lunes, 16 de diciembre de 2013

Conocea tus Funcionarios Municipales

+
Rosarito Informa.-El ingeniero Arnoldo Olivarria, director de obras y servicios municipales de playas de Rosarito, da a conocer los planes que tiene y encomiendas que le hizo el alcalde Silvano Abarca Macklis...

Acuerdan alcaldes y gobernador de Baja California compromisos para el fortalecimiento financiero del estado

Rosarito Informa.-Se ha llevado a cabo la firma entre los presidentes municipales de Baja California y el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, para el fortalecimiento financiero del Estado.

Da banderazo de salida presidente municipal a nuevas unidades de transporte intermunicipal

Rosarito Informa.-Dentro del proceso de modernización que considera realizar la Coordinación Estatal de Transportistas de Baja California, en las unidades intermunicipales, el líder del gremio, Raúl Carrillo Espinoza presentó, al alcalde Silvano Abarca, el reemplazo de alrededor de 40 unidades nuevas de transporte urbano intermunicipal.

Diputada Laura Torres propone eficientar recursos al ITAIP

Rosarito Informa.-La diputada Laura Torres Ramírez recomendó al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) diseñar un presupuesto de egresos más eficiente para así aprovechar los recursos obtenidos del erario público, luego de que el organismo solicitara duplicar su presupuesto para el año 2014, para recibir 19 millones de pesos.

Municipio de Ensenada prevé ingresos por mil 146 mdp

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, planteó un presupuesto de ingresos por un monto de mil 146 millones 882 mil pesos para el ejercicio fiscal de 2014.

El municipio de Mexicali enfrenta una situación catastrófica: JDO

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, dijo ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) del Congreso del Estado, que el XXI Ayuntamiento “enfrenta una situación catastrófica”, al plantear un proyecto de ingresos por un monto de tres mil 54 millones de pesos, para 2014.

Llegan a acuerdo el SEE y Magisterio

Rosarito Informa.-Con el propósito de reanudar las clases en planteles estatales de educación básica, autoridades del Sistema Educativo Estatal y representantes sindicales de la Sección 37 del SNTE firmaron una minuta de acuerdo.

Convocó Posada Benéfica 400 personas, beneficiará casa hogar

Rosarito Informa.-380 personas, fue lo que se logró convocar para la Posada Benéfica de Yo Amo Rosarito, A.C., que tuvo lugar el pasado viernes 13 de diciembre en la noche dentro de conocido hotel. Se informó acerca del primer balance respecto al evento.

Llama Roberto Dávalos a que la xxi legislatura no avale reforma energética aprobada por el senado y la cámara de diputados federales

Rosarito Informa.-El diputado del PRD Roberto Dávalos, manifestó que sin dudarlo votará en contra de la reforma energética aprobada  por el Senado y la Cámara de Diputados Federales y denunció que es ilegal que otros congresos locales del país, hayan avalado con su voto dicha reforma, pues ni siquiera recibieron un documento oficial.

Firma Alcalde de Tecate Acuerdo de austeridad

Rosarito Informa.-La mañana de este domingo 15 de diciembre, el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, visitó las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado de Baja California, con el objetivo de reunirse con el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y los cuatro presidentes municipales de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Mexicali.

Realizan cirugías gratuitas en Clínica DIF de Tecate

Rosarito Informa.-Este sábado 14 de diciembre, el grupo de voluntarios altruistas, Samaritanos del Aire, acudieron a las instalaciones de la Clínica del DIF Municipal con el objetivo de atender de manera gratuita a personas con problemas de cataratas y a la vez, darle seguimiento a tratamientos de pacientes atendidos con anterioridad.

Arranca Roberto Dávalos festejos navideños en las colonias de Tijuana

Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos, compartió la noche de ayer en la colonia Cúmbres, gratos momentos de felicidad con niños que rompieron piñatas,   cenaron tamales con champurrado y recibieron como regalo juguetes y dulces.

Fortalecer la relación y trabajo conjunto acuerdan gobernador Francisco Vega y el gobernador de California, Jerry Brown

Rosarito Informa.- El Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y el Gobernador de California, Edmund “Jerry” Brown Jr., acordaron este sábado fortalecer el trabajo conjunto y las buenas relaciones entre ambos estados, mismos que comparten una de las regiones económicas más importantes en el plano internacional.

Comisiones de agua comparecen para exponer presupuestos de egresos

Rosarito Informa.-El titular de la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Modesto Ortega Montaño, solicitó el apoyo del Congreso del Estado para superar la crisis económica que enfrenta el organismo, mediante una serie de medidas que incluye un crédito a largo plazo por 115 millones de pesos.