viernes, 4 de enero de 2013

Encabezará EPN conmemoración de Primera Ley Agraria en Veracruz

Rosarito Informa.-El presidente Enrique Peña Nieto encabezará el domingo en Boca del Río, Veracruz, el acto conmemorativo del 98 Aniversario de la Primera Ley Agraria, promulgada por Venustiano Carranza el 6 de enero de 1915, informó la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Termina el viernes con ocho ejecuciones


Rosarito Informa.-La ola de violencia que azota al país, cerró la semana con al menos ocho personas ejecutadas en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

854 detenidos y 69 “delincuentes” abatidos, en primer mes de EPN: Segob


Rosarito Informa.-El subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez, detalló que en elprimer mes de gestión del presidente Enrique Peña Nieto, las acciones preventivas reportan la“detención de 854 personas, el abatimiento de 69 delincuentes, y la muerte de un servidor público” en el cumplimiento de su deber.

Seguirá Chávez en funciones aunque no jure como presidente: Maduro


 Rosarito Informa.-Frente a la posibilidad de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no pueda rendir protesta para renovar su mandato ante la Asamblea Nacional (AN), el próximo jueves 10, el vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que el mandatario podrá cumplir posteriormente con ese protocolo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Aplica gobierno peñista un segundo “gasolinazo recargado”


 Rosarito Informa.-Va rápido el gobierno de Enrique Peña Nieto en su intención de alinear los precios nacionales de las gasolinas con los que se registran en el exterior, particularmente en Estados Unidos.

Asume Hernández Abreu como Comandante de la 2a. Región Militar


Rosarito Informa.-Con la presencia de los gobernadores José Guadalupe Osuna Millán de Baja California y Guillermo Padrés Elías de Sonora, este viernes rindió la protesta protocolaria de la Comandancia de la Segunda Región Militar, Gilberto Hernández Abreu, en sustitución del General Alfonso Duarte Múgica.

Ordenan a la PGR entregar datos de narcoplantíos destruidos en el sexenio de Calderón


 Rosarito Informa.-El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) entregar información sobre los ejidos, áreas comunales y poblaciones rurales en donde se destruyeron plantíos de narcóticos durante el sexenio de Felipe Calderón.

Suma Chihuahua 8 muertes por bajas temperaturas


 Rosarito Informa.-La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que como consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en algunas entidades del país, han fallecido ocho personas en el estado de Chihuahua.

30 días con la estrategia de seguridad de EPN

Rosarito Informa.-El gobierno de Enrique Peña Nieto lanzó un primer balance o seguimiento a su estrategia de Seguridad, que comprende del 1 al 31 de diciembre de 2012.

Registró defensoría pública de Baja California 2 mil 711 asesorías legales gratuitas en 2012


Rosarito Informa.-La Defensoría Pública de Baja California alista el calendario de asesoría legal gratuita para internos sentenciados y procesados de los Centros de Readaptación Social (CERESO) en La Mesa y El Hongo que habrá de aplicarse durante 2013, luego de ofrecer 2 mil 711 servicios de febrero a diciembre del año pasado.

Incauta PEP 5.6 MDP en droga


Rosarito Informa.-Aproximadamente 141 kilogramos del enervante denominado como marihuana valuados en 5.6 millones de pesos, fueron decomisados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como resultado de un operativo policial en el que se detuvo a dos presuntos narcotraficantes que transportaban una parte de la droga en un vehículo.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva
¡Buen ejemplo!

El día de ayer circulo en los diversos medios electrónicos información relacionada a la detención de seis exalcaldes del estado de Chiapas, por parte de personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos, bajo los cargos de peculado, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa.

La tortilla no subirá y el precio del huevo bajará

Rosarito Informa.-El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que no se esperan incrementos en el precio del huevo y la tortilla en el inicio del año.

Xolos ‘presumen’ su título en playera

 Rosarito Informa.-El actual campeón de la Liga MX, Xolos de Tijuana, presentó su nueva playera, que utilizarán en el Clausura 2013 y en la Copa Libertadores, en la que destaca la primera estrella sobre su escudo, tras el título conquistado.