viernes, 30 de noviembre de 2012

Gabinete de Peña Nieto es integrado por gente talentosa y con mucha cercanía a nuestra entidad: FCT‏

Rosarito Informa.-El Gabinete del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es integrado por personajes con mucha cercanía a Baja California lo cual es garantía de un nuevo pacto entre el Gobierno Federal y el estado fronterizo, afirmó el Diputado Federal Fernando Castro Trenti.  

Presentación del gabinete para el periodo presidencial 2012-2018.‏

Roswarito Informa.-Miguel Ángel Osorio Chong, designado por Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México al frente de la Secretaría de Gobernación, presentó hoy el Gabinete para el periodo presidencial 2012-2018.

Reciben docentes de secundaria taller sobre tecnología

Rosarito Informa.-El departamento de secundarias del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el taller “Introducción a la asignatura de Tecnología” en Playas de Rosarito, con el objetivo de reconocer la importancia de la asignatura en la formación de los alumnos.

Celebran alumnos de secundaria primera muestra de grupos corales “¡Ah que la canción!”

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que conforman el Programa Escuela Segura, alumnos de secundaria participaron en la Primera Muestra Municipal de Grupos Corales “¡Ah que la canción!”, el cual fue organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Educación Secundaria.

Rinde 2do. Informe de gobierno Robles Aguirre.

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal Licenciado Robles Aguirre rindió su 2do. Informe de gobierno ante la asistencia de más de 800 invitados, desatancando los avances que se han hecho este año en nuestro Municipio de Playas de Rosarito.
 
Desarrollo Social.
 
Robles Aguirre comento “Me complace resaltar la edificación de la casa de día para el adulto mayor, espacio que se gestiono por parte de DIF municipal, se reforzaron los programas alimentarios, dentro del cual se beneficiaron a

Posicionamientos de los partidos de oposición en el 2do. informe del alcalde JRA


En el 2 do. informe de gobierno del alcalde Javier Robles Aguirre, se dejaron ver los posicionamientos de los regidores de oposición y aquí están las participaciones de Felipe de Jesús Mayoral Mayoral y Guillermo Torres Urbalejo del PEBC y PRD respectivamente.

ONG´s condenan asesinato de la activista Juventina Villa


Rosarito Informa.-Los cuatro miembros del grupo armado que fueron detenidos luego de un enfrentamiento con el Ejército, donde perdió la vida María Susana Flores Gámez, ex Mujer Sinaloa 2012, fueron arraigados por 40 días debido a su presunta responsabilidad en hechos de delincuencia organizada.

Decomisa el Ejército tres camiones con 150 mil litros de combustible


Rosarito Informa.-Miembros del Ejército mexicano destacamentados en Cuauhtémoc decomisaron tres camiones con reporte de robo que trasportaban 150 mil litros de combustible, y la principal línea de investigación es que eran comercializados pro los cárteles “Zetas” y “La Línea”.

Dos indígenas nahuas presos dos años y 10 meses por no hablar español


 Liberados por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) después de casi tres años de prisión, la historia de los nahuas José Ramón Aniceto Gómez y Pascual Agustín Cruz, es un fiel reflejo de la vigencia de los cacicazgos priistas y de la discriminación de la que son víctimas los grupos indígenas por del sistema de procuración y administración de justicia de este país.

Consuma Calderón proyecto ecocida en Veracruz


Rosarito Informa.-El presidente Felipe Calderón consumó la desincorporación de Bahía de Vergara y parte del arrecife Punta Gorda del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), al publicar el decreto que modifica la poligonal de esta área natural protegida del estado de Veracruz.

Los tres tropiezos del arranque de Peña: cerco sobre San Lázaro, pacto político y reforma administrativa


Rosarito Informa.-En vísperas de que Enrique Peña Nieto tome el poder como presidente de la República, el próximo 1 de diciembre, tres tropiezos marcan las horas previas: el descontento de los capitalinos por el cerco militar y policíaco en las principales arterias viales que conducen al recinto de San Lázaro; la fallida operación política para que en el Senado se aprobara la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública que propuso el PRI hace diez días, y la suspensión del llamado Pacto por México, negociado por las dirigencias del PRI, PAN y PRD.

García Luna niega violaciones a derechos humanos en 3 recomendaciones


Rosarito Informa.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública,Genaro García Luna, compareció la tarde de este jueves ante senadores, donde afirmó que la Policía Federal (PF) no tiene señalamientos por tortura, desapariciones forzadas o ejecuciones extrajudiciales de ninguna organización internacional, con lo que se desmarcó de tres casos que le imputó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y no ha aceptado su responsabilidad.