martes, 19 de noviembre de 2013

Diputada Carmen Frías se reúne con delegado de secretaría de economía en B.C.

Rosarito Informa.-Como satisfactoria consideró la diputada María del Carmen Frías, la reunión de acercamiento sostenida con el delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, David Saúl Guakil, al darle a conocer los programas relativos al apoyo a proyectos productivos que beneficien primordialmente a las jefas de familia y jóvenes de escasos recursos.

Inauguran más atractivos en el parque Morelos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar a los tijuanenses más espacios para el disfrute de la naturaleza, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, inauguró nuevos espacios en el Parque Morelos, como el jardín “Emperatriz”, un hábitat renovado para el tigre siberiano “Pomati”, y la segunda fase del herpetario.

Realizará gobierno municipal desfile cívico deportivo del 20 de Noviembre

Rosarito Informa.-Con el fin de reafirmar los valores cívicos entre los tijuanenses, el gobierno de la ciudad llevará a cabo -el miércoles 20 de noviembre- el tradicional Desfile Cívico Deportivo por las calles de la Zona Centro, como parte de las actividades para conmemorar el 103 aniversario de la Revolución Mexicana de 1910.

Reitera Carlos Bustamante respaldo del ayuntamiento a la educación media superior

Rosarito Informa.-El 20 Ayuntamiento ha trabajado para lograr que los jóvenes tijuanenses cuenten con más opciones educativas de calidad, con los programas de apoyo económico a estudiantes y con la apertura de tres preparatorias en los últimos tres años, indicó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la asamblea cívica en conmemoración del 103 aniversario de la Revolución Mexicana de 1910.

Rehabilita SSPE inmueble utilizado como “picadero” en la colonia popular I

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó trabajos de tapeado de un ¨picadero¨ ubicado en la colonia Popular I, lo cual forma parte de la campaña de recuperación de espacios públicos que realiza la dependencia estatal.

Participación social continua trabajos con consejos escolares en (REPUSE)

Rosarito Informa.-El departamento de Participación Social del Sistema Educativo Estatal continua con el seguimiento mediantes asesorías a zonas escolares y planteles de educación básica  para la captura de actas en el Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE).

Asegura PEP a sujeto en poder de 30 kilos de marihuana y un arma de fuego

Rosarito Informa.-Un presunto narcotraficante originario del Estado de Sinaloa, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de 30 kilos 900 gramos de marihuana, así como 56 gramos de “cristal”,  además de un arma de fuego calibre 9 mm y 19 cartuchos útiles calibre 7.62 x .39.

Participará PEP en desfile conmemorativo por el 20 de Noviembre

Rosarito Informa.-Como parte de los festejos del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, una comitiva de 100 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), participará en el desfile conmemorativo por una de las fechas más importantes para el país.

Entregará SECTURE galardón Baja California Center 2013

 Rosarito Informa.-La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), entregará el primer Galardón Baja California Center 2013 a seis de los 35 eventos que se han desarrollado durante los primeros ocho meses de operación del Centro Metropolitano de Convenciones, por tratarse de los que más derrama económica arrojaron a la región o bien por su complejidad, tamaño o número de asistentes.   

Entrega gobierno del estado monumento a la independencia en Tecate

Rosarito Informa.-El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), realizó la entrega formal al municipio de Tecate de la obra “Monumento a la Independencia”, en respuesta a la petición realizada por el Grupo 21 de esta ciudad, de contar con un símbolo de identidad y arraigo sobre el nodo vial conformado por los bulevares Juárez y Encinos.

Lamenta Carlos Bustamante fallecimiento del periodista Óscar Genel González

Rosarito Informa.-Con motivo del fallecimiento -esta tarde- del reconocido periodista Óscar Genel González, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, en nombre de todo el personal que integra el 20 Ayuntamiento, expresa su más sentido pésame a toda la familia de tan apreciado y experimentado comunicador.

Presentará Dip. Fausto Gallardo iniciativa de ley para la prevención social de la violencia y la delincuencia

Rosarito Informa.-El Diputado Fausto Gallardo García dio a conocer que presentará próximamente una iniciativa de ley para el Estado, la cual tiene el propósito de establecer las bases de coordinación entre los diversos órdenes de gobierno, en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Patrulla juvenil de la SSPE forma niños y jóvenes con compromiso por servir a BC: Daniel de la Rosa

Rosarito Informa.- Estableciendo como plataforma la prevención para construir un futuro social prospero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de su Patrulla Juvenil, es formadora permanente de niños y jóvenes con compromiso por servir a Baja California.

Inaugura Alcalde campo de pasto sintético en San Felipe.

Rosarito Informa.-En beneficio de los habitantes de San Felipe el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada inauguró un campo de pasto sintético de futbol soccer y futbol americano.
Fue en un emotiva ceremonia donde el Alcalde de Mexicali dio a conocer que con una inversión de 5.6 millones de pesos, se hizo realidad el sueño de tener un  campo deportivo de primer nivel en el puerto.