lunes, 15 de abril de 2013

Evidencian otro montaje de García Luna: ordenan liberar a extitular de la SEIDO


Rosarito Informa.-El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sufrió un nuevo revés con la absolución del extitular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Noé Ramírez Mandujano, quien permaneció en prisión más de cuatro años por el delito de delincuencia organizada.

Explosiones durante Maratón de Boston dejan al menos dos muertos y 23 heridos


Rosarito Informa.-Al menos dos muertos y 23 heridos es el saldo de dos explosiones que detonaron en plena competición y cerca de la línea de llegada del tradicional Maratón de Boston.
Las detonaciones ocurrieron cuando la mayoría de los corredores cubría los últimos metros del trayecto de 42 mil metros y cuando los vencedores de ambas categorías ya habían cruzado la meta, media hora antes.

Da seguimiento SEE a plateles de preescolar dentro del programa escuelas de calidad


Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal a través del departamento de preescolar  llevó a cabo una reunión de seguimiento a preescolares de la zona escolar 51 sobre el programa Escuelas de Calidad en Playas de Rosarito.

A LA PALABRA…


El Hankismo sobre el Castrotrentismo forma y fondo...
Partidos “privados” con dinero público
Por Miguel Rojas Salazar
La privatización de Ferrocarriles, Aeropuertos, Banca, etc, etc, como patrimonio Nacional en México, alcanzó a los propios partidos políticos quienes, utilizando recursos de reparto Federal que suponen financiamiento para una existencia democrática y de prioridad a la defensa y estabilidad social, se han desviado al servicio personal, familiar, con extensión a diputados y funcionarios públicos, bajo un cacicazgo corrupto, y  disfraz de “Alianzas” los cárteles políticos.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva

A Segob le está creciendo el enano

La unión de los grupos de autodefensa armados, reconocidos y avalados por el gobierno del estado y el federal, a los integrantes de la Ceteg (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero) en el estado de Guerrero, en apoyo a sus demandas y protestas en contra de la reforma educativa llevada a efecto a instancia del ejecutivo federal, es la mecha que se requiere para poder estallar un conflicto armado en esa entidad.

Se comprometen síndicos procuradores a entregar cuentas claras


Rosarito Informa.-Con el objetivo de ponderar la transparencia en los gobiernos locales, los síndicos municipales de los cinco ayuntamientos de Baja California se reunieron en Tijuana para integrar mecanismos comunes, que les ayuden a terminar la presente administración con orden y eficacia.