jueves, 4 de abril de 2013

Entrevista con Fausto Gallardo Garcia, presidente del Partido Verde Ecologista de México en Baja California


Vídeo:Toma de protesta de los comités ecológicos de Rosarito


Rosarito Informa.-"Protesto" fue la palabra que espetaron todos lo presidentes de los comités ecológicos de la comuna Rosaritense cuando  Fausto Gallardo García el presidente del partido Verde Ecologista de México en Baja california.

Se preparaba un atentado contra los hermanos Monreal: PGR


Rosarito Informa.- En ausencia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y en un hecho sin precedentes, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, dio a conocer hoy la desactivación de un plan para asesinar a los legisladores Ricardo y David Monreal Ávila en esta ciudad.

“Lucy”, una joven mujer, encabeza el Blog del Narco: The Guardian


Rosarito Informa.- El blog del narco –el sitio en Internet que difunde “impactantes” imágenes e historias sobre la guerra de las drogas— es manejado desde el anonimato por una joven mujer, reveló el diario británico The Guardian.

Firman convenio de colaboración Instituto Electoral y Ayuntamiento, previo a las campañas


Rosarito Informa.-Este día fue firmado por el Alcalde Javier Robles Aguirre y el Arquitecto Cesar Rubén Castro Bojórquez, Presidente del Consejo General Electoral, el Convenio de colaboración en materia electoral que celebran el Instituto Electoral y de Participación ciudadana del estado de Baja California y el H. V Ayuntamiento del municipio de Playas de Rosarito Baja California, para la utilización de lugares de uso común para la colocación y fijación de propaganda electoral durante el proceso electoral estatal 2013.

Atrae Tijuana inversión de empresa del ramo de la industria médica


Rosarito Informa.-La captación de nuevos proyectos industriales es una muestra de que existe confianza en la economía de la ciudad, mencionó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velasco Bustamante, al participar en la inauguración de la planta Oncore de México, la cual representa una inversión de 4.5 millones de dólares.

Entrega JRA obra de electrificación a vecinos de rancho 40


Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre, acompañado del ingeniero Javier Larios, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, hicieron entrega de la obra de electrificación realizada en beneficio de los residentes de la Colonia Rancho 40 de la Delegación Primo Tapia.

Inicia Alcalde modernas obras para los residentes del Valle de Mexicali.



Rosarito Informa.-La primera piedra de las nuevas oficinas de la Delegación Guadalupe Victoria y el arranque de la obra de un puente vehicular, son las obras con las que el XX Ayuntamiento atiende las necesidades de los residentes del Valle de Mexicali.

Avanza Ayuntamiento en la construcción del Fraccionamiento Real Victoria


Rosarito Informa.-Un total de 180 familias del Valle de Mexicali ya tienen un lugar asignado dentro del Fraccionamiento Real Victoria que construye el XX Ayuntamiento, dijo el Presidente Municipal.

Aplicación de enlace media superior en Baja California


Rosarito Informa.-Del 16 al 18 de abril del año en curso, se aplicará por sexta ocasión en Baja Califonira la Prueba ENLACE Media Superior, así lo dio a conocer el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Marco Antonio Esponda Gaxiola.

Inaugura gobernador Osuna Millán bulevar Morelos


Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, inauguró el bulevar Morelos, una vialidad construida a base de concreto hidráulico que además de detonar la competitividad de Tecate, también elevará la calidad de vida de la población al propiciar el traslado ágil y seguro en una de las principales arterias en la ruta de salida hacia Mexicali.

Previene SSPE a más de mil 600 jóvenes sobre consecuencias del Bullying


Rosarito Informa.- Con el objetivo específico de evitar que la población estudiantil se vea inmersa en conductas y acciones violentas que pudieran derivar en hechos fatídicos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx), ha logrado beneficiar a más de mil 600 jóvenes a través de pláticas preventivas sobre el bullying.

POLITYKRONOS


*El juego del tío Lolo de los regidores
*“Por debajo del agua”, 1.5 millones de pesos para campañas
*El claroscuro de la Dirección de Gobierno
*¿Para qué gastan en campañas?
Por: Hugo Rea
LOLOS.- En la reciente sesión de cabildo todos los involucrados se hicieron como que la virgen les habla, pues el meollo del tema en el que se exigió la revisión de la operatividad legal del bar al que acudieron unas regidoras víctimas de la delincuencia (ley divina) no es lo único importante, pues los regidores demandaron la comparecencia de los titulares de las direcciones de Administración Urbana, Inspección y Verificación, Alcoholes e incluso Bomberos,

Nuevo yerro de Peña: ahora confunde la capital de Veracruz


Rosarito Informa.-El presidente Enrique Peña Nieto volvió a cometer una pifia durante su participación en el foro nacional “México con Educación de Calidad para Todos”, cuyas repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar.

Muestra Tecate una baja del 21% en la incidencia delictiva: Daniel de la Rosa


Rosarito Informa.-Baja California es una entidad que sin duda ha mostrado una transformación en cuanto a seguridad pública se refiere, y uno de los municipios que así lo corrobora es el de Tecate, en el cual gracias a la coordinación efectiva entre los diversos órdenes de gobierno se ha logrado obtener una baja en la incidencia delictiva del 21%.

Dona IMSS ambulancia a Bomberos de Mexicali.


 Rosarito Informa.-Ahora las personas de la comunidad de Colonias Nuevas del Valle de Mexicali contarán con un mejor servicio de ambulancia, debido a la donación que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó al XX Ayuntamiento.

Convoca gobernador Osuna Millán a tecantenses a mantener el rumbo


Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, convocó hoy a todos los sectores del “Pueblo Mágico” de Tecate, a mantener el rumbo en materia de seguridad, infraestructura y estabilidad económica que hoy caracteriza a “esta ciudad que refleja el punto de encuentro de los bajacalifornianos”.

Salvaguarda Policía de Rosarito integridad de menores trasladados a exceso de velocidad


Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino para salvaguardar la integridad de ocho menores de edad que eran trasladados a velocidad excesiva en la caja de un pick up oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Iluminan de azul Palacio Municipal para concientizar sobre el Autismo.


Rosarito Informa.-Durante una emotiva ceremonia, el  Palacio Municipal de Mexicali se iluminó de azul para celebrar el Día Mundial de Concientización sobre el autismo y fomentar la información entre la comunidad sobre esta discapacidad.

Vivimos en zona sísmica no lo debemos olvidar: Escobedo Ortiz


Rosarito Informa.-El Director de Protección Civil del Estado (DEPC), Alfredo Escobedo Ortiz  recordó ante diversos representantes de medios de comunicación la importancia de la concientización de la importancia de la prevención; “a tres años de ocurrido el terremoto 7.2 en 2010, existe más conciencia entre la población, pero falta mucho por hacer”, afirmó.