domingo, 25 de agosto de 2013

Felicita Carlos Bustamante a liga pequeña de beisbol por obtener el segundo lugar del torneo

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, felicita a la Liga Pequeña de Beisbol de Tijuana, por obtener el segundo lugar de la Serie Internacional en la Little League World Series ’13, tras haberse medido ante la selección de Japón, en la final de la justa.

Recupera 20 ayuntamiento vialidad invadida en la colonia los arenales

Rosarito Informa.-El gobierno municipal llevó a cabo -este día- un operativo para reubicar a cuatro familias que se encontraban instaladas de manera irregular sobre la calle Revolución, de la colonia Los Arenales, en la Delegación Centenario.

Realizará gobierno municipal 2º foro para el desarrollo de la mujer emprendedora

Rosarito Informa.-Con el fin de estrechar el vínculo entre el gobierno de la ciudad y el sector empresarial femenil, el 20 Ayuntamiento –en conjunto con DIF Tijuana y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT)-, llevará a cabo el ‘2º Foro para el Desarrollo de la Mujer Emprendedora y Empresaria 2013’.

DIF municipal entrega 500 uniformes a niños y jóvenes estudiantes

 Rosarito Informa.-Cumpliendo con el Objetivo trazado se realizo la entrega de Uniformes  escolares a  500 niños  para que inicien con el pie derecho el nuevo ciclo escolar apoyados por el programa “Apadrina un niño”, mismo que impulsa DIF Municipal de  Playas de Rosarito, dirigido para beneficiar a familias de escasos recursos.

Entrega gobierno del estado apoyos a universitarios

Rosarito Informa.- Jóvenes que ingresaron al nivel superior recibieron un estímulo económico de 3 mil 500 pesos como parte del Programa “Camino a la Universidad” que promueve el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC).

Se reforma la ley de registro estatal de agentes inmobiliarios

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad una reforma que tiene el propósito de combatir y erradicar la informalidad de los agentes inmobiliarios en  Baja California.

Convocan a certamen Señorita Independencia 2013

Rosarito Informa.-El V Ayuntamiento que preside el Lic. Javier Robles Aguirre, dio a conocer este día, el lanzamiento de la convocatoria para el Certamen Señorita Independencia 2013, en el marco de los festejos por el CCIII Aniversario de la Independencia de México.

Recibe gobernador Osuna Millán el premio “Ángel del Altruismo”

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán recibió el premio “Ángel del Altruismo” que cada año entrega el Patronato Red Social Tijuana a las personas que por su calidad humana han contribuido en el fortalecimiento de proyectos sociales encaminados a elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Piden padres de Sara Benazir castigo para las autoridades

Rosarito Informa.-Los padres de la joven Sara Benazir exigen que además de la sentencia para el apodado "El Backstreet" se capturé a sus cómplices y se castigue a las autoridades que en el 2005 no resolvieron el caso pese a todas las pruebas encontradas.

Gobierno municipal formaliza coordinación con LA PROFECO

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, firmó un convenio de coordinación con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California, Dolores de María Manuell Gómez Angulo, con el propósito de apoyar los trabajos que realiza la dependencia federal.

Entrega Carlos Bustamante obras en beneficio de residentes de zona centro

Rosarito Informa.-El gobierno de la ciudad realiza proyectos de infraestructura en las colonias para lograr comunidades más integradas y con accesos que mejoren la seguridad, dijo el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la entrega de obras a residentes de la Delegación Centro.

Se deroga la adopción simple del código civil

Rosarito Informa.-El Pleno de la Vigésima Legislatura aprobó por unanimidad una iniciativa de ley que reforma y deroga diversos artículos del Código Civil, con el propósito de suprimir la figura de adopción simple y así garantizar a todo niño adoptado el ser tratado como hijo con plenos derechos.

Entrega Alcalde obras en beneficio de pobladores de Guadalupe Victoria.

Rosarito Informa.-Obras en beneficio de los estudiantes y comunidades de Valle Nuevo y Parcela del Valle fueron entregadas por el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada, en el poblado Guadalupe Victoria.

Entrega gobierno del estado apoyos económicos al cuerpo de bomberos

 Rosarito Informa.-Con motivo de reconocer el trabajo que realiza el cuerpo de Bomberos hoy en conmemoración a su día, el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor otorgó 376 apoyos económicos con valor de una catorcena,  que varía de acuerdo al sueldo que perciba cada elemento.

Tertulia Política: Bloquean a Astiazarán

Por Pedro Martínez Serrano

El todavía presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo y su cómplice estelar, en los millonarios fraudes que cometieron en agravio de los tijuanenses (el tema del alumbrado público, por ejemplo), Rufo Ibarra Batista, se empeñan en bloquear el trabajo de transición y, con ello, causar problemas al presidente municipal electo, el doctor Jorge Astiazarán Orci a quien le ocultan información que saben que los va a afectar. Bustamante e Ibarra sólo retrasan lo inexorable. Son tan ingenuos que sólo prolongan su agonía, como si pararan el reloj, para que no pase el tiempo.