lunes, 28 de enero de 2013

Hablé con Calderón sobre la violencia en México desde el 2008: Raúl Castro



Rosarito Informa.-La asunción de Cuba ayer de la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), especie de punto final a medio siglo de aislamiento de la isla, fue interpretada en La Habana como un “tributo especial” al 160 aniversario del natalicio de José Martí, propulsor de la integración de esa parte del mundo, al margen de Estados Unidos.

Quiere Yarrington juicio político contra Marisela Morales por “violar sus garantías”


Rosarito Informa.-El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien enfrenta acusaciones en México y Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narco, ratificó este lunes la demanda de juicio político en contra de la exprocuradora general de la República (PGR), Marisela Morales.

Diputados piden más apoyo para sus gastos personales


Rosarito Informa.-A pesar de ganar más de 150 mil pesos mensuales de dieta,  “asistencia legislativa” y  “atención ciudadana”, junto con otros apoyos, como vales de gasolina y despensa, legisladores en San Lázaro han solicitado en los últimos meses apoyos a la Cámara Baja como: pagos de colegiaturas para estudiar doctorados, apoyos extraordinarios para comprar aparatos médicos para sus familiares, e incluso ampliación de beneficios como las tarjetas IAVE, para viajar gratis por las carreteras.

Inminente expulsión del PAN del regidor Ricardo Franco


Rosarito Informa,-El dirigente del PAN en Tijuana, Enrique Méndez Juárez, manifestó que el Partido Acción Nacional (PAN) no se puede permitir que conductas como la del regidor Ricardo Franco Cázares sigan causando perjuicios a la ciudadanía al avalar con su voto en el Cabildo, leyes perniciosas.  

Taxista iba a ´tirar’ cuerpo pero estaba vivo

Rosarito Informa.-Sujetos contrataron a un taxista para que éste los llevara a “tirar” a joven, al llegar las unidades de rescate se toparon con que el “cuerpo”, afortunadamente, contaba con signos vitales.

Aprueban en PN a director de policía que no aprueba pruebas de confianza

Rosarito Informa.-Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo tuvo lugar el nombramiento del Mayor de Infantería en retiro José Antonio Campa Arredondo como Director de Seguridad Policía Preventiva de Piedras Negras.

Javier Aquino, nuevo jugador del Villarreal


Rosarito Informa.-Villarreal anunció la incorporación de Javier Aquino de 22 años, volante ofensivo surgido de Cruz Azul, por las próximas tres temporadas y media.

“Me dieron en la madre”: alcaldesa de Gómez Palacio a El País


Rosarito Informa.-Al afirmar que jamás se le notificó del desarme y posterior detención de los agentes policíacos de Gómez Palacio hace un par de semanas, la presidenta de ese municipio, Rocío Rebollo Mendoza, afirmó al diario español El País que le “dieron en la madre con esa acción”.

Mueren jefe policiaco y delincuente en Tecate


Rosarito Informa.-Un subcomandante de policía en Tecate así como un delincuente que se enfrentaron a tiros, tras un robo con violencia, murieron anoche, según confirmaron autoridades de este municipio.

Comienza la represión de los ayuntamientos Priistas


Rosarito Informa.-El Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), continúa con su campaña de concientización a la sociedad mexicalense, por lo que colocó espectaculares, distribuidas en varios puntos de la ciudad, donde se muestra las promesas no cumplidas por el alcalde de Mexicali en sus dos años de gestión así lo manifestó Modesto Ortega Montaño, líder del instituto.

Atrapa PEP a fugitivo de la ley


Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a Pedro Antonio Hernández, originario de Sinaloa, un presunto fugitivo de la ley que era buscado desde el 2009 por el delito de robo equiparado.

Caen tres narcomenudistas en operativos de la PEP


Rosarito Informa.-Tres presuntos narcomenudistas fueron sorprendidos en posesión de distintas cantidades de marihuana, esto durante operativos desplegados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Entrega SEE calendarios de valores 2013


Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal a través del departamento de Participación Social entregó 1040 calendarios de valores 2013 con el que se promueve principalmente la responsabilidad, igualdad, justicia y el respeto.

Crónica de una salida anunciada de Rene Mendivil


Por: Abraham Salcido

La estampa  de  René Mendivil denota nostalgia,  su salida de la dirigencia estatal la anunció este fin de semana, consciente de que  su grupo político y él,  ya no tendrían  manos libres en  el control del tricolor en la entidad.

Ricardo La Volpe sale del Atlante por problemas de salud


Rosarito Informa.-El argentino Ricardo La Volpe dejará la dirección técnica del Atlante por motivos de salud, informaron directivos del equipo de la Liga MX del futbol mexicano.

Cuerpos hallados en noria de NL llevan vestimenta de Kombo Kolombia


Rosarito Informa.-Hasta el momento se han rescatado por lo menos seis cuerpos del interior de una noria en el municipio de Mina, los cuales se especula que podrían ser de integrantes del grupo Kombo Kolombia.

Deja operativo en Zacatecas cinco muertos y tres detenidos


Rosarito Informa.-En un comunicado de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Onceava Zona Militar, informó que en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad del Estado Mexicano se abatieron amen contra a cinco presuntos delincuentes, se logró el arresto de tres personas y el aseguramiento de armamento, droga y vehículos, resultado de varias acciones en los municipios de Loreto, Valparaíso y Fresnillo en Zacatecas.