jueves, 24 de octubre de 2013

Se promoverán reformas políticas con participación de actores políticos y fuerzas sociales

 Rosarito Informa.-Hoy por la mañana se realizó la instalación formal de la Comisión de Reforma del Estado, la cual estará presidida por el diputado Fausto Gallardo García, quien señaló que llevará a cabo una convocatoria a los actores políticos y fuerzas sociales a un diálogo abierto, para conformar una agenda legislativa.

Proponen elevar a secretaría la comunicación social

Rosarito Informa.- El Presidente de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la XXI Legislatura, Diputado Francisco Barraza Chiquete propuso elevar a nivel de secretaría la Comunicación social, “porque asumimos que el ser informados es un derecho inalienable de la ciudadanía”.

Gobierno de la ciudad promueve acercamiento al arte en escuelas municipales

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar la formación artística de los estudiantes, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) llevó a cabo la presentación de la pantomima “Beethoven Iluminado” -a cargo de la Promotora de Bellas Artes, A.C.-, en la escuela primaria Carlos Villalvazo

Universidades firman convenio con gobierno del estado para servicio social y prácticas profesionales

Rosarito Informa.-Con la presencia de alumnos de las carreras de Derecho y Psicología, el Gobierno del Estado signó un convenio de colaboración con la Universidad Humanitas, con la intención que los estudiantes pueden realizar su servicio social y prácticas profesionales en las oficinas gubernamentales.

Desconoce la ciudadanía el nuevo sistema de justicia penal de BC: procurador

La Comisión de Justicia de la XXI Legislatura local recibió en comparecencia al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rommel Moreno Manjarrez, quien señaló que los ciudadanos todavía no saben cómo  funciona el Nuevo Sistema de Justicia Penal y la manera en que pueden medirse y calificarse sus resultados.

Litorales de B.C. se encuentran desaprovechados

Rosarito Informa.- Al comparecer ante la comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, el Secretario de Pesca fue conminado a buscar una solución al sub aprovechamiento de los litorales del Estado.

Trabajan directivos, supervisiones e inspecciones en segundo consejo técnico escolar

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE)  a través del los departamentos de preescolar, primaria y secundaria llevaron a cabo la segunda sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en cada unos de sus planteles.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Ediles desesperados




Los regidores del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, se encuentran desesperados y sumamente inquietos por el silencio que ha guardado el representante  de la empresa Cook Lite, Amador Rodríguez Lozano, con respecto a la entrega de los compromisos adquiridos con ellos a cambio del voto positivo para que su representada lleve a efecto el cambio de luminarias del sistema de alumbrado público en esta demarcación.

Arranca SSPE “jornada integral por la prevención del delito”

Rosarito Informa.-Con una emotiva ceremonia de inauguración en la que participaron más de 500 alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Nueva Tijuana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio el arranque oficial a la “Jornada Integral por la Prevención del Delito” en esta ciudad.

Entrega JRA pavimentación con concreto hidráulico “¨Paseo del Mar”

 Rosarito Informa.-La emblemática Calle del Mar, de la Colonia Villas del Mar, después de 40 años en el abandono y deterioro, se le realizo la obra de pavimentación con concreto hidráulico, y cumpliendo con su palabra empeñada fue entregada por el Alcalde Javier Robles Aguirre a la comunidad para su disfrute.

Últimos días para beneficiarse con decreto de estímulos fiscales

Rosarito Informa.- Los ciudadanos que tengan rezagos en materia de control vehicular e impuestos estatales todavía tienen la oportunidad de beneficiarse con el decreto de Estímulos Fiscales que emitió la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF), el cual vence el próximo viernes 25 de octubre.

Responde ciudadanía a campaña de acopio de residuos electrónicos obsoletos

Rosarito Informa.-La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) participa de manera entusiasta en las Jornadas de la Campaña para Acopios de Residuos Electrónicos Obsoletos,  la más reciente tuvo como sede las instalaciones del Instituto México, donde se recolectaron más de dos toneladas, de las siete que se tienen contabilizadas al momento.

Sólo 4 de los 12 diputados federales de BC mantienen contacto ciudadano.

Rosarito Informa.-La falta de oficinas de enlace ciudadano de parte de los diputados federales es una señal de la falta de contacto que tienen los legisladores por Baja California al momento de defender los intereses de la frontera en el Congreso de la Unión, asegura el presidente del Colegio de la Frontera Norte, Tonatiuh Guillén.

Carlos Bustamante entrega 51 patrullas a la secretaría de seguridad pública municipal

Rosarito Informa.-Con una inversión de más de 27 millones de pesos, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, hizo entrega -este día- de 51 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), adquiridas en su totalidad con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Carlos Bustamante inaugura unidad deportiva en delegación la Presa

Rosarito Informa.-Con el fin de brindar a la comunidad espacios públicos para la sana convivencia, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, inauguró -esta mañana- la Unidad Deportiva Del Bosque, construida con una inversión de casi 20 millones de pesos que beneficiará a más de 5 mil habitantes de la Delegación La Presa.

Instala comisión de justicia

Rosarito Informa.-Con la consigna de trabajar de la mano con los tres poderes del estado a fin de obtener resultados que redunden en beneficio de la ciudadanía, este día se instalo la Comisión de Justicia de la XXI Legislatura.

Prevención y coordinación mejoraron la seguridad de BC: Daniel de la Rosa

 Rosarito Informa.-Durante la sesión del Grupo Madrugadores de Mexicali, realizada esta mañana, el Secretario de Seguridad Pública Daniel de la Rosa Anaya, señaló que para lograr la reducción de los números delictivos en la entidad, de 2007 a la fecha fue clave la prevención del delito y la coordinación interinstitucional lo cual permitió mejorar el clima de seguridad en la entidad.

Invierte Ayuntamiento 16 MDP más en infraestructura deportiva.

Rosarito Informa.-La Unidad Deportiva Nacozari e Industrial serán renovadas por el XX Ayuntamiento debido a la inversión de más de 16 millones y medio de pesos, para otorgarle a la juventud mexicalense espacios deportivos dignos.

Apoya Ayuntamiento más de 400 escuelas de Mexicali durante gestión.

Un total de 469 instituciones educativas han sido beneficiadas por el XX Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada, otorgándoles material de construcción, limpieza,  equipos de cómputo y obras de infraestructura.

Inician comprobación de beca progreso planteles de Rosarito

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal invita a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria publicas a realizar la entrega de documentación y comprobación de Beca Progreso del ejercicio fiscal 2013, el cual inicia a partir de esta semana.