viernes, 28 de diciembre de 2012

¿El narco en la Sagarpa? (II)


Rosarito Informa.-Hace una semana comentábamos en este espacio lo preocupante y “curioso” que resultaba la designación de Víctor Hugo Celaya Celaya como jefe de Delegaciones de la Sagarpa, hecha directamente por Enrique Peña Nieto.

Obtiene seguro popular la acreditación ISO 9001:2008

Rosarito Informa.- El Seguro Popular de Baja California logró obtener la acreditación ISO 9001:2008 sobre los procesos de afiliación y reafiliación, acciones que se realizan diariamente para proteger en salud a la población que carece de seguridad social, anunció en conferencia de prensa la directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas.

Cae en NL una pareja con un millón de pesos en cocaína


Rosarito Informa.-Olga Leticia Hernández Martínez, La Doña, de 37 años, y Héctor Rubén Gallardo Treviño, de 56, descansaban plácidamente en una de las habitaciones del hotel ‘Álamo’ del municipio de San Nicolás, cuando agentes de la policía municipal irrumpieron sorpresivamente y detuvieron a la pareja.

Confirman PGJ-Veracruz muerte de líder de Los Zetas


 Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia de Veracruz confirmó la identidad de Ángel Enrique Uscanga Marín, El Pokemón, a quien se ubicaba como líder del grupo delictivo Los Zetas en la región, quien fue abatido el día el miércoles en un operativo de seguridad en la congregación 20 de noviembre de Córdoba.

Tras dos días identifican cadáver de funcionario de la PGJ de Michoacán

Rosarito Informa.-Tras permanecer dos días en calidad de desconocido en la morgue del Hospital General de Pátzcuaro, fue identificado el cuerpo sin vida del Director de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, PGJE.

Detienen a policía por abuso de autoridad en Acuña

Rosarito Informa.-El día de hoy fue detenido un policía municipal en activo, Jorge Carreón Guzmán de 35 años quien tenía 3 años de pertenecer a la Direccion Municipal de Seguridad Pública.

Xolos buscará cerrar el año con otro 'ladrido'


Rosarito Informa.-En duelo de preparación rumbo al nuevo torneo, los Xolos de Tijuana enfrentarán este sábado a Dorados de Sinaloa en punto de las 19:00 hrs tiempo del centro.

Javier Robles Aguirre hizo entrega de subsidios para terrenos a familias de escasos recursos.


Rosarito Informa.-El Presidente Municipal  Javier Robles Aguirre hizo entrega de 20 subsidios para predios a familias de escasos recursos en el Fraccionamiento Lomas de Puerto Nuevo. 

Jornada médica contra la infestación de piojos.


Rosarito Informa.-En el Cañón Cordero se llevó a cabo la jornada contra la proliferación de piojos principalmente en infantes,  beneficiando a más  70 familias de esa comunidad otorgándoles  el tratamiento de  manera gratuita.

Entregan 30 estímulos a adultos mayores del programa HÁBITAT 2012.


Rosarito Informa.- El Presidente Municipal Javier Robles Aguirre entrego 30 estímulos para adultos mayores de $6 mil pesos cada uno, con una inversión de $180,000.00 pesos de los cuales $90,000 son recursos que inyecta  de manera directa el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito y los otros $ 90,000 del Gobierno Federal.

Sotomayor Amezcua al frente del instituto de ciencias forenses de Baja California


Rosarito Informa.-A nombre del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, Francisco Antonio García Burgos, Secretario General de Gobierno(SGG), le tomó protesta a Marco Sotomayor Amezcua quien estará al frente del Instituto  de Ciencias Forenses de Baja California.

“La familia michoacana” transportaba 38 kg de “cristal” en botellas de licor a Tijuana


 Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre y una mujer de apellidos Villagómez Bermúdez, al parecer integrantes del grupo delictivo denominado como “La Familia Michoacana”, quienes se encontraban en posesión de aproximadamente 38 kilogramos de “cristal” en estado líquido.

Hallan restos de hombres ejecutados en Veracruz


Rosarito Informa.-Los cuerpos de cuatro hombres fueron encontrados hoy en Las Yeguas, una comunidad del municipio de Tres Valles, al sur de Veracruz, los cuales presentaban huellas de haber sido torturados.

Televisa en 2012: favores, impunidad y crisis de credibilidad


 Rosarito Informa.-Todo parecía perfecto este 2012 en la cúpula directiva de Televisa: se impuso a la lógica y consiguió la autorización de la Comisión Federal de Competencia para fusionarse con Iusacell, empresa de su presunto competidor, Televisión Azteca. Sus ingresos y ganancias se incrementaron, sobre todo, en la rama de televisión satelital y en telecomunicaciones.

Queman a mujer indigente en Los Angeles


Rosarito Informa.-Durante más de 10 años, la mujer indigente durmió en la misma banca de plástico de la parada de autobús en una intersección del Valle de San Fernando, sin importar el frío o la lluvia.

Muere de un infarto Fernando Castro Trenti


Rosarito Informa.-En la madrugada de hoy  entro a la sala de emergencias del Hospital Ángeles en la ciudad fronteriza de Tijuana, el diputado Fernando Castro Trenti, con un presunto infarto.

Ejecutan a Enrique Peña Nieto


Rosarito Informa.-Un grupo armado irrumpió a la residencia de los pinos para ejecutar al presidente de la república mexicana Enrique Peña Nieto,  violando y mostrando la inseguridad del cerco que se encargaba de la seguridad del presidente mexicano.