martes, 4 de diciembre de 2012

Aseguran que Televisa compró a los tiburones rojos


Rosarito Informa.-El consorcio Televisa ganó, de forma apretada, la partida al grupo Carso, de Carlos Slim –quien pretendía invertir en el futbol en Veracruz– al concretar este martes la compra de los Tiburones Rojos al gobierno de Javier Duarte, informaron fuentes del club jarocho.

Guanajuato: cancelan plan de franquicias para farmacias de genéricos


 Rosarito Informa.-El Instituto de Seguridad Social para los trabajadores del gobierno del estado, el ISSEG, tendrá que devolver la inversión inicial a empresarios que adquirieron franquicias para instalar farmacias con productos genéricos de la institución ante la baja rentabilidad, en otro foco rojo de la gestión del excandidato del PAN a la alcaldía de León, Miguel Salim Alle, al frente de este organismo.

Inhabilitan a Villalobos López por fraude contra ISSSTE


Rosarito Informa.-El ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Villalobos López, será inhabilitado por 10 años por “fraude” y quebranto por 299 millones de pesos causado a la institución.

Se ensañan sicarios: cortan genitales a un hombre y queman a otro


Rosarito Informa.-La violencia que afecta al país dejó un saldo de al menos 16 personas ejecutadas, una de ellas degollada, en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Productores del Valle de Mexicali piden se cancele la firma del acta 139


Rosarito Informa.-Productores del Valle de Mexicali acudieron a solicitar el apoyo de los Legisladores locales ante lo que consideran la amenaza de ser despojados del volumen de agua para riego que les corresponde.

Presidente municipal JRA se reúne con residentes de Cantamar.

Rosarito Informa.-Se reunieron residentes de Cantarmar con el Presidente Municipal para pedir el apoyo  situaciones que se han presentado  en esa comunidad ellos relataron al primer edil que existe un problema legal de dos familiares que se disputan el predio,  pero  será otra instancia la que resuelvan el problema. El Alcalde expuso que  como autoridad  tenemos que estar de manera imparcial,  sin embargo  los residentes de este predio nos están pidiendo Seguridad Pública ya que  han llegado a los golpes  y hubo una persona herida.

Declina a la precandidatura a la gubernatura Oscar Vega Marín de la contienda


Rosarito Informa.-José Oscar Vega Marín, ex secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, decidió "declinar" de la contienda interna por la candidatura panista al gobierno del estado para el 2013, ante los magros resultados de apoyos que obtuvo de la supuesta encuesta levantada por indicaciones del Partido Acción Nacional.

Toman protesta nuevos directores de Pemex, CFE, ISSSTE e IMSS


Rosarito Informa.- El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a cinco nuevos funcionarios que a partir de hoy integran su gabinete ampliado.

Pintor cancela su Facebook ante polémica por retrato de Calderón


Rosarito Informa.-Dos días después de que Felipe Calderón entregó la banda presidencial a Enrique Peña Nieto en el Congreso, el pintor español Santiago Carbonell escribió en su página de Facebook algunos comentarios personales sobre su más reciente obra artística: el retrato del último inquilino de Los Pinos que actualmente luce en la Galería de los Presidentes de Palacio Nacional.

Exalcalde priista endeuda con 9 MDP en tamales a municipio de NL


 Rosarito Informa.-El exalcalde priista del municipio de Juárez, Luis García, dejó una deuda de casi nueve millones de pesos con un proveedor de tamales, denunció el actual edil, Rodolfo Ambriz.

La CIA, financiada por el narco


Rosarito Informa.-La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos “financia actividades ilícitas” con recursos “del narcotráfico realizado por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la que mete unos 300 kilos mensuales de cocaína boliviana a través del paso Colina en una operación que tiene la anuencia de los altos mandos policiales y del exministro de Interior Rodrigo Hinzpeter”, actual ministro de Defensa, afirma el periodista chileno Patricio Mery.

Aprehende PEP a tres prófugos de la justicia


Rosarito Informa.-En distintas acciones elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a tres sujetos que contaba con respectivas órdenes de aprehensión en su contra, uno de ellos por el delito de robo equiparado y los otros por portación de arma prohibida.

Dan claquetazo oficial de la película “Volando Bajo”.

Rosarito Informa.-El presidente Municipal Javier Robles Aguirre, dio al claquetazo oficial junto con el Director, Productores y Actores de la película "Volando Bajo", que se está filmando actualmente en el municipio de Playas de Rosarito con locaciones en Primo Tapia, Cantamar, La Cuenca Lechera y el muelle del Hotel Rosarito, entre otros lugares de esta ciudad.

Un éxito, desfile de las luces en Tecate


Rosarito Informa.-El Desfile de las Luces realizado el pasado fin de semana en el “Pueblo Mágico” de Tecate, cumplió una vez más con las expectativas proyectadas en su XV edición ininterrumpida que marca la llegada el inicio de los festejos de la Navidad y la sana convivencia familiar acorde a la época decembrina.

Buscan 44 jóvenes premio estatal de la juventud 2012


 Rosarito Informa.-Un total de 44 carpetas son fueron registradas en el Premio Estatal de Juventud 2012 que el Gobierno del Estado realizará el próximo sábado 15 de diciembre en las instalaciones del Centro de la Cultura de la Legalidad.

Arranca operativo “Diciembre Seguro” en Tijuana


Rosarito Informa.-A partir de hoy el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, pone en marcha el denominado operativo Diciembre Seguro, en el cual participan organismos de protección civil, fuerzas armadas, policías federales, estatales y municipales, Cruz Roja, además del sector educativo, empresarial, sector salud, así como organismos de la sociedad civil, todos unidos con el objetivo de proteger a las familias tijuanenses durante estas fechas de unión y festividad.

Jesús Mena, nuevo director de la Conade


Rosarito Informa.-Bernardo de la Garza entregará la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte al ex clavadista, en presencia del titular de la SEP.

Dice Murillo Karam que la PGR está ‘desmantelada’

Rosarito Informa.-Al solicitar licencia para dejar el cargo como diputado federal y atender la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para ser el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), el priísta Jesús Murillo Karam afirmó que su propósito será hacer esa institución confiable para la sociedad. 

Murió el exportero Miguel Calero


Rosarito Informa.- El ex-portero colombiano Miguel Calero falleció este martes, según confirmó el club Pachuca se México  a través de un comunicado de prensa.

Pide Murillo Karam licencia para ir a PGR


Rosarito Informa.-Jesús Murillo Karam formalizó esta mañana su solicitud de licencia al cargo de diputado federal para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de la República.

Con sierra eléctrica, le cortaron la cabeza

Rosarito Informa.-Ensabanado y dentro de una bolsa de plástico, encontraron el cuerpo de un sujeto que murió decapitado, el hallazgo se realizó en la calle de Juan Monsiváis, en la colonia Rivas Guillén.