lunes, 4 de febrero de 2013

Violan en Acapulco a 6 turistas españolas; “ocurre en todo el mundo”, dice alcalde


Rosarito Informa.-Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco, Guerrero, precisó que fueron 14 los turistas atacados; de ellos, seis mujeres resultaron violadas, siete hombres golpeados y sólo una persona de nacionalidad mexicana salió ilesa de la agresión de cinco sujetos armados.

Cronología-video de la explosión en la Torre de Pemex



El número de muertos por la explosión ocurrida ayer en el edificio B2 adyacente a la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) se elevó a 32, 12 hombres y 20 mujeres, de los cuales 20 han sido identificados, informó Emilio Lozoya Austin, director de la paraestatal.

Acumulación de gas, causa de la explosión: PGR


Rosarito Informa.-La explosión en el edificio B2 de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), que causó la muerte de 37 personas y mantiene a 30 más hospitalizadas, fue ocasionada por una acumulación de gas metano en los sótanos de esta unidad administrativa, reveló Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Censuran por “sexista” certamen de belleza en Chiapas


Rosarito Informa.-Activistas defensoras de derechos humanos y feministas criticaron al gobierno de Chiapas por la convocatoria que lanzó para el certamen de “Nuestra Belleza Juventud Chiapas 2013”. Lo calificaron de “sexista” y de seguir con las mismas prácticas del gobierno de Juan Sabines Guerrero.

Gobierno del estado ofrece condolencias a familiares de las víctimas del accidente carretero en Big Bear


Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado lamentó y externó sus más sentidas condolencias a familiares de las víctimas residentes de Tijuana, involucrados en el accidente carretero acontecido anoche en las cercanías de Big Bear, California, así lo manifestó el Secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos. 

Detiene PEP a pareja con armas y droga


Rosarito Informa.-Un hombre y una mujer fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que al momento de ser intervenidos por los uniformados, los  hoy detenidos se encontraban en posesión de dos armas de fuego, cartuchos útiles calibre .22 y aproximadamente 56 gramos de “cristal”.