martes, 18 de diciembre de 2012

Piden a EPN explique cómo hará para aplicar su plan anticrimen


Rosarito Informa.-Criminólogos del país pidieron al presidente Enrique Peña Nieto que defina la manera en que cristalizará el recién presentado plan anticrimen porque hasta ahora, advirtieron, no hay una explicación sobre la forma en que se alcanzarán las metas propuestas.

Hallan cuerpo de funcionario electoral en una narcofosa en Saltillo


Rosarito Informa.-Un funcionario del Instituto Estatal Electoral (IEE) fue identificado entre los seis cuerpos localizados ayer en una narcofosa del ejido Guadalupe Victoria de Saltillo, Coahuila.

Estudiantes increpan y reclaman a Peña Nieto en Chihuahua


Rosarito Informa.-En su gira por Chihuahua el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido con reclamos y protestas de estudiantes del movimiento #YoSoy132 y de maestros del Conalep.

Fallece tía de Peña Nieto en accidente carretero


Rosarito Informa.-El gobierno de Guerrero confirmó la muerte de Alma Peña Colima, tía del presidente Enrique Peña Nieto, quien falleció el domingo 16 en un accidente automovilístico en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Entrega SSPE cheques a vigilantes escolares del Valle de Mexicali


Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, resaltó la labor de 121 ciudadanos del Valle de Mexicali, quienes fueron beneficiados con la entrega de cheques por su participación en el programa “Vigilante Escolar”, el cual tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de la comunidad estudiantil.

Convive alcalde Javier Robles Aguirre con comunidad coreana de Primo Tapia.


Rosarito Informa.-El Presidente Municipal Robles Aguirre convivió  con la comunidad Coreana de Primo Tapia, en donde asistieron 50 familias con motivo de festejar la época decembrina.

Regidor Aldryn Aguirre Dehesa, entrego despensas navideñas.


 Rosarito Informa.-El Regidor Aldryn Aguirre Dehesa  del Partido Verde Ecologista de México quien forma parte del Cabildo Rosaritense, ha dado cumplimiento a su interés por apoyar a quienes más lo necesitan entregando más de 300 despensas  navideñas en diferentes Colonias del municipio de  Playas de Rosarito.

Cierra ICBC Tecate con grandes logros durante 2012


Rosarito Informa.-Diversos recorridos locales, regionales y binacionales logró consolidar el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de septiembre a diciembre de 2012, período en el cual se beneficiaron más de mil 210 niños estudiantes de nivel básico y 5 mil 266 personas más con variedad de talleres comunitarios.

Reconoce JUVENTUDBC apoyo de personalidades al sector joven de baja california


 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), reconoció a tres personalidades que desde sus posibilidades han aportado facilidades ya poyos a la dependencia a favor del sector joven de la entidad, lo cual contribuye a fortalecer programas y acciones encaminadas a elevar la calidad de vida.

Reciben docentes de primer grado actualización de asignatura estatal


 Rosarito Informa.-El departamento de Secundarias del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito impartió un curso de actualización a profesores de primer grado que imparte la asignatura Estatal “Adolecentes Baja Californianos por una formación democrática: hacia una cultura de la legalidad”.

Objetan a Ivonne Ortega como secretaria general del PRI


 Rosarito Informa.-Basados en el artículo 41 de la Constitución mexicana, que establece que los partidos políticos “son entidades de interés público”, siete ciudadanos yucatecos objetaron formalmente ante el Instituto Federal Electoral (IFE) la designación de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Los seis ejes de Peña en seguridad: mismos objetivos y vaguedades


Rosarito Informa.-Un diagnóstico de generalidades sobre la violencia y la inseguridad en el país, así como una serie de propósitos carentes de precisión, sirvieron de marco para que esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto anunciara “una auténtica política de Estado” en materia de seguridad.

Discuten hoy en San Lázaro propuesta para evaluar a las autoridades


Rosarito Informa.-El vicecoordinador de diputados de Nueva Alianza, René Fujiwara, indicó que la propuesta para evaluar a las autoridades, perteneciente a la reforma educativa, será discutida en la Cámara de Diputados y probablemente aprobada, para que en el caso que sea así, enviarla a la Cámara de Senadores y que sea promulgada el viernes.

Blindan Palacio de Gobierno de Chihuahua por visita de Peña Nieto

Rosarito Informa.-Cientos de elementos del Ejército, de la Policía Federal, y del Estado Mayor Presidencial, formaron un cerco de seguridad de 500 metros alrededor del Palacio de Gobierno de Chihuahua, donde este martes estará el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presidiendo una reunión de seguridad con el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Nuevo tiroteo en EU deja cuatro muertos en Colorado

Rosarito Informa.-La policía halla los cuerpos de dos hombres y dos mujeres en una casa de la localidad de Weld County; hubo una llamada previa de emergencia.
Un nuevo tiroteo en Estados Unidos dejó al menos cuatro personas muertas en el estado de Colorado.

Revelan sobornos millonarios de Walmart para establecer tiendas en México


Rosarito Informa.-El diario The New York Times reveló en su versión electrónica que la cadena estadunidense Walmart sobornó a funcionarios mexicanos con cuatro pagos por más de 200 mil dólares para la construcción de una de sus tiendas en Teotihuacán.

Rematan a capo internado en Médica Sur

Rosarito Informa.-Un presunto narcotraficante fue rematado por dos sicarios la medianoche del domingo dentro del área de terapia intensiva del Hospital Médica Sur.