martes, 9 de julio de 2013

"Rosarito Blues"

Por Gerardo Díaz

El Voto de Hank
Cuando le pregunté al Ingeniero, Jorge Hank Rhon, no me interesaba tanto saber si en verdad era ingeniero o por qué escuela habría cursado, no. Que sí era un Gánster? le espeté así nomás, a quemarropa, a bocajarro. Este ni se tibió y, como un León adormilado que intenta espantarse un mosco, me miró y luego respondió: " Ah eso dicen, ha de ser por los trajes de rallitas y los coches de colección que me heredó mi Señor Padre". Gulp! . 

Toma protesta encargado de despacho de fideicomiso mi crédito

Rosarito Informa.-El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante, tomó protesta –en representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo- a Arturo Covarrubias Hernández, como encargado de Despacho del Fideicomiso Mi Crédito.

Invita gobierno municipal a la población a celebrar el 124 aniversario de la ciudad

Rosarito Informa.-El gobierno municipal ha preparado un calendario de festejos que incluye conciertos, muestras gastronómicas, simposios, eventos culturales, deportivos y cívicos para celebrar el 124 aniversario de la fundación de Tijuana.

Importante avance en obras de rehabilitación en la avenida internacional

Rosarito Informa.-El 20 Ayuntamiento de Tijuana informa que las obras de rehabilitación que se realizan en el cuerpo sur de la avenida  Internacional -en sentido de Playas de Tijuana a la Zona del Río- presentan un importante avance del 70 por ciento, mismas que concluirán para mediados de agosto próximo.

Inician docentes de Rosarito jornada de actualización de verano

Rosarito Informa.-El Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional inicio el día de hoy la jornada de actualización de verano el municipio de Playas de Rosarito en el que asisten más de 102 docentes.

Mejorarán condiciones en el cruce fronterizo de Tijuana-Ysidro

Rosarito Informa.- El Gobierno del Estado ha estado pendiente de  identificar los diversos factores que de alguna manera han tenido impacto en la afluencia de turistas procedentes de los  E.U. incluyendo el tema del cruce fronterizo razón por la cual el propio Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, ha realizado gestiones  ante  diversas organizaciones y mesas de trabajo según dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke.

Realiza CESPT mantenimiento al acueducto Rodríguez-Morelos

Rosarito Informa.-Con la finalidad de aprovechar la obra de pavimentación que actualmente se realiza en los Boulevares Díaz Ordaz y Contreras, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizará el próximo miércoles 10 de julio el mantenimiento al Acueducto Presa Rodríguez- Morelos.

Esperará Castro Trenti resultados oficiales de cómputos distritales

Rosarito Informa.-El Candidato a la Gubernatura por la alianza Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, dio a conocer en conferencia de prensa que esperará los resultados oficiales de los cómputos distritales para tener un resultado exacto de las elecciones del domingo 7 de julio.

Inauguran el Plan Vacacional 2013 del IMDER

Rosarito Informa.-Con la presencia de 400 niños, fue inaugurado el “Plan Vacacional 2013”, a cargo del Instituto Municipal del Deporte el cual se desarrollará en la unidad deportiva Rosarito del 8 de julio al 2 de agosto.

Gobierno municipal invita a parejas a formalizar su unión por lo civil

Rosarito Informa.-Con el fin de promover la unión legal de las parejas, el 20 Ayuntamiento -a través de la Oficialía del Registro Civil- abrió el registro para que parejas que no han formalizado su unión por lo civil, puedan hacerlo en una ceremonia de matrimonios colectivos a realizarse este próximo sábado 27 de julio, en el malecón de Playas de Tijuana.