martes, 23 de abril de 2013

El gobernador que detuvo el pacto


Rosarito Informa.- “Nuestro jefe máximo”, “el dirigente principal”, el “gobernador”. Son varias de las expresiones usadas por miembros del Gobierno de Veracruz para referirse al presidente del Estado en las grabaciones que demuestran la intervención de funcionarios para favorecer al PRI en las próximas elecciones.

La piedra en el zapato del Pacto por México, el hombre que ha provocado la crisis con el PAN, se llama también Javier Duarte (Veracruz,1973). A punto de cumplir dos años y cinco meses al frente del Gobierno de Veracruz, su gestión se ha visto empañada por persecución a usuarios de redes sociales, escándalos de presuntos actos de corrupción, violencia generalizada y ataques de los criminales en contra de periodistas.

A la sombra de Castro Trenti se registrarán candidatos “anti-panistas”

Rosarito Informa.-Disfrazados de “candidatos independientes”, cómplices del candidato priista tomaron al Movimiento Ciudadano. La idea es asegurar la derrota del PAN

El partido Movimiento Ciudadano ya tiene completos sus candidatos, casi todos con un mismo perfil: comparsas del Revolucionario Institucional.

En medio de reproches, diputados dan luz verde a Ley del Deporte


Rosarito Informa.- En medio de acusaciones y duras advertencias, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de Ley General de Cultura Física y Deporte, la Iniciativa Mena, con la que el gobierno tendrá injerencia directa en los procesos electorales de las federaciones deportivas nacionales, algo prohibido expresamente por el Comité Olímpico Mexicano (COM), e incluso la FIFA.

Gran Bretaña: Un polémico “periodismo encubierto”


Rosarito Informa.-La BBC de Londres quedó envuelta en una fuerte controversia debido a que envió a tres periodistas a Corea del Norte haciéndolos pasar como miembros de un grupo de alumnos de la London School of Economics (LSE) que realizaron un viaje de estudio a ese país.

Crisis empuja al abismo al Pacto por México


 Rosarito Informa.-El Pacto por México hizo crisis. La protesta de los dirigentes de la oposición a participar en actividades públicas junto a Enrique Peña Nieto, devino en el anuncio presidencial de suspender la agenda pública del acuerdo hasta lograr el retorno a la mesa de negociaciones al punto en que se encontraba antes del escándalo por el uso de programas sociales con propósitos electorales.

Robles no sale bien librada del Senado; comparece entre reclamos y le piden renuncia


 Rosarito Informa.-El PAN y el PRD en el Senado anunciaron la ruptura de relaciones con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a quien desconocieron como interlocutora en los temas de política social.

Desorganizado foro presidido por EPN causa ‘huida’ de empresarios


Rosarito Informa.-La desorganización que privó en el foro de consulta “México incluyente” para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo molestó tanto a los dirigentes de los organismos empresariales que decidieron abandonar el Centro de Convenciones, a pesar de la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

‘Amigo’ de Facebook secuestra y asesina a una joven


Rosarito Informa.-Brenda Guadalupe Tristán Rodríguez, de 17 años, se convirtió en otra víctima de las redes sociales al trabar amistad con Érick Darío Salas Valencia, de 18, quien después de un tiempo la secuestró y la asesino.

“Entra BC por la puerta grande al turismo de reuniones”: gobernador Osuna Millán


Rosarito Informa.-Con la inauguración del Centro Metropolitano de Convenciones (Baja California Center), “la entidad entra por la puerta grande al turismo de reuniones en un sitio de primer mundo, funcional y con infraestructura moderna en sus instalaciones”, señaló hoy el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán durante la inauguración del complejo que contó con una inversión de 740 millones de pesos.

Carlos Bustamante inaugura primera etapa del andador lineal en la delegación centro


Rosarito Informa.-Con una inversión de más de 3 millones de pesos del Programa Hábitat, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, inauguró -este día- el andador lineal de la Zona Norte, considerado como uno de los tantos proyectos que el 20 Ayuntamiento ha realizado para lograr la reactivación del Centro de la ciudad.

Resaltan importancia de trabajo realizado por el instituto metropolitano de planeación


Rosarito Informa.- El trabajo realizado por el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) es de suma importancia, ya que a través de su Consejo Consultivo -que involucra la participación ciudadana- es posible crear proyectos que respondan a las necesidades de la metrópoli en constante desarrollo, señaló el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

Visitan campeones estatales de futbol al Presidente Municipal de Mexicali.


Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada  recibió en su oficina a los triunfadores del Campeonato Estatal de Fútbol en la categoría Sub 16.
Los jugadores y directivos del equipo agradecieron el apoyo que recibieron del XX Ayuntamiento y en especial del Alcalde para poder representar dignamente al Municipio en la contienda deportiva.

Asegura Policía de Rosarito a dos presuntos ladrones de remolque


Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que dos hombres fueron asegurados por ser los presuntos responsables de hurtar un vehículo tipo remolque en la colonia Aztlán e intentar venderlo en la colonia Lucio Blanco.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

La decisión


Es difícil de entender lo lerdo que ha sido el candidato a la gubernatura del estado por la alianza ¨Compromiso por Baja California¨, Fernando Castro Trenti, para comprender que no puede ¨silbar y tragar pinole¨ al mismo tiempo. 

Reportero víctima de García Luna y Televisa, obtiene residencia legal en EU


Rosarito Informa.-Después de casi tres años de su secuestro en Gómez Palacio, Durango, el gobierno de Estados Unidos otorgó la residencia legal al fotoperiodista Alejandro Hernández Pacheco el pasado 19 de abril.

Ernesto Ruffo está obligado a subir el nivel de debate

 "El buen juez por su casa empieza y Ernesto Ruffo nunca ejerció la autoridad"

TIJUANA.- El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, recientemente declaró a diversos medios de comunicación que el abanderado del partido tricolor, Fernando Castro Trenti, fue detenido en diversas ocasiones con artefactos conocidos técnicamente como Kaláshnikov.

Slim negocia adquirir al club “Chivas”


Rosarito Informa.-El magnate Carlos Slim está adelantado en el proceso de negociaciones para comprar al equipo “Chivas” al empresario Jorge Vergara, de acuerdo con una nota publicada este día por el periódico Récord.

Pacto por México, en crisis: Peña suspende actos públicos


 Rosarito Informa.-Los reclamos del PAN y el PRD por el uso de recursos públicos con fines electorales en el estado de Veracruz llevaron al presidente Enrique Peña Nieto a suspender toda actividad pública relacionada con el Pacto por México, que atraviesa así su primera crisis.