martes, 26 de marzo de 2013

Lesionan de un balazo a funcionario municipal mexiquense

Rosarito Informa.-La violencia en el Estado de México alcanzó hoy al director de Desarrollo Social de Ixtapaluca, Carlos Enrique Santos, al resultar herido de bala cuando circulaba en su vehículo sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura del fraccionamiento Santa Bárbara.

Denuncian que paramilitares de Edomex detuvieron a consejero de Morena


Rosarito Informa.-El Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) denunció que la detención del dirigente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y consejero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Felipe Rodríguez Aguirre, fue perpetrada por un grupo paramilitar que opera en el Estado de México, con el contubernio de autoridades locales.

Obligatorio cuestionario de contexto para ingresar a preparatorias públicas en Baja California.


Rosarito Informa.-El Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Marco Antonio Esponda Gaxiola, informó que responder el “Cuestionario de Contexto para los aspirantes a ingresar al nivel medio superior en Baja California 2013” es el primer paso obligatorio y de suma importancia en el proceso para ingresar a los Subsistemas públicos del nivel medio superior: COBACH, CECYTE, CONALEP, DGETI (CETIS y CBTIS), DGETA (CBTAS), CETMAR y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Realiza 20 Ayuntamiento curso de actualización sobre reglamentos y normas técnicas a policías


Rosarito Informa.- La Sindicatura del 20 Ayuntamiento impartió -este día- un curso de actualización para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), con el objetivo de actualizarlos sobre las modificaciones que se han realizado a normas técnicas y reglamentos municipales.

Arrancan dos cajeros automáticos de Bancomer en Ciudad Satélite


Rosarito Informa.-La madrugada de este lunes fueron arrancados dos cajeros automáticos en Ciudad Satélite.
Los cajeros se ubicaban en la intersección de Circuito Geógrafos y Circuito Centro Comercial, a una calle del Periférico.
Las unidades automáticas fueron arrancadas de la pared. Pertenecían a Bancomer.

Ladrones entran a casa, encierran a niños y asesinan a padres


Rosarito Informa.-Un matrimonio fue asesinado a cuchilladas anoche en Ciudad Juárez luego de ser despojado de sus pertenencias en su propio domicilio.
El homicidio ocurrió en la casa ubicada en las calles Portal de Albacete y Alamogordo del fraccionamiento Rinconada de las Torres, donde fueron victimados Josefina de la Rosa Ramírez, de 37 años y Vidal Hernández Peñaflor, de 40.

Revelan propiedades millonarias de nietos de Gordillo en San Diego


 Rosarito Informa.-El periódico Union Tribune de San Diego reveló que Othon Francisco de León Arriola y René Fujiwara Montelongo, nietos de Elba Esther Gordillo, cuentan con propiedades millonarias en San Diego.
Una de las casas tiene valor de 300 mil dólares (3.7 millones de pesos) y está ubicada en la exclusiva área de Otay Ranch en Chula Vista. Es propiedad de su nieto, Othon Sánchez Arriola, quien fuera diputado local en Morelos.

Sismo en la ciudad de México, reporte preliminar: 5.94 grados


Esta mañana, alrededor de las 7:00 horas, se registró un sismo que se sintió en la ciudad de México, de acuerdo con un reporte preliminar, fue de 5.94 grados Richter, con epicentro 50 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.