lunes, 8 de abril de 2013

A LA PALABRA…


La disfuncionalidad policiaca en Tijuana…
El fiscal de la delincuencia coadyuvante de la PGJE sobre víctimas no honorables
Capella Ibarra: El reto a la sociedad criminal asentada en zona norte
Por: Miguel Rojas Salazar
 La delincuencia en Tijuana, supera en grado de estudios, armas y recursos a los policías y funcionarios de la “justicia”, de ahí su hacinamiento, pese a ello,  Capella Ibarra con delincuentes en las esquinas a todas horas, dícese una ciudad segura para efectos políticos,  Miguel Ángel Guerrero Castro, con delincuencia “virtual” para efectos estadísticos….

Reconoce Alcalde desempeño de alumnos del Cbtis 21 durante “Presidente en tu Escuela”.


Rosarito Informa.-Con gran éxito se desarrolló una edición más del programa del XX Ayuntamiento Lunes Cívico “Presidente en tu Escuela”, en esta ocasión fue en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 21. 

Llevan a cabo el paseo ciclista Rosarito-La Misión


Rosarito Informa.-Con la participación de más de cuatrocientos ciclistas, se llevó a cabo el tradicional paseo ciclista Rosarito-La Misión, realizado en conjunto por el Instituto Municipal del Deporte  (IMDER) y el Club ciclista Ando en BC.

Acude a pagar su impuesto predial cifra récord de más de 235 mil tijuanenses


Rosarito Informa.-Ante la masiva respuesta que la ciudadanía mostró al acudir a pagar oportunamente su Impuesto Predial durante el primer trimestre de este año, el 20 Ayuntamiento refrenda su compromiso de seguir atendiendo con oportunidad los diversos servicios que presta a toda la comunidad.

Incauta PEP más de 88 kilos de marihuana en Ensenada


Rosarito Informa.-Tras atender un reporte ciudadano  la Policía Estatal Preventiva (PEP)  dio un fuerte golpe al narcotráfico en el puerto,   hecho que permitió el decomiso de más de 88 kilos de marihuana  los cuales equivalen a 176 mil dosis del enervante.

Baja California, única entidad que conserva la cobertura universal en salud


Rosarito Informa.-La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, anunció que de acuerdo a estadísticas nacionales, Baja California es el único estado de la República Mexicana que ha mantenido e incluso ha seguido aumentando su padrón de afiliados al Seguro Popular.

"Prensa bananera"

Por: Daniel Moreno Chávez


La historia parece no dar para mucho. Podría incluso quedarse como una anécdota “divertida” (si es que esta palabra puede usarse como sinónimo de “patética”), pero creo que vale la pena recuperarla,porque nos sirve para recordar cómo son las relaciones entre la prensa y el poder.

Los clientes, cómplices de la trata


Rosarito Informa.-Hay temas que de pronto invaden la discusión pública. Hace años fue el de la prostitución, luego el del comercio sexual y recientemente es el de la trata con fines de explotación sexual. Me impresiona que los discursos reivindicatorios de muchas activistas suelen mezclar el comercio sexual y la trata, y exigen con igual indignación la eliminación de ambas prácticas. Yo creo que se trata de fenómenos distintos que llegan a traslapar ciertas cuestiones, pero que difieren en algo crucial: la libertad de quienes realizan el acto sexual. No es lo mismo tener la posibilidad de salirse del lugar de trabajo, incluso de abandonarlo totalmente, que estar secuestrada. Y aunque la trata no es prostitución, sino esclavitud, en lo que comercio y trata coinciden es en el asunto de los clientes. Tanto en el comercio sexual como en la trata de mujeres con fines de explotación sexual la clientela está compuesta casi absolutamente por hombres.

Asesinan a siete en Tamaulipas, incluidos dos supuestos informantes del Ejército


Rosarito Informa.- En las últimas horas fueron ejecutadas siete personas en Tamaulipas y algunas de ellas asesinadas por ser supuestamente informantes del Ejército mexicano.
“No se equivoquen esto le pasa a los dedos y traidores. Ejército mexicano  cuántos muertos más” (sic), estaba escrito una gran lona impresa con dos fotografías de las víctimas. El mensaje fue colocado en la entrada a Ciudad Mante.

Despiden en Veracruz a periodista “incómoda” para el gobierno de Duarte


Rosarito Informa.-Una semana después de que la Asociación Mexicana de Editores (AME) entregó un reconocimiento al gobernador Javier Duarte por “por su compromiso con la libertad de expresión”, la directora editorial y conductora de Mega Noticias, Verónica Danell, fue despedida de la empresa Megacable supuestamente por órdenes del mandatario estatal.