martes, 15 de enero de 2013

Rene Mendivil, destapado como aspirante a la Alcaldía de Tijuana

Por Jorge Camacho Ibarra
Rene  Mendivil, dirigente estatal del PRI en Baja California es prácticamente destapado como el candidato favorito para la Alcaldía de Tijuana, luego de haber recibido un amplio reconocimiento  por su labor al frente de ese instituto político durante la pasado reunión del Consejo Político Estatal llevada a cabo en el municipio  de Tecate, en donde por cierto se noto la ausencia de varios importantes personajes,  entre ellos, los tres principales pre candidatos al Gobierno del Estado: Jorge Hank,  el Alcalde Carlos Bustamante y el diputado federal Fernando Castro Trenti.

Monraz pasa "La charola" sin siquiera ser el candidato oficial

Por Jorge Camacho Ibarra
El principal pre candidato del PAN a la Alcaldía de Tijuana Alejandro Monrraz Sustaita se presume que todavía aun cuando no se ha oficializado formalmente que vaya ser el abanderado de este partido, ya está recibiendo financiamiento para su pre campaña de un grupo de congaleros de la Zona Norte, recursos que ha estado repartiendo para compra de conciencias de sus propias compañeros de partido, a efecto de que le aseguren su respaldo  una vez llegado el momento final.

Tres empleados de la CFE, entre los ejecutados del día


Rosarito Informa.-Al menos seis personas, tres de ellas empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que habían sido reportadas como desaparecidas, fueron ejecutadas en las últimas horas en Coahuila y el Estado de México.

Pone Chuayffet a exvocero de Salinas al frente del FCE


 Rosarito Informa.-El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dio a conocer hoy las designaciones de José Carreño Carlón al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE), en sustitución de Joaquín Díez-Canedo, quien ahora dirigirá la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, y de Raúl Cremoux, quien encabezará el Canal 22.

Muere conductor de Televisa al caer avioneta en Cozumel


 Rosarito Informa.-El piloto estadunidense de acrobacias aéreas, Fred Cabañas, y el conductor de Televisa Deportes, Jorge El Chori López Vives, fallecieron esta tarde al estrellarse la avioneta en la que viajaban.

Guakil y Ruffo, reparten dinero a manos llenas a periodistas

Rosarito Informa.-No cabe duda que en la lucha interna que Libran los priistas en pos de la candidatura a la Alcaldia de Tijuana, los pre candidatos se están “Dando con todo”, incluso hasta enormes cantidades de dinero se están repartiendo en los medios de comunicación, dependiendo de su importancia son las “cantidades que les están haciendo llegar”, todo con el fin mantener presencia diaria en ellos e efecto de poder seguir posicionado ante la sociedad.

Asesora SSPE a ciudadanos en jornada de servicios


 Rosarito Informa.-Beneficiar a residentes de la delegación Mesa de Otay, con el acercamiento de servicios públicos y asesorías a su comunidad, es el objetivo del modulo de atención ciudadana establecido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) en una feria de servicios realizada hoy por el Gobierno del Estado.

Limpian estragos de lluvias en el bulevar Benito Juárez.


Rosarito Informa.-La Dirección de Obras Públicas y Servicios Municipales, implemento jornadas de limpieza en el Bulevar Benito Juárez avenida Manuel Gómez  con el fin de mantener limpias las alcantarillas, calles principales, por los estragos que trajeron las lluvias pasadas a nuestro Municipio.

Se preparan docentes para el tercer momento de temas curriculare y relevancia social


Rosarito Informa.-Docentes de secundaria coordinadores del trayecto formativo de cada uno de los planteles de este nivel se dieron cita para trabajar en el Tercer momento de los temas curriculares y de relevancia social ya que serán los multiplicadores en la generalización de los cursos a realizarse el 25 de enero próximo. 

Detiene PEP a otro sujeto en poder de un arma y droga


Rosarito Informa.-Otro sujeto que también fue detenido en posesión de un arma de fuego, además de varios cartuchos útiles, así como con 120 gramos del enervante denominado como marihuana.

Arresta PEP a dos sujetos en poder de armas, cartuchos y droga


Rosarito Informa.-Un sujeto identificado como Salvador López Cuellar, alías “El Travieso”, de 34 años de edad, fue puesto bajo arresto por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lo anterior debido a que dicho individuo deambulaba sobre la vía pública en posesión de dos armas de fuego, mientras que otro individuo fue detenido ya que al momento de ser interceptado por los uniformados, llevaba consigo un arma calibre .25 y 120 gramos de marihuana.

Detecta CESPTE mínimas afectaciones por bajas temperaturas en su infraestructura


 Rosarito Informa.-Como resultado de los constantes monitoreos que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (TECATE) en su infraestructura hídrica, ha detectado algunas afectaciones en zona rural ante las bajas temperaturas, sin que esta situación ponga en riesgo el suministro o abastecimiento de agua potable, así como la cobertura de drenaje sanitario.

Avanza 9% modernización de tramo cuesta blanca en carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito


Rosarito Informa.-Un 9% de avance es lo que registra la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) en la ejecución de obras de modernización sobre la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, en la sección correspondiente a Cuesta Blanca.

Si se licitó la segunda etapa del blvd. Benito Juárez: Abraham Gomez


El director de la promotora de desarrollo urbano de Rosarito, Abraham Gómez, declara todo lo que tiene que ver con la remodelación del la principal arteria vehicular del municipio, tanto cuanto fue la inversión, cuanto tiempo durará la obra y como se llevó a cabo la licitación de la obra...

Siguen las bajas temperaturas en Rosarito


El director de protección civil municipal Octavio Mendez Stroever, señaló que esta semana se dejarán sentir bajas temperaturas en la zona.

Confirma Gobernación creación de una “CIA mexicana”


Rosarito Informa.-Este lunes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó  la creación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), un órgano similar a la CIA estadunidense, como lo consigna esta semana Proceso (1889).

Mancera ofrece parar ola violenta; en cinco días, 25 asesinatos

Rosarito Informa.-Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que la seguridad para los ciudadanos está garantizada, en respuesta a la reciente ola de homicidios perpetrados en la Ciudad de México durante el pasado fin de semana.

Rene Mendivil, destapado como aspirante a la Alcaldía de Tijuana

Por Jorge Camacho Ibarra
Rene  Mendivil, dirigente estatal del PRI en Baja California es prácticamente destapado como el candidato favorito para la Alcaldía de Tijuana, luego de haber recibido un amplio reconocimiento  por su labor al frente de ese instituto político durante la pasado reunión del Consejo Político Estatal llevada a cabo en el municipio  de Tecate, en donde por cierto se noto la ausencia de varios importantes personajes,  entre ellos, los tres principales pre candidatos al Gobierno del Estado: Jorge Hank,  el Alcalde Carlos Bustamante y el diputado federal Fernando Castro Trenti.