lunes, 7 de octubre de 2013

La democracia mexicana cuesta al año 7 mil 779 mdp: Integralia

Rosarito Informa.-Esta es una de las principales conclusiones que arroja el estudio Fortalezas y Debilidades del Sistema Electoral Mexicano, elaborado por la consultora Integralia y en el cual analiza cuánto costó, en el periodo 2000-2012, financiar el funcionamiento de las autoridades electorales. Esto es, el costo de mantener al Instituto Federal Electoral (IFE), los 32 institutos electorales estatales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los 32 tribunales locales; así como las prerrogativas para los partidos políticos, tanto en el ámbito federal como estatal.

EPN asegura que asumirá costos políticos por reformas

Rosarito Informa.-El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno está dispuesto a asumir la responsabilidad y “el costo político” que represente ante la sociedad su propuesta de reforma hacendaria.

Aprueba 20 Ayuntamiento normatividad de pases médicos para cruzar a Estados Unidos

Rosarito Informa.Con el propósito de mantener orden y control en los usuarios de pases médicos, el gobierno de la ciudad -mediante Sindicatura Municipal- creó la Norma Técnica número 27, la cual define los casos específicos en que este tipo de permiso rápido de cruce fronterizo se puede extender.

Cumplimenta la policía ministerial del estado aprehensión por homicidio calificado

Rosarito Informa.-Agentes ministeriales de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales, así como del Grupo de Patrimoniales de Tijuana lograron la captura de un hombre que era requerido por el Juzgado Mixto de Primera Instancia, en Playas de Rosarito por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre en el 2006.