lunes, 13 de mayo de 2013

Video: Mi renuncia a la candidatura es por problemas Personales: José Ciprés Tinoco

Rosarito Informa.-El ex regidor que abanderara  al Partido Estatal de Baja California,en la administración de Hugo Torres Chabert, que hace escasos quince días se presento como el candidato a la alcaldía de Rosarito, pero ahora por la marca de Movimiento Ciudadano, el día de hoy presento su renuncia a la misma.

Cerrarán carretera libre Tijuana Rosarito

Rosarito Informa.-Desde este miércoles 15 de mayo, por trabajos de reconstrucción y reencarpetado de la avenida Cuauhtémoc Sur, la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, se realizarán cierres parciales en dicha vialidad, lo que podría generar confusiones y conflictos viales para los residentes de las zonas de Santa Fe, La Gloria, Cuesta Blanca, Loma Blanca y a quienes viajan hacia el vecino municipio.

Acata ISSSTE resolución y brindará beneficios a personas del mismo sexo


Rosarito Informa.-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reconocerá formalmente los derechos de los matrimonios entre personas del mismo sexo, en acatamiento a una resolución emitida en 2011 por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Termina en carnaval debate por gubernatura de BC

El primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Baja California terminó en carnaval.
Rosarito Informa.-La ausencia del abanderado de la alianza Unidos por Baja California (PAN-PRD-Panal-Partido de BC), Frencisco Vega de Lamadrid, abrió la puerta a que Felipe Ruanova Zárate, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), colocara una botarga en el espacio del aspirante ausente, instalara un puesto para vender sus libros, pidiera que sus propuestas fueran asumidas por el PRI y menudeara los chistes para el público.

Candidato a edil se cuelga de telenovela para conseguir votos


Rosarito Informa.-El candidato del PRI a la presidencia municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, convocó a sus simpatizantes a ver el final de la telenovela Amores verdaderos.

Televisa lo premia, después lo corre y más tarde lo encarcela


En una carta dirigida a Palabra de Lector de la revista Proceso, Ricardo Rosales Navarro, del despacho Rosales y Santos Abogados y Asociados S.C. cuenta el viacrucis que ha vivido su cliente, Cornelio Bravo Palestino quien ingresó a Televisa en julio de 1990, 20 años después premiado por Emilio Azcárraga Jean por sus dos décadas de servicio a esa empresa y 29 días después despedido. A continuación el escrito enviado a la redacción de este semanario.

Video: Candidato poblano pierde el control y manda sacar a universitario que lo increpó


Rosarito Informa.-El Movimiento de Mujeres Indignadas 10 de Mayo exigió la renuncia del candidato de la coalición Puebla Unida a la alcaldía de esta capital, Antonio Gali Fayad, luego de que el pasado viernes 10 el exsecretario de Infraestructura estatal perdió el control cuando fue increpado por un alumno de la Universidad de las Américas (UDLA) de esta ciudad.

Localiza y destruye PEP sembradío de amapola en Valle de Las Palmas


Rosarito Informa.-Un sembradío de amapola que se encontraba en una superficie aproximada de dos hectáreas en las inmediaciones de Valle de las Palmas, fue localizado y destruido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), destacando que es el primer plantío de este tipo ubicado en Baja California.

Congreso imparte conferencia contra la tortura a mandos policiacos


Rosarito Informa.-La Comisión de Seguridad Pública del Congreso local auspició una conferencia dirigida a los mandos policíacos, dentro del marco de la Campaña Nacional para Prevenir y Sancionar la Tortura.

Agradece Dip. Noriega confianza ciudadana para solicitar ayuda en su módulo


Rosarito Informa.-La Diputada Virginia Noriega Ríos entregó hoy en su Módulo de Atención Ciudadana, diversos apoyos por un valor de 134 mil pesos a estudiantes, amas de casa y personas de la tercera edad, residentes de colonias del IV distrito de esta ciudad.

Ampliarán a tres, los carriles READY LANE en garita de Otay


Rosarito Informa.-A partir de las 20:00 horas del martes 14 de mayo, iniciarán los trabajos de ampliación de los carriles Ready Lane en la Garita de Otay con los que el gobierno de la ciudad apoyará a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en donde se realizará un movimiento de barreras de concreto para incrementar de dos (que existen en la actualidad) a tres arterias para ingresar a la Unión Americana.

Convoca la SEPM a la comunidad en general a participar en carrera y caminata de 3 km


Rosarito Informa.-Como parte de las actividades de la Semana del Docente, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) invita a la ciudadanía a participar en la tercera edición de la carrera y caminata “Corriendo con los Maestros Municipales”, que será realizada el próximo sábado 18 de mayo.

Supera “Presidente en tu Escuela” un centenar de ediciones.


Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada encabezó esta mañana los honores a la bandera en dos instituciones educativas como parte del programa “Presidente en tu Escuela”.

Cumple 128 aniversario Playas de Rosarito, una ciudad con identidad


Rosarito Informa.-De acuerdo con el lema del escudo de la ciudad, Playas de Rosarito es un horizonte de posibilidades, y esto concuerda con su principal fortaleza: su gente, emprendedora y de gran corazón y  también de todas las bondades que todo el municipio ofrece para disfrute tanto de sus residentes como de quienes la visitan. El martes 14 de mayo de 2013, Rosarito llega a sus 128 Años de haber sido fundada;  de acuerdo datos establecidos por la Sociedad de Historia de la Ciudad.

A LA PALABRA…

¿De pecata minuta a pecata clamantia?


Por Miguel Rojas Salazar

Ofrecer bancarrota al estado, premiando a alcaldías priistas y endeudamientos no es gobernar, es ser cómplice de marras…Es traicionar al pueblo cuyos impuestos crearan un erario “embargado” hasta saldar la culpa de los pésimos administradores públicos.