lunes, 30 de septiembre de 2013

Entre protestas y abucheos asumen cargos los 10 alcaldes priistas de Q. Roo

 Rosarito Informa.-Los nuevos alcaldes de los 10 municipios de Quintana Roo, todos priistas, asumieron sus cargos en los primeros minutos de este lunes, en medio de protestas y abucheos.

Bozzo usurpó funciones de rescatista; se castiga con prisión

Rosarito Informa.-Las leyes y reglamentos en materia administrativa y de protección civil del Estado de México no autorizan la facilitación de servicios de rescate para particulares o que éstos se sumen como voluntarios y mucho menos que puedan usar equipos y uniformes. Son, por el contrario, acciones para las que ve prevé sanción, inclusive penal.

A la palabra…

Por: Miguel Rojas Salazar



La toma de protesta de la nueva Legislatura en Baja California abre una seria interrogante hoy.

 ¿Fin del robo y desmantelamiento de recursos a la XX Legislatura o vuelta a lo mismo?

Desde la pre data Congresista ya existen dos poderes políticos que bifurcan el eje del ejecutivo, los acuerdos ya son clausulas bajo contratos que dividirán el control por el Congreso entre Francisco Kiko Vega de la Madrid, los diputados Hankistas y los Castrotrentistas.

Maestro Américo Roa Meza, analizo la Reforma Educativa y sus efectos.

Rosarito Informa.-La Ley General de Servicio Profesional Docente dista de ser una reforma educativa y es meramente una reforma laboral al magisterio. Así definió el maestro de secundaria, Américo Roa Meza, en visita especial a la sesión ordinaria del Club de Prensa Pedro Arias Guzmán.

Inhabilitan a Eduardo Montero Álvarez por cometer actos de corrupción

Rosarito Informa.-El ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez, fue inhabilitado por un periodo de tres años al reunirse suficientes elementos que comprueban que cobró cuotas a policías municipales de la sección auxiliar, durante la administración municipal de Hugo Torres Chabert.

Concluye XX legislatura

Rosarito Informa.-La Vigésima Legislatura de Baja California llegó al final de su ejercicio constitucional y este día fue clausurada oficialmente en sesión ordinaria.

Honra el congreso a decanos del periodismo de Baja California

Rosarito Informa.-Como uno de sus últimos actos, este día la Vigésima Legislatura realizó un sencillo pero emotivo homenaje en reconocimiento a los periodistas de prensa, radio y televisión que durante las últimas cinco décadas crearon cultura y escribieron la historia de Baja California como Estado moderno.

Traerá homologación del IVA, efectos negativos a los fundamentos de la economía de BC

Rosarito Informa.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, destacó hoy que la aprobación del aumento al IVA del 11 al 16% en la frontera, traerá consigo un efecto negativo en todos los fundamentos de la economía de Baja California, tales como la disminución en la producción de bienes y servicios, la caída del Producto Interno Bruto, pérdida de empleo y afectación en el gasto de gobierno.

Celebra 20 Ayuntamiento 56 años del sistema educativo municipal

Rosarito Informa.- “Como muchas acciones sociales, el tema de la educación se planea para que sus resultados se vean reflejados a futuro. Así fue la visión de don Manuel Quirós Labastida al haber fundado en 1957 la primera escuela del Sistema Educativo Municipal (SEM), expresó el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, durante la ceremonia conmemorativa del 56º aniversario de las escuelas públicas municipales.

Solicitan Bomberos de Mexicali apoyo en redondeo de tiendas OXXO.

Rosarito Informa.-El redondeo en todas las tiendas OXXO durante los meses de Octubre y Noviembre estará destinado a mejorar el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali, anunció el Secretario del Patronato de Bomberos, Héctor Ortega.

Beneficia “Presidente en tu Escuela” a más de 200 alumnos en Villa del Roble.

Rosarito Informa.-En beneficio de alumnos de dos instituciones educativas el programa del XX Ayuntamiento “Presidente en tu Escuela”, llegó al Fraccionamiento Villa del Roble.
El Alcalde, Francisco Pérez Tejada encabezó la ceremonia de honores a la bandera en el Jardín de Niños Antonio Puente Ortiz, donde entregó la explanada cívica de una construcción de 56 metros cuadrados de concreto con una inversión de más de 175 mil pesos.   

Rescata PEP a migrantes extraviados en Tecate

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con apoyo de la unidad aérea de la corporación, recataron a tres aspirantes a indocumentados que se encontraban extraviados en la zona montañosa de la ciudad de Tecate, entre ellos a una mujer de 53 años de edad.  

Recupera PEP caja fuerte y artículos robados en domicilio

Rosarito Informa.-Una caja fuerte y diversos artículos electrónicos que habían sido hurtados de una casa en el fraccionamiento Las Huertas, fueron recuperados en cuestión de horas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Pípila, ello gracias a la denuncia de un ciudadano a través de una llamada al número de emergencias 066.

Asegura PEP a ladrón de vehículo en Maneadero

Rosarito Informa.-A raíz de una llamada al número de denuncia anónima 089 la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó un vehículo robado y aseguró al presunto ladrón, además otros dos automóviles fueron recuperados durante distintos recorridos de vigilancia realizados el pasado el fin de semana en el puerto.