viernes, 21 de diciembre de 2012

Entrega DIF 200 Cenas Navideñas



Rosarito Informa.-Este día se entregaron 200 paquetes de cenas navideñas por parte de DIF Municipal, beneficiando a igual número de familias de escasos recursos, cumpliendo con esto con el compromiso contraído de servir a las familias en vulnerabilidad. Esta actividad fue encabezada por el alcalde Javier Robles y su esposa Señora Karla López de Robles.

El espíritu navideño llegó a Rosarito


En la redacción de Rosarito Informa, hemos recibido muchas quejas de que este ayuntamiento no tienen ese sentimiento navideño, ¿motivo? bueno pues los ciudadanos no han visto colgados de los arbotantes ningún arreglo navideño como en otras administraciones, otras denuncias son de inconformidad porque sienten que el alcalde Javier Robles Aguirre se burla de los ciudadanos con ese tipo de adornos navideños y hasta afirman que era mejor que no pusieran nada y hasta piden ver el arbolito de navidad de la casa del alcalde para ver si actuó de la misma manera con lo que es de el.

Marchan zapatistas en Ocosingo, Las Margaritas y San Cristóbal


 Rosarito Informa.-Miles de indígenas integrantes de las comunidades de base del EZLN de la zona de los altos y la selva sorprendieron esta mañana con marchas en los poblados de Ocosingo, Maegaritas y esta cabecera municipal.

Desaparece estatua de Morelos de autopista México-Cuernavaca

Rosarito Informa.-La emblemática estatua al general José María Morelos ubicada a la salida de la autopista México-Cuernavaca desapareció.

Localizan nuevo túnel en Cereso de Uruapan

Rosarito Informa.- En el Centro de Reinserción Social de Uruapan, fue localizado un túnel de 58 metros de longitud, por el cual pretendían darse a la fuga un grupo de reos.

Balacera deja a mujer herida por fuego cruzado en Chihuahua

Rosarito Informa.-La mujer, junto con una menor de edad viajaban con un sujeto a bordo de una camioneta Silverado azul con placas ECF2773, cuando los oficiales les marcaron el alto en calles Valles de Juárez y Zaragoza de la citada colonia, el tipo comenzó a disparar en contra de los uniformados.

El salinista Herminio Blanco, candidato a dirigir la OMC


Rosarito Informa.-Herminio Blanco, principal negociador del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, fue propuesto por México para suceder al francés Pascal Lamy en la dirección general de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en agosto de 2013.

Comando armado incendia dos gasolineras en Michoacán

Rosarito Informa.-En Uruapan, Michoacán, de manera simultánea dos estaciones de gasolina fueron incendiadas por un comando armado.

Los hechos se registraron durante la madrugada del viernes en las gasolineras Olimpia y La Michoacana.

México no tiene capacidad financiera para el reto educativo: Videgaray


Rosarito Informa.-México no tiene la capacidad  financiera para estar a la altura de los retos presupuestales en materia educativa, dijo Luis Videgaray, secretario de Hacienda, quien insistió en la necesidad de una reforma hacendaria que dote de recursos al Estado para enfrentarlos.

Se declaran en quiebra 69 municipios de Chiapas


Rosarito Informa.-Hasta 69 municipios en Chiapas se declararon en quiebra y exigieron al Congreso del estado dinero inmediato para sus compromisos financieros, entre ellos pagar la nómina y aguinaldos.

BC tiene una nueva realidad en materia de seguridad pública: Daniel De la Rosa


 Rosarito Informa.-Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad  Pública del Estado, destacó la consolidación del modelo de seguridad aplicado en la entidad en este 2012, esto con una estrategia enmarcada por el combate a la delincuencia, tareas anticorrupción, y el uso de sistemas tecnológicos de inteligencia, lo que ha permitido reducir la incidencia delictiva en un 5% a nivel estatal.

Instan a la población a prevenir accidentes con los fuegos artificiales en esta navidad y año nuevo.


Rosarito Informa.-Con motivo de la época decembrina la ciudadanía debe extremar precauciones al utilizar fuegos artificiales en estos días y supervisar a los infantes durante el uso de estos.

Suspenderán labores en el V ayuntamiento de playas de Rosarito.


Rosarito Informa.-Con motivo de la época decembrina el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito suspenderá labores  el día Martes 25 de Diciembre del 2012, reiniciando en los horarios habituales el Miércoles 26 de diciembre. 

Entrega INMUJER de Baja California pavos a centros de rehabilitación


Rosarito Informa.-La Directora del Instituto de la Mujer (INMUJER) de Baja California distribuyó 15 pavos en centros de rehabilitación de la ciudad que brindan atención a mujeres con algún problema de adicción para superar esta problemática y elevar su calidad de vida.

Comunidad puede denunciar anomalías en planteles escolares durante periodo vacacional: SEE


Rosarito Informa.-Ante el periodo vacacional el Sistema Educativo Estatal hace un atenta invitación a la comunidad Rosaritense a reportar cualquier anomalía o situación que ponga en riesgo los planteles escolares.