miércoles, 20 de febrero de 2013

Vídeo: La CTM apoya a Enrique Esquivel para candidato a la alcaldia y destapa a Amaro Mata Para la Diputación

Rosarito Informa.- Enrique Esquivel para candidato a alcalde y Amaro Mata para candidato a diputado y viva la CTM, esta fue la consigna que externo el secretario general del sindicato Fernando Amilpa, Baltazar Gomez. Tambien el  dirigente del grupo politico Salvador Aguirre, Mauricio Aguirre Ruiz se manifestó a favor de los dos precandidatos a la elección que se avecina.

Vídeo: Retraso en la Obra Rosa-rito

Rosarito Informa.-Comienza a tener problemas el proyecto de la plaza Rosa Rito, con retraso de mas de un mes en la entrega del proyecto ejecutivo, el director de desarrollo económico y turismo Gustavo Torres Ramirez  trata de justificar la falta de agilidad por parte de el proveedor de nombre Manix.

El plazo para entregar el proyecto era el dia 31 de diciembre del año pasado y al dia de hoy apenas esta en sindicatura segun Torres Ramirez ya que 
apenas le entregaron el proyecto el pasado 7 de febrero.

Vídeo: Rosarito es el municipio que mas crece en el estado: Lara Valle



Rosarito es el municipio con mas alto indice de crecimiento a nivel nacional y en el estado de Baja California, por eso es importante la instalación del comité municipal de población, ya que el INEGI nos da el retrato de como están conformados los municipios y asi poder planear de acuerdo a las necesidades de la población.

Vídeo: Bloqueo de transportistas en CFE, por falta de pago de 1 millón de pesos


Rosarito Informa.-Bloqueo en las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), los sindicatos de las delegaciones 40 y 26 de transportistas de carga pesada, ambos pertenecientes al sindicato Fernando Amilpa.

Rosarito como el municipio más seguro de BC gracias a la estrategia de seguridad implementada por Javier Robles


Rosarito Informa.- La política de seguridad pública trazada por el Alcalde Javier Robles Aguirre sitúa a Playas de Rosarito como el municipio más seguro de Baja California,   afirmó Francisco Castro.

Exhortan a los rosaritenses a renovar la tarjeta de circulación 2013


Rosarito Informa.-El Recaudador de Rentas del Estado en el municipio de Playas de Rosarito, Alfredo Quintero Ruiz, exhortó a los rosaritenses para que renueven su tarjeta de circulación 2013 y aprovechen durante febrero el 8.5% de descuento en el trámite.

Reforma ley del notariado para eliminar inconsistencias del ordenamiento


Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó la reforma de seis artículos de la Ley del Notariado del Estado, así como la derogación de uno de ellos, con la finalidad de eliminar aquellas inconsistencias que en la práctica constituyen barreras jurídicas para los usuarios del servicio notarial y del público en general. 

Vídeo:Reconocen a escoltas y bandas de guerra en Rosarito.


Rosarito Informa.-En el marco de los festejos del día del Ejercito Mexicano por 100 años de servicio y vocación a su país, se realizó el 4to. Concurso Municipal de escoltas y 3er. Concurso de Bandas de Guerra.

Confisca PEP 2.4 kg de marihuana


Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a un sujeto identificado como Fabián Andrés Gailhard Varela, quien al momento de ser intervenido por los uniformados, se encontraba en posesión de aproximadamente 2 kilos 400 gramos del enervante denominado como marihuana.

Asegura PEP “cuerno de chivo” y cartuchos


Rosarito Informa.-Un par de sujetos fueron aprehendidos por  agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que al momento de ser intervenidos por los uniformados se encontraban en posesión de diversos cartuchos, además de que en el vehículo que tripulaban llevaban un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x .39, de las comúnmente conocidos como “Cuerno de chivo”.

Saldo blanco al momento ante la intensa nevada


Rosarito Informa.-Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) permanece continua en el poblado de la Rumorosa pendiente de cualquier situación para auxiliar a la población afectada por  la presencia del frente frío no. 29, que trajo a la región lluvias, ráfagas de viento y nevadas intensas en algunas áreas;  El director de la dependencia informó que durante la noche y madrugada de hoy se estuvieron haciendo recorridos en coordinación con CAPUFE, FIARUM, SCT Y PFP para monitorear el riesgo y el estado de las carreteras, acción que determinó el cierre total de la carretera en la madrugada de hoy, con el fin de evitar accidentes.

Ofrece INDIVI 10% de descuento a clientes cumplidos


Rosarito Informa.-El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) ofrece el 10% de descuento sobre el pago de la mensualidad al capital a clientes “cumplidos” por cada pago mensual en sus cuentas de la extinta  Inmobiliaria Estatal Tijuana Tecate (INETT).

Celebra Tecate mes del amor con la orquesta DE Baja California


Rosarito Informa.-Niños, jóvenes y adultos celebraron el Día del Amor y la Amistad con el concierto gratuito y el primero del año en la ciudad de la Orquesta de Baja California (OBC) que el Instituto de Cultura de Baja California organizó en las instalaciones del teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California. (UABC).

“Ayuda al Niño Briago”, la nueva burla contra el senador González


Rosarito Informa.-El blog “El gritón”, un espacio de sátira política, dio a conocer un videojuego en el que el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Jorge Emilio González, es el personaje principal.

Proponen llamadas locales entre Tijuana, Rosarito y Tecate

Rosarito Informa.-La propuesta para consolidar llamadas locales entre Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito fue presentada en el Congreso de la Unión.

Irresponsables declaraciones del Alcalde: EA

Rosarito Informa.-“Son irresponsables, intolerantes y sobre todo insensibles las declaraciones del Presidente Municipal, Carlos Bustamante en el tema de seguridad al minimizarlo cuando la realidad es que estamos regresando a un clima de inseguridad a todas horas del día”, enfatizó el Regidor Erwin Areizaga Uribe, Presidente de la Comisión Juventud y Deporte en el 20 Ayuntamiento de Tijuana.

Estrena 5 patrullas blindadas la Policía Municipal

Rosarito Informa.-En representación del alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, entregó a la Policía Municipal 5 patrullas blindadas, las cuales permitirán apuntalar la vigilancia, sobre todo en las áreas más conflictivas de la ciudad.

Cierran La Rumorosa por intensa nevada


Rosarito Informa.-La autopista de cuota y la carretera libre en el tramo La Rumorosa-El Hongo fueron cerradas a la circulación desde las 3:00 horas de hoy a consecuencia de las intensas nevadas que azotan la zona desde la noche del martes, al momento la precipitación de nieve alcanza los 10 centímetros.

“El Niño Verde” regresa a “El Torito”


Rosarito Informa.-Jorge Emilio González Martínez, coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), regresó al Centro de Sanciones Administrativas, conocido popularmente como “El Torito”, para terminar de cumplir su condena por manejar en estado de ebriedad.