miércoles, 9 de enero de 2013

Proyecto de reforma energética, antes de julio: Coldwell


Rosarito Informa.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que el proyecto de reforma energética se dará a conocer a finales del primer semestre, con el propósito de que en la segunda mitad del año se pase a la discusión.

Impone Cofetel segunda multa a Televisa por 53.9 MDP; suma ya 107.6 MDP


Rosarito Informa.-Por incumplir las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia cuando adquirió 49% de la empresa de televisión restringida Cablemás, la Comisión Federal de Competencia (CFC) le impuso una segunda multa por 53.8 millones de pesos a Grupo Televisa.

Hartos del narco, pobladores toman armas en Guerrero


Rosarito INforma.-Desde hace cinco días, habitantes de Ayutla de los Libres y elementos de la Policía Comunitaria (PC) asumieron la seguridad pública de este municipio ubicado en la región de la Costa Chica, con el fin de expulsar a las bandas del crimen organizado que tienen asolada la región.

Recibe ayuntamiento donación de equipo para bomberos.


Rosarito Informa.-Este día fueron  donados 12 equipos completos para los bomberos de Playas de Rosarito por parte del templo evangélico la hermosa y casa de la luz de Primo Tapia.

JRA expuso ante el grupo de madrugadores proyectos de obra para el 2013


Rosarito Informa.-El Presidente Municipal Javier Robles Aguirre fue invitado a la primera sesión ordinaria del grupo madrugadores, para exponer los proyectos de infraestructura que se contemplan realizar  durante el ejercicio  2013  que recién comienza.

Denuncia anónima al 089 deriva en el decomiso de 9 toneladas de marihuana


Rosarito Informa.-Más de 9 toneladas de droga valuadas en al menos 361 millones 678 mil 400 pesos, fueron las que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron durante un operativo especial implementado en atención a la denuncia anónima de un valiente ciudadano bajacaliforniano al número 089.

Emite SEE recomendaciones ante bajas temperaturas


Rosarito Informa.-Ante el pronóstico del frente frío que se aproxima, el Sistema Educativo Estatal exhortó  alos padres de familia a tomar medidas preventivas recomendadas por el Sector Salud y la Dirección de Protección Civil, además de que en los planteles no se condicionará el uso de un determinado tipo de suéter para que ingresen a los planteles en estos días. 

Más de 2 mil niños en festival de Día de Reyes


Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) de Playas de Rosarito, celebró hoy su tradicial Festival de Día de Reyes, en el que recibieron alrrededor de 3 mil niñ@s, de diferentes puntos del municipio.

Alcanza 50% de avance construcción de centro de transferencia de residuos sólidos de Tecate


Rosarito Informa.-El Centro de Transferencia de Residuos Sólidos de Tecate que construye el Gobierno del Estado, refleja un avance del 50% en su edificación y se perfila a concluir durante el mes de febrero, informó el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Jorge Arredondo Uribe.

Arresta PEP en flagrancia a ladrón de casa habitación en el INFONAVIT Cucapah


Rosarito Informa.-Mediante un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención en flagrancia de un sujeto que desmantelaba un aparato de refrigeración de una casa habitación en el Conjunto Urbano Infonavit Cucapah, Primera Sección.

Realiza SSPE primer “operativo mochila” del 2013 en la secundaria 76


Rosarito Informa.- Como parte de la estrategia que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para salvaguardar la integridad de los estudiantes, se llevó a cabo el primer “Operativo Mochila” del 2013, el cual se efectuó en la secundaria número 76, ubicada en la colonia Robledo.

Entrega SEE escuela primaria “RAFAEL Morales Gutiérrez” con inversión superior al millón y medio de pesos


Rosarito Informa.-Con una inversión que supera el millón y medio de pesos el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo la entrega oficial de la escuela primaria “Rafael Morales Gutiérrez” de la comunidad Ciudad Misericordia en Playas de Rosarito en el marco de programa social Cerca de ti en la escuela.

Descarta PRI imponer candidaturas en BC


Rosarito Informa.-Al asegurar que en Baja California no habrá candidatos impuestos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, perfiló las características que deberá reunir el próximo abanderado tricolor a la gubernatura del Estado.

Alista gobierno del estado construcción del edificio peatonal en garita el chaparral


Rosarito Informa.-El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), alista para marzo la conclusión de las obras del edificio peatonal y andadores en la Garita El Chaparral como parte de las acciones de fortalecimiento del puerto aduanal más moderno y funcional del país.

Matan a tiros a matrimonio en su casa, hieren a hija


La ejecución llegó a domicilio e interrumpió los sueños de una pareja y su hija, quienes fueron baleados al interior de una vivienda, ubicada en el municipio de Ecatepec. El hombre y la mujer murieron en el lugar, mientras que la joven se encuentra hospitalizada.

Trasciende que esposa de Osorio Chong asumió la dirección de DIF nacional


Rosarito Informa.-En  diferentes medios  de comunicación de Hidalgo se dio a conocer hoy la designación y toma de posesión de Laura Vargas de Osorio, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Hay que repensar la reforma al artículo primero, acepta Arroyo


Rosarito Informa.-Francisco Arroyo, Presidente de la Cámara de Diputados, respondió a las críticas lanzadas por los representantes de más de 200 organizaciones y personalidades de la sociedad civil, quienes calificaron de “contrarreforma” a los derechos humanos la iniciativa que presentó el legislador, en la cual busca modificar el artículo primero de la Constitución Política en México.

Llega Sicilia a Los Pinos


Rosarito Informa.-El dirigente del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia, ya se encuentra en Los Pinos para asistir a la promulgación de la Ley General de Víctimas.

Publican la ley general de víctimas en diario oficial


Rosarito Informa.-La Ley General de Atención a Víctimas fue publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, en el espacio correspondiente al Congreso de la Unión, y entrará en vigor el 9 de febrero próximo.

Alcaldes piden a Hacienda reconsidere “rescate”


Rosarito Informa.-Alcaldes anuncian que buscarían la mediación de gobernadores para lograr que  el gobierno federal rescate a los municipios en quiebra, luego de que el  secretario de Hacienda y Crédito público, Luis Videgaray, dijera que  la Federación no podía emprender un rescate unilateral de los Ayuntamientos, informa el diario Reforma.