lunes, 14 de octubre de 2013

Impune, agresión a fotoperiodistas veracruzanos durante desalojo de maestros

Rosarito Informa.-Fotoperiodistas de esta entidad se quejaron de que a un mes del violento desalojo en contra de maestros –que implicó agresiones a periodistas en la plaza Lerdo de esta capital– ni el gobierno de Javier Duarte ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) han dado seguimiento puntual a las vejaciones, ni tampoco han iniciado investigaciones para sancionar a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que cometieron robo, lesiones y amenazas en contra de los comunicadores.

Reciben taller escuelas de tiempo completo de Rosarito

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito llevó a cabo un taller para las 4 escuelas que se encuentran dentro del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en la que se abordo el tema financiero y pedagógico, donde se dieron cita directivos, supervisores y asesores técnicos de las zonas.

Reciben bomberos de Tijuana equipos portátiles de hidratación

Rosarito Informa.- La Dirección Municipal de Bomberos recibió un donativo de 60 equipos portátiles para hidratación por parte de la empresa Camel Bak, a fin de facilitar el desempeño de la corporación durante las tareas de combate de incendios por tiempos prolongados.

Busca alcalde electo de torreón replicar modelo de seguridad de Tijuana

Rosarito Informa.-Con el propósito de analizar el modelo de seguridad que se ha aplicado en Tijuana, y revisar qué aspectos pueden replicarse en el municipio de Torreón, Coahuila, el alcalde electo de dicho municipio, Miguel Ángel Riquelme Solís -acompañado de funcionarios de su próximo gabinete-, se reunió con el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

Detiene PEP a sujeto que presuntamente disparó contra otro individuo

Rosarito Informa.-Una llamada al número de emergencia 066 alertó a la Policía Estatal Preventiva (PEP) sobre la presencia de un individuo  al parecer armado,  quien tras haber agredido previamente a otro sujeto a golpes  lo persiguió durante varias avenidas y presuntamente le disparó en repetidas ocasiones.

Elevan obras de pavimentación calidad de vida en la zona Valle.

Rosarito Informa.-El XX Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales entregó la pavimentación económica de importantes vialidades de 3 comunidades del valle de Mexicali.

Entrega Ayuntamiento cubierta metálica a Secundaria de Ciudad Morelos.

 Rosarito Informa.-En el marco de una edición más de “Presidente en tu Escuela”, el Alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada entregó una cubierta metálica para la explanada cívica de la Secundaria General No. 12.

Decomisa PEP más de un millón de pesos en “ice” y marihuana

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas y decomisaron más de un millón de pesos en “ice” y marihuana, esto durante recorridos de vigilancia implementados en la ciudad y Valle de Mexicali.

A Camarena lo ejecutó la CIA, no Caro Quintero

Una historia que parece sacada de una compleja novela de espionaje acaba de estallar en la televisión estadunidense: Enrique Kiki Camarena, el policía de la DEA asesinado en México en febrero de 1985, aparentemente no fue víctima del capo mexicano Rafael Caro Quintero sino de un oscuro integrante de la CIA. Este sujeto fue el encargado de silenciar al agente antinarcóticos por una grave razón: había descubierto que Washington se asoció con el narcotraficante y usaba las ganancias del trasiego de estupefacientes para financiar las actividades de la contrarrevolución nicaragüense.

Caso Vicentillo: acuerdos impúdicos de la DEA

Rosarito Informa.- El as en la manga del gobierno de Estados Unidos en su arriesgado juicio contra Vicente Zambada Niebla ha sido siempre el testimonio de Pedro y Margarito Flores, los gemelos mexicanos que trasegaban hasta el corazón del territorio estadunidense toneladas de cocaína del Cártel de Sinaloa.

Edil de uno de los municipios más pobres de México patrocinó a Juan Manuel Márquez

 Rosarito Informa.- El alcalde de Chilón, uno de los municipios más pobres del estado, patrocinó a través de su fundación, “Chiapas Verde”, al boxeador Juan Manuel Marquez.
La fundación “Chiapas Verde” es dirigida por Leonardo Rafael Guiraro Aguilar, alcalde de Chilón, quien asegura que se trata de  una organización sin fines de lucro, aunque a través de ella recorre el estado para promocionarse.

Niega Corte amparos a TV Azteca y Canal 40

Rosarito Informa.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo a TV Azteca y a Televisora del Valle de México (Canal 40) en contra de la disposición oficial que las obliga a transmitir al menos 30 minutos al día programas educativos, culturales y de orientación social de manera gratuita.

Entrega gobierno municipal apoyos económicos a adultos mayores

Rosarito Informa.-Con el fin de atender a los sectores sociales con mayor grado de vulnerabilidad, en lo que va del presente año el 20 Ayuntamiento –a través del regidor Javier Merino Duarte- benefició a 219 adultos mayores con apoyos  económicos para solventar sus necesidades básicas.