lunes, 7 de enero de 2013

Reconocen el liderazgo del panista Sergio Tolento


Rosarito Informa.-Después de vencer las resistencias y demostrar la preferencia hacia su candidatura, el doctor Sergio Tolento Hernández, fue presentado este lunes como "candidato de unidad" para buscar la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional.

Por acoso sexual, denuncian a regidor priista de Coatzacoalcos


Rosarito Informa.- Ana Laura Lorenzano y Rocío Dayana de León Espinoza, exempleadas del municipio de Coatzacoalcos, interpusieron una denuncia penal en contra del regidor priista Federico Lagunes por el presunto delito de acoso sexual y lo que resulte.

Tiroteo en Oklahoma deja cuatro personas muertas


Rosarito Informa.-Cuatro mujeres jóvenes fueron encontradas muertas por disparos el lunes en un mismo apartamento en el sur de Tulsa, al parecer víctimas de un tiroteo al mediodía. En el lugar se halló ileso a un niño de cuatro años.

Exige Coparmex a EPN acciones inmediatas contra inseguridad


Rosarito Informa.-Ante la afectación que sufrieron 37.4% de las empresas instaladas en el país durante el último año, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto corregir la estrategia contra la delincuencia organizada.

Detienen a ex síndico panista en Tapachula, Chiapas


Rosarito Informa.-El ex síndico del ayuntamiento panista de Tapachula, Daniel Arévalo Díaz, fue detenido esta mañana acusado de los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Inicia recolección de arboles navideños en Playas de Rosarito.


 Rosarito Informa.-La Dirección de Obras Públicas y Servicios Municipales  instalo 3 centros de acopio para la recolección de árboles navideños, dichos contenedores estarán  ubicados aledaños a las oficinas de las  Delegaciones Plan libertador y  Primo Tapia y en la calle José Haroz Aguilar frente a Palacio Municipal desde el  5 enero del 2013.

Conviven cadetes de la ASPE con niños de la casa hogar rancho Nazareth


Rosarito Informa.--Con motivo de la tradicional celebración del día de Reyes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), organizó un festejo a los niños que se encuentran en la casa hogar Rancho Nazareth A.C., en el municipio de Tecate.

“Generar 59 mil 313 empleos, nueva meta para 2013”: gobernador Osuna Millán


Rosarito Informa.-Luego de haber superado los 49 mil empleos planteados para 2012, el Gobierno de Baja California se ha trazado como nueva meta generar 59 mil 313 plazas laborales que permitirán hacerle frente a la demanda de empleo de los bajacalifornianos y los más de cien mil mexicanos que llegan a la entidad cada año en búsqueda de mejores condiciones de vida, informó hoy el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

Regresan a aulas más de 23 mil alumnos en Rosarito


Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal informa que los preescolares, primarias y secundarias en el municipio, regresaron este Lunes 7 de enero a clases, luego de concluir el periodo vacacional de diciembre, como lo marca el Calendario Escolar 2012-2013.

Reforzará SSPE prevención en escuelas con “operativos mochila”


Rosarito Informa.-Como una herramienta más en materia de prevención, así como por la seguridad e integridad de niños y adolescentes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizará 12 “Operativos Mochila” durante el primer mes de este año en diversos centros escolares de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

Pierde Acción Nacional 80% de sus militantes incluyendo a Vicente Fox


Rosarito Informa.-La desbandada de militantes del PAN fue de 80 por ciento, pues sólo 2 de cada 10 refrendaron su pertenencia al partido, según cifras publicadas ayer por Acción Nacional.

Detienen a descuarizador en Tepic

Rosarito Informa.-La Policía Nayarit logró capturar de Santos Cabral Velázquez alias "El Cholo" o "El Santini" -perteneciente a la banda de Los Pelochos-, presunto homicida y descuartizador de varias personas, en hechos ocurridos en Tepic durante el año 2011.

No habrá rescate para estados y municipios: Videgaray

Rosarito Informa.-El secretario de Hacienda, Luis Videgaray en entrevista con Primero Noticias comentó que cada mes se ajustará el precio de la gasolina sin afectar el precio de la inflación, destacó que se tiene un precio de la gasolina por debajo de su producción.