miércoles, 9 de octubre de 2013

Visita Presidenta de DIF Mexicali CRIT del Estado de México.

Rosarito Informa.-Con el objetivo de optimizar y fortalecer la atención que se ofrece en los centros de atención a la discapacidad de DIF Municipal, Emma Pedrero de Pérez Tejada visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Teletón ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

Anuncia Alcalde millonaria inversión para obra deportiva.

Rosarito Informa.-Con una inversión sin precedentes en materia deportiva cerrará el XX Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del deporte y la Cultura Física (Imdecuf), informó el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada.
El Alcalde dio a conocer en rueda de prensa que con un fondo económico de 30.7 millones de pesos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se rehabilitará el campo de Softbol y Fútbol Infantil de la unidad deportiva Independencia y la unidad deportiva Industrial.

Foro Aeroespacial facilitó realización de negocios con un valor de 50 mdd

Rosarito Informa.-Con buenos resultados se llevó a cabo en esta ciudad, el 4º. Foro Internacional de Proveeduría Aeroespacial, el cual permitió concretar negocios por un valor aproximado a los 50 millones de dólares que benefician directamente a la industria local, expresó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante.

Operativo de inteligencia entre la PEP y la PF permite detener a “El Markitos” en el DF

Rosarito Informa.- Derivado de una investigación y trabajos de inteligencia por parte de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, en coordinación con la Policía Federal, se logró la ubicación y detención en la Ciudad de México, de Israel Vergara Galindo, alias “El Markitos” o “El Frank”, ex-integrante del Cártel Arellano Félix, y actualmente miembro activo del Cártel de Sinaloa, como brazo ejecutor de la célula liderada por Alfredo Arteaga, alias “El Aquiles”.

El Dip. Barraza entrega taxi para adultos mayores

Rosarito Informa.-En cumplimiento a las promesas asumidas durante su reciente campaña proselitista, el Diputado Francisco Barraza Chiquete puso en funcionamiento el “Pacotaxi para Adultos Mayores”, el cual prestará servicio gratuito a las personas mayores de 70 años que lo requieran.

Beneficia ¨operativo mochila¨ a 71 mil 646 estudiantes de ensenada: SSPE

Rosarito Informa.-Gracias a la participación  de estudiantes, padres de familia y autoridades de diversos centros escolares del puerto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Sistema Estatal Educativo (SEE), ha logrado beneficiar a un total de 71 mil 646 niños y jóvenes a través del denominado ¨Operativo Mochila¨.

Atrapa PEP a fugitivo buscado en EU por tráfico de metanfetaminas

Un presunto delincuente que era buscado en los Estados Unidos de Norteamérica al contar con órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de trafico de metanfetaminas y conspiración, fue detenido  por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional  de la Policía Estatal Preventiva (PEP).  

Acuerdan gobierno del estado e ITESM planes de becas para maestría en línea

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de Energía (CEE) conjuntamente con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a través de la Universidad Tecvirtual establecieron las bases para ofrecer becas a los interesados en obtener una maestría bajo la modalidad en línea.

Dota SEE de material deportivo a ligas escolares de zona costa

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación Estatal de Educación Física hizo entrega de material deportivo para ligas deportivas escolares de los municipios de Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito donde esta ultima fungió como sede en la escuela primaria Independencia.

Reconocen a Rosarito por la certificación del 100% de planteles con cero fugas de agua y energía

Rosarito Informa.-La delegación del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito recibió en manos de Director de Normatividad e Inversión Raymundo Vega Andrade un reconocimiento por la certificación de “Cero Fugas” en el 100% de las escuelas de Educación Básica lo que se ve reflejado en ahorro de agua y energía, esto en una ceremonia realizada en la primaria Leona Vicario.

Anuncia comité organizador cancelación de Las Fiestas de la Frontera

Rosarito Informa.-En el mes de octubre de cada año desde 1989,  se celebra en Playas de Rosarito la “FIESTA DE LAS FRONTERAS” ó “Cabalgata y Caminata de las Fronteras”, con el fin de recordar dos hechos históricos importantes: la primera división inter misional de la California en 1772, que terminaba en la “punta que da al mar” (ahora Calafia) y la segunda línea divisoria de 1788, localizada en el arroyo del Rosario o Rosarito, lugar donde se asienta el cañón histórico y los Ranchos antiguos.

Avanza programa de regularización de fraccionamientos en Rosarito.

A menos de dos meses de que concluya la actual administración que preside Javier Robles Aguirre,  el Programa de Regularización de Fraccionamientos del gobierno municipal de Playas de Rosarito, lleva autorizados alrededor de veinte de los mismos y se encuentran en proceso de revisión de aproximadamente ocho que deberán concluir en este mes informó el Ing. Miguel Ángel Cubillas Romero, Jefe del Programa de Regularización de Fraccionamientos.

Prevén homologación del IVA, ‘Videgaray no entiende razones’: Gastelum

Rosarito Informa.-Son altas las posibilidades de que en la frontera se empiece a pagar 16% de Impuesto de Valor Agregado, luego de que la Secretaría de Hacienda insiste en homologa el IVA a pesar de que una comitiva de empresarios mostraron los estudios de impacto económico en la frontera.

Gobierno de la ciudad intensifica trabajos de limpieza en desarenadores

Rosarito Informa.-Debido a las precipitaciones que se pronostican para Tijuana durante la próxima temporada invernal, el 20 Ayuntamiento se prepara con acciones preventivas en la limpieza y desazolve de los 26 tanques desarenadores de la localidad, los cuales presentan un avance del 88 por ciento en su mantenimiento.

Operará C4 de Tecate programa de vídeo vigilancia urbana

Rosarito Informa.- Actuar de manera más oportuna, inmediata y eficaz, en el combate e inhibición de delitos en el municipio de Tecate, es el objetivo del programa denominado “Vídeo Vigilancia Urbana”, el cual será operado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Depuración policial historica en administración del gobernador Osuna: Daniel de la Rosa

 Rosarito Informa.-Las corporaciones de seguridad pública sufrieron una transformación positiva en la actual administración estatal que está por concluir y uno de los aspectos claves para lograr contar con los mejores policías fue la depuración, la cual en los últimos 6 años asciende a más de 2 mil 900 policías estatales y municipales separados de su cargo, señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Recibe Carlos Bustamante a comité organizador del ‘balboa Park centennial Celebration 2015’

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, recibió -esta mañana- el nombramiento de miembro honorífico de “Balboa ParkCentennial Celebration 2015”, por parte de integrantes del comité organizador de esta importante conmemoración que se realizará en la vecina ciudad de San Diego, California.

Coloca Ayuntamiento cerco perimetral en jardín de niños.

Rosarito Informa.-Para resguardar tanto las instalaciones como a los pequeños estudiantes del Jardín de Niños Imperio Azteca, el XX Ayuntamiento invirtió 208 mil pesos para colocar el cerco perimetral de dicha institución.
El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada inauguró junto a los estudiantes y maestros la obra que permitirá proporcionar un espacio más seguro, ya que permanecía abierto y sin protección alguna.

Realizan campaña para registro extemporáneo de menores y adultos

Rosarito Informa.-Durante todo el mes de octubre, la Oficialía 10 del Registro Civil de la Delegación Cerro Colorado, llevará a cabo   -gratuitamente- registros extemporáneos para menores y adultos.
 La oficial 01 del Registro Civil, Carolina Murrieta Cano, explicó que este servicio que ofrece el gobierno municipal es con el fin de promover en la comunidad la obtención del Acta de Nacimiento, que es uno de los documentos  más importantes para las personas.

9na Vuelta Mexicali, carrera ciclista

Rosarito Informa.-“Este evento se ha consolidado por tener la mejor participación del País. Hace nueve años iniciamos esta travesía de promover el ciclismo y  nadie nos hacía caso, pero si se dan cuenta, ha evolucionado el ciclismo local en los últimos dos o tres años y es precisamente por el esfuerzo y la dedicación de muchos que sin interés hemos estado impulsando, sobretodo en el ciclismo urbano y también el ciclismo familiar donde participan niños y es esto lo que me motiva a seguir promoviendo esta carrera ciclista como es la Vuelta Mexicali” comentó el Lic. Juan Carlos Gil.

Continúa SIDUE modernización de bulevar Cuauhtémoc sur

Rosarito Informa.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) continúa con las acciones de modernización del bulevar Cuauhtémoc Sur, desde Puente “Loma Blanca” hasta el primer semáforo en la entrada a Playas de Rosarito, por lo que exhorta a los automovilistas transitar con precaución y respetar los señalamientos instalados en la zona de obra.