolar, primaria y secundaria en todo el Estado, informó la titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), María del Rosario Rodríguez Rubio.

Con el cobro en los verificentros queda demostrado “que ni la gente manda ni hay mucho corazón en el gobierno del estado”: Roberto Dávalos

**Llama a poner a un alto al negocio de Jorge Kawhagi, Jorge Ramos y  compañía.

**El Congreso no aprobó que fuera obligatorio el  pago de los verificentros para trámites de placa y el Gobierno del Estado no está respetando el cobro del 50%  respecto al 2013
**Subirá de nuevo Dávalos  tema de los verificentros a la Junta de Coordinación Política
**Baja California vive los tiempos de Santa Anna con el cobro  de impuestos absurdos