martes, 11 de diciembre de 2012

Narco se las ingenia: con cañón lanza latas de mariguana hacia EU


Rosarito Informa.-Elementos de la Patrulla Fronteriza destacados en Yuma, Arizona, descubrieron un novedoso sistema que están utilizando los cárteles mexicanos de las drogas para introducir el producto de manera ilegal a Estados Unidos: balas de mariguana lanzadas con un cañón neumático.

La CNTE rechaza reforma educativa

Rosarito Informa.-Artemio Ortiz, secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), consideró que las reformas al Artículo 3 Constitucional y al Servicio Profesional del Magisterio son instrumentos contra la educación pública y los derechos laborales del magisterio.

Diputado panista presume que faltó a San Lázaro por andar borracho


Rosarito Informa.-El diputado federal del PAN y empresario constructor, Rafael Acosta Croda, admitió llevar dos días en completo estado de ebriedad.
En declaraciones a la prensa local, responsabilizó de su embriaguez a la alcaldesa priista de Veracruz, Carolina Gudiño Corro pues, según él, sólo ebrio pudo “escuchar” el segundo informe de labores de la edil.

El Dip. Elí Topete llevó festejo navideño y regalos a residentes del sexto distrito


 Rosarito Informa.-En medio de un ambiente festivo, en el que se sintió el espíritu navideño entre los pequeños que asistieron en compañía de sus padres a la posada organizada por el diputado Eli Topete Robles, se rifaron numerosos regalos entre los residentes del Sexto Distrito Local.

Presenta CESPT proyecto de ingresos y egresos 2013


Rosarito Informa.-Ante legisladores del Congreso del Estado de Baja California, Hernando Durán Cabrera, Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), presentó el Proyecto de Ingresos y Egresos 2013 de la paraestatal.

Realiza gobierno municipal macro jornada médico-asistencial en plan libertador.


Rosarito Informa.-Más de 300 ciudadanos se beneficiaron con los servicios  de la Macro jornada medico-asistencial realizada en la cancha de usos múltiples de la  Colonia Ampliación Plan Libertador de esta localidad.

Es 2012 año de la consolidación en materia de seguridad pública para BC: Daniel De la Rosa


 En el presente año y gracias a la coordinación con todos los niveles de Gobierno, pero más importante aún a la decidida participación de la sociedad, Baja California se ha logrado consolidar en materia de seguridad pública, hecho que nos ha permitido ser la entidad federativa del país con una mayor reducción en los indicadores delictivos.

Se esperan nevadas en montañas y lluvias en costas y valles


Ante la llegada del frente frío no. 15 a la región, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), exhorta a la población a implementar medidas preventivas para evitar accidentes y enfermedades respiratorias.
El  titular de la dependencia, Alfredo Escobedo Ortiz, explicó que por la tarde del miércoles se prevé que entre a la región el frente frío no. 15, trayendo bajas temperaturas con aire muy frío, lluvias, ráfagas de viento, tormentas eléctricas y la posibilidad de aguanieve o nieve en las montañas, ello de acuerdo a información proporcionada por  el Servicio Meteorológico Nacional.

Amplían período de inscripción a educación básica


Rosarito Informa.-Con el objetivo de que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de presentar su Solicitud Única de Inscripción a educación básica, se notifica una prórroga para que los padres que por cualquier causa no han alcanzado a registrar su solicitud de inscripción por Internet (www.educacionbc.edu.mx), lo puedan hacer hasta el próximo viernes 14 de diciembre.

Cuenta CESPTE con finanzas sanas


Rosarito Informa.-La cultura del pronto pago del agua y los programas de optimización de recursos, han consolidado finanzas sanas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), mismos que le permiten extender la cobertura de un 99% del vital líquido, el 96.5% en alcantarillado sanitario y el 100% de sus aguas residuales tratadas y la preparan para alcanzar nuevas metas en los programas integrales 2013.

Por haberlo comprado con dinero del narco, confisca EU condominio de lujo a Yarrington


Rosarito Informa.-El gobierno de Estados Unidos anunció la confiscación formal de un condominio en el estado de Texas, propiedad del exgobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, al concluir que el inmueble se compró con dinero procedente del tráfico de drogas.

HSBC lavó 881 mdd provenientes del narco mexicano y colombiano


Rosarito Informa.-Al menos 881 millones de dólares del cártel de Sinaloa y del cártel del Valle del Norte, organizaciones delictivas mexicanas y colombianas respectivamente, lavó el bancó HSBC Bank USA de2006 a 2010, de acuerdo con documentos judiciales estadounidenses.

Cofetel: empezará en Tijuana el apagón analógico


Rosarito Informa.-Tijuana será la primera ciudad donde se instaure la señal digital televisiva al 100 por ciento, por lo tanto, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) anunció que a partir de mañana visitará 430 mil hogares para determinar el apoyo a los más necesitados.

Aprueba Cabildo de Mexicali nuevo Reglamento para Espectáculos Públicos


Rosarito Informa.-Por unanimidad de los integrantes del Honorable Cabildo aprobaron en sesión extraordinaria el Reglamento para Espectáculos Públicos, mismo que entrará en vigor una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado.

De Gallo a Grillo


Los Intolerantes del PAN en Rosarito

Por: Javier Malacara

Mucho ha dado de que hablar el Partido Acción Nacional con sede en Playas de Rosarito, al parecer no terminan por ponerse de acuerdo; Rosarito, es el municipio que el PAN tienen más posibilidades de recuperar en todo el estado de Baja California, por todos las malas acciones y presuntas irregularidades en la ejecución de los recursos públicos que han venido haciendo el alcalde Javier Robles Aguirre, que por cierto es emanado del Partido Revolucionario Institucional.

Caso Nicaragua: testigos sacan a relucir nombres de Amador Narcia y López Dóriga


Rosarito Informa.-En la jornada inicial del juicio que se ventila en Nicaragua contra los 18 mexicanos acusados de tráfico internacional de estupefacientes, “lavado” de dinero y crimen organizado, surgieron una vez más los nombres de dos destacados representantes de la cadena mexicana de Televisa: el de Amador Narcia Estrada y el de Joaquín López-Dóriga.

“Regresivo”, el subsidio a gasolinas: Videgaray


Rosarito Informa.-Día de campo, la comparecencia de Luis Videgaray Caso en la Cámara de Diputados, donde se estrenó como secretario de Hacienda.

Dictan formal prisión a ex alcaldesa de Tulum


Rosarito Informa.-El juez primero de lo penal, Nicolás Pinzón Ávila, dictó auto de formal prisión contra la ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, después de que el sábado pasado le negó el derecho a fianza.