viernes, 1 de marzo de 2013

Llega Nacho Anaya a Rosarito


Rosarito Informa.-Nacho Anaya Barriguete, fue recibido por autoridades deportivas en su arribo al quinto municipio, lugar en el que hará un último descanso antes de concluir su recorrido por la península bajacaliforniana el próximo domingo tres de marzo en la ciudad de Tijuana.

Encabeza Carlos Bustamante ceremonia en honor del primer alcalde de Tijuana


Rosarito Informa.-Como político ejemplar y filántropo comprometido describió el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, a Gustavo Aubanel Vallejo, quien encabezó el Primer Ayuntamiento de la ciudad, y al que hoy se le rindió un homenaje por su célebre trabajo comunitario y social.

Impulsa 20 Ayuntamiento creación de políticas públicas contra la violencia de género


Rosarito Informa.-Con el propósito de coordinar el trabajo realizado por los tres niveles de gobierno y las asociaciones civiles en materia de Derechos Humanos, el 20 Ayuntamiento –mediante la Comisión de Equidad y Género del Cabildo- dio inicio a las actividades del foro denominado ‘Monitoreo, evaluación e incidencia por una política de seguridad ciudadana con perspectiva de derechos humanos y visión de género’.

Mostrarán a Tijuana en documental enfocado en su gente y la música


Rosarito Informa.-Empleados del 20 Ayuntamiento fueron sorprendidos en su lugar de trabajo por el canto de Azul Monraz, lo cual formará parte de un documental titulado “Suena a Tijuana” que tiene como finalidad mostrar a sus habitantes en ambientes cotidianos utilizando la música.

Mega jornada médico asistencial en la colonia Constitución.


Rosarito Informa.-Se llevo a cabo la 5ta. Jornada Médico Asistencial por parte del V Ayuntamiento, en esta ocasión acudieron a la colonia Constitución, con una afluencia de más de 400 personas.

Jornada con comunidad purépecha


Rosarito Informa.-El H. V Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Sistema Dif y de la Dirección de Desarrollo Social, llevaron a cabo una jornada médico asistencial en la colonia Constitución, con la comunidad Purépecha.

Siguen revisiones en CERESOS de BC; inspeccionan el penal del Hongo


Rosarito Informa.-Continúan los operativos de inspección preventiva al interior de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Baja California, en está ocasión la sorpresiva revisión fue implementada en los edificios del Cereso El Hongo, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Tecate.

Detiene PEP a sujeto en poder de un arma y droga


Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a sujeto que se encontraba en posesión de un arma de fuego abastecida, 116 gramos del enervante conocido como “ice”, además de 760 gramos de marihuana.

Capacitan CNDH a elementos de la PEP sobre derechos humanos hacia los migrantes


Rosarito Informa.-Con el objetivo de  capacitar  a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sobre la importancia que tiene el fenómeno migratorio en Baja California, así como la necesidad de adecuarse al marco legal vigente en el país para garantizar el respeto de los derechos humanos de los migrantes que son repatriados, 51 agentes participaron en el curso denominado “Legalidad y Derechos Humanos de los Migrantes en situación irregular”.

Trabajarán alumnos de secundaria con cuadernillos de ejercicios tipo enlace


Rosarito Informa.-El departamento de educación secundaria del Sistema Educativo Estatal (SEE), diseñó un cuaderno de ejercicios que se aplicará en el municipio como una estrategia para mejorar los resultados en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) y que se distribuye en los 22 los planteles de Playas de Rosarito.