miércoles, 2 de enero de 2013

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva
Menosprecio

Cuando se tiene de manera oficial el nombramiento de alcalde y Director de la policía preventiva, como es el caso de Javier Robles Aguirre y Francisco Castro Trenti, respectivamente, y estos adolecen de liderazgo, sensibilidad política y estatura moral para desempeñar sus encomiendas, es fácil entender el porqué de su comportamiento.

Acusan a soldados de matar a cuatro inocentes en Veracruz


Rosarito Informa.- Alrededor de 500 personas marcharon este miércoles en el municipio de Ixhuatlán del Café, para protestar contra soldados del Ejército que el pasado 28 de diciembre dieron muerte a cuatro lugareños al confundirlos con presuntos zetas.

Inicia Morena trámite para su registro como partido


Rosarito Informa.- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció que este mes empezarán los trámites para su registro como partido político, con el fin de participar en las elecciones intermedias de 2015.

Caen 18 sicarios con armas y droga en Zacatecas; 12 son menores


Rosarito Informa.-Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron a 18 presuntos delincuentes en el estado de Zacatecas, 12 de los cuales son menores de edad.

Con ahorro sortean pasivos que dejó Ivonne Ortega en Yucatán


Rosarito Informa.-El gobernador Rolando Zapata Bello informó que las reformas al Código de Administración Pública de Yucatán (CAPY), que ayer entraron en vigor, permitirán un ahorro de 50 millones de pesos en diferentes rubros del presupuesto estatal.

Detiene PGJ a cinco ex alcaldes en Chiapas


Rosarito Informa.-Por denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos (FEADSP) por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, cinco ex alcaldes chiapanecos fueron aprehendidos en el transcurso de 24 horas.

Refriega deja 12 muertos en Zacatecas

Rosarito Informa.-Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del Ejército Mexicano dejó un saldo de 12 presuntos delincuentes muertos, esto tras registrarse una persecución que concluyó en una balacera en el poblado García-Salinas, en el Municipio de Sombrerete.

Releva Sedena a comandantes en el norte de México


Rosarito Informa.-La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) relevó a los titulares de las Regiones Militares II y XI, que comprenden los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Chihuahua, informó.

Reanuda SIDUE acciones de infraestructura vial en Tecate


Rosarito Informa.-A partir de hoy, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) reanuda sus actividades en las obras correspondientes a la modernización del bulevar Morelos, la pavimentación de avenida México Poniente y el acceso al Cruce Fronterizo, mismas que estarán listas a finales del presente mes para beneficio de los tecatenses.

Se busca trabajar con más coordinación INEA y V ayuntamiento de playas de Rosarito.


Rosarito Informa.-El  Regidor Prof. Arturo Vega Rojo Presidente de la Comisión de Educación y Cultura y Comisión de Asuntos Indígenas, acudió a la ciudad de México como invitado al  Tercer Foro-Taller  del Programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Aprueba Congreso Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos sin aumento en la tarjeta de circulación


 Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso aprobó el 31 de diciembre del 2012 la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, así como los presupuestos de egresos de los organismos autónomos, para el Ejercicio Fiscal de 2013, en el cual no se contempló un aumento al costo de la tarjeta de circulación.

Caen par de narcomenudistas


Rosarito Informa.-Derivado de patrullajes en contra del narcomenudeo fue que agentes de la PEP arrestaron sobre la calle Laurel de la colonia El Florido Primera Sección, a un presunto distribuidor de droga identificado como Juan Cristián Fernando Castañeda Vejar, de 31 años de edad.

Detiene PEP a homicida en la buena vista


Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un presunto homicida que deambulaba sobre las calles de la colonia Buena Vista, en tanto que en otras acciones los uniformados arrestaron a dos supuestos narcomenudistas.

Iniciará 2da. Etapa del bulevar Benito Juárez.


Rosarito Informa.-La Primera etapa de regeneración del Bulevar Benito Juárez  presenta un avance del 85%,  en la cual se ha invertido $19 millones de pesos; a partir de la segunda semana de enero se empezara la siguiente etapa de regeneración  del bulevar con un recurso de 16 millones de pesos, informó Abraham Gómez, director de Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito (PRODEUR).

Reconoce Francisco Castro vocación de servicio de policías rosaritenses


Rosarito Informa.-Con motivo de la conmemoración del Día del Policía, Francisco Castro, Director de Seguridad Pública Municipal extendió un reconocimiento a los agentes cuya vocación de servicio los motiva a desempeñarse en la alta responsabilidad de proteger a la población.

Registró INMUJER de BC más de 4 mil servicios a mujeres en 2012


 Rosarito Informa.-Más de 4 mil 500 servicios de trabajo social, asesoría legal y psicológica, así como la atención de mil 506 mujeres que sufrieron violencia por primera vez y mil 14 subsecuentes, fueron parte de las acciones integrales alcanzadas en la entidad por el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER) durante 2012.

Hallan cuerpos de cinco hombres ejecutados en Chihuahua


Rosarito Informa.-Los cuerpos de cinco hombres ejecutados a balazos fueron encontrados en una camioneta abandonada a orillas de la carretera Creel-Guachochi.

982 ejecuciones en el primer mes del gobierno de Peña Nieto


Rosarito Informa.-En el primer mes del gobierno de Enrique Peña Nieto se registraron 982 homicidiosrelacionados con supuestos actos del crimen organizado, 33 casos más que en el último mes del sexenio de Felipe Calderón.

En 2012 se registraron tres mil ejecuciones en Coahuila, NL y Tamaulipas


Rosarito Informa.- Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas cerraron 2012 con alrededor de tres mil homicidios relacionados con la delincuencia organizada y una cifra similar de desaparecidos.

Dispone Sedesol de más de 6 mil mdp para atender zonas marginadas


Rosarito Informa.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que este año brindará especial atención a las áreas marginadas, al ejercer seis mil 631 millones de pesos a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).