martes, 18 de junio de 2013

Mejores empleos y educación para sus hijos ofrece Kiko Vega a las mujeres de B.C.

Rosarito Informa.-Más y mejores empleos y educación para sus hijos fueron los principales compromisos que hizo Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, ante más de mil mujeres que se reunieron para brindarle su respaldo para que sea él quien encabece el Gobierno del Estado para los próximos seis años.

Otorga SCJN suspensión provisional al dictamen del congreso del estado para la creación de fiscalía electoral

Rosarito Informa.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), otorgó esta mañana la suspensión provisional al Dictamen que pretendía modificar la Constitución Política del Estado de Baja California, específicamente lo competente a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales del Estado, así lo informó el Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Antonio García Burgos.

Desalojan Torre de Pemex por amenaza de bomba

Rosarito Informa.-A menos de cinco meses de la explosión ocurrida en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), que dejó un saldo de 37 muertos y decenas de heridos, la alarma se activó de nueva cuenta este martes, alrededor de las 20:30 horas, cuando inició el desalojo de trabajadores ante una amenaza de bomba.

Se arrepiente Góngora Pimentel y ahora apela libertad de su expareja

Rosarito Informa.-El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro David Góngora Pimentel, se arrepintió de haberse desistido de la acción penal contra Ana María Orozco Castillo, la mujer con la cual procreó dos hijos.

Panistas usaron dinero público para campañas desde el senado

Rosarito Informa.-En plena contienda electoral en 14 entidades de la república, del grupo parlamentario del PAN en el Senado transfirió la semana pasada 430 mil pesos a cada uno de los 38 integrantes de esa bancada, presuntamente para sus actividades proselistas en apoyo a los candidatos del blanquiazul.

Denuncia EZLN aumento de presencia militar en su territorio

Rosarito Informa.-El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) denunció el incremento de actividad militar y paramilitar en los alrededores de su territorio.
El Subcomandante Insurgente Moisés y el Subcomandante Insurgente Marcos difundieron una carta en la que afirmaron que la escalada se da a medida que se acercan los festejos del décimo aniversario de los caracoles zapatistas, las Juntas de Buen Gobierno y La Escuelita Zapatista.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 ¡Pobre ¨Diablo¨!



Tal parece que Rosarito es una ciudad que no acepta la presencia de Fernando Castro Trenti, mejor conocido como ¨El Diablo¨, quien aspira a la gubernatura del estado a través de la alianza ¨Compromiso por Baja California¨, como si este municipio intuyera lo oscuro que es este personaje y el daño que le puede causar.

Rosarito Blues: Reproches

Por Gerardo Díaz Valles

Al candidato Fernando Castro Trenti no le ayudan sus amigos de Rosarito, quienes se lucieron justo en el "Día del Padre". La situación era ya insostenible y los ánimos se desbordaron al grado tal que, el propio Fernando debió hacerla de réferi en el conato de bronca, entre el ex alcalde Hugo Torres Chabert y el actual jefe de la comuna, Javier Robles Aguirre. 

Ordena IEPCBC retirar propaganda que utiliza voz e imagen del gobernador

Rosarito Informa.-El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPCBC), mediante  acuerdo del día del 14 de junio, ordenó el retiro del promocional donde se utiliza  la voz e imagen del Gobernador del Estado con fines proselitistas a favor del  candidato de la Coalición Compromiso por Baja California, en un término de 24 horas, así lo informo el Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos.

Invitan a registrarse para disfrutar del programa “mis vacaciones en la biblioteca”

Rosarito Informa.-El gobierno municipal, mediante la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), invita a niños, jóvenes y adultos a participar en el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, el cual dará inicio el próximo 8 de julio.