jueves, 29 de noviembre de 2012

Tijuana se acerca a la gloria; muerde al Toluca por 2-1 en la ida de la Gran Final del Apertura 2012


 Rosarito Informa.-El Club Tijuana demostró que su olfato canino no pierde lubricación y ahora, los Xoloitzcuintles "lamen" el título del Torneo Apertura 2012 tras vencer 2-1 a Toluca en la ida de la Gran Final.

Inicia proceso para designar a consejeros electorales


Rosarito Informa.-Con la asistencia de los cuatro Consejeros Electorales que por Ley tienen derecho a ser ratificados por otros tres años como miembros del Consejo General Electoral (CGE) del Instituto Estatal Electoral, este día dio inicio la primera fase del proceso para integrar dicho Consejo.

Un estado con salud y educación es un estado con justicia social: Dip. Rosario Rodríguez


Rosarito Informa.-Con esta frase concluyó la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Diputada María del Rosario Rodríguez Rubio, el Panel realizado este día en torno a la a la situación que guarda el desarrollo social en Baja California, en el cual también participó el Presidente de la Comisión de Familia, Grupos Vulnerables, Asistencia Social y Protección Civil, Diputado Gustavo Magallanes Cortez.

Organismos civiles se pronuncian por sostener el financiamiento a partidos políticos


 Rosarito Informa.-Empresarios, Organismos de la Sociedad Civil, Académicos, representantes de institutos políticos y de los órganos electorales, se pronunciaron por que permanezca el financiamiento para los partidos políticos, al debatir este tema en el seno de la Mesa de Reforma Política.

Alcalde de Rosarito presenta ante el congreso su ley de ingresos 2013


Rosarito Informa.-El alcalde de Rosarito Javier Robles Aguirre presentó ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, que preside la diputada Rosana Soto Agüero, su proyecto de Ley de Ingresos 2013 en la cual dio a conocer que espera recabar para las arcas municipales la cantidad de $377 millones de pesos.

Captura PEP a dos sujetos por contrabando de licor


Rosarito Informa.-Dos sujetos al parecer dedicados a la venta clandestina de licor fueron detenidos la noche de ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en el cual se logró decomisar decenas de botellas de bebidas embriagantes, un arma de fuego calibre 380, cartuchos útiles, dinero en efectivo y 17 licencias de conducir.

Comité Educativo Federal cierra fuerte la administración que culmina mañana


Rosarito Informa.-Los delegados integrantes del Comité Educativo Federal en Baja California se reunieron hoy por última ocasión, para presentar los recientes trabajos que en materia educativa realizó el gobierno del Presidente Felipe Calderón en la entidad.

Captura Policía de Rosarito a presuntos asaltantes de tiendas de autoservicio


Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que la Policía de Rosarito aprehendió a dos menores de edad por ser los presuntos responsables de un asalto con arma de fuego a un establecimiento comercial.

Concluye SIDUE mantenimiento de carretera libre Tijuana-Tecate


Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), realizó una inversión de 10 millones de pesos en un tramo de 23 kilómetros de la carretera libre Tijuana-Tecate que comprende desde Valle de las Palmas hasta Tecate con trabajos de mantenimiento para que los automovilistas transiten por una vialidad en buen estado.

Disfrutan adultos mayores clases de danzón


Rosarito Informa.-Personas de la tercera edad pertenecientes al Club de la Alegría comenzaron a disfrutar de los beneficios de las clases de danzón gratuitas que el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) puso en marcha para elevar su calidad de vida.

Otra de Pronósticos Deportivos: viaje “VIP” de su director al Super Bowl con cargo al erario


Rosarito Informa.-Entre los pendientes que dejará la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encuentra un procedimiento administrativo –DG/DGAR/311/76/2012—iniciado en contra del director general de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López.

Acosan hombres armados a familia de “Fanny”, la joven secuestrada por Zetas


 Rosarito Informa.-Durante el día de ayer y la mañana de este viernes un comando, a bordo de dos camionetas blancas, ha rondado e intentado entrar a la casa de la familia de la joven desaparecida Silvia Stephanie Sánchez Viesca, “Fanny”, que hace ocho años fue secuestrada por Los Zetas en el estado de Coahuila.

Hospitalizan a George Bush padre por complicaciones pulmonares


Rosarito Informa.-El ex presidente estadounidense George H. W. Bush  fue internado en el Hospital Metodistade Houston por complicaciones relacionadas con una bronquitis. Su condición es estable, reporta el diario El Economista.

El Presidente Calderón agradece a México



En el marco del final de su sexenio, el Presidente Calderón grabó un video de despedida. En su mensaje, agradeció a las y los mexicanos por 6 años de esfuerzos para construir un México más fuerte, con un mejor sistema de justicia, más sano y con una economía sólida.

Toman marinos seguridad de Monterrey; desaparecen Policía Regia


Rosarito Informa.- La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes anunció esta mañana la disolución de la Policía Regia, que será sustituida por la Policía Municipal de Monterrey, integrada por 600 elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar).

Narco gana guerra a Calderón, revela encuesta


Rosarito Informa.-El 66% de los mexicanos considera que el gobierno saliente perdió la guerra contra el crimen organizado, mientras que poco más de la mitad (51.4%) se inclinó por que el próximo gobierno busque una negociación con los criminales, según la Encuesta Nacional 2012 levantada por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Promulga Calderón reforma laboral


 Rosarito Informa.-El presidente Felipe Calderón firmó hoy el decreto que reforma la Ley Federal del  Trabajo, con la que se modifican más de 300 artículos de esa legislación.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo destacó las ventajas que traerá esta reforma y enumeró cinco puntos principales que, según dijo, fortalecerán el ámbito laboral en México.

Se derrumba pacto que sería el punto de arranque de sexenio de EPN


Rosarito Informa.-El Pacto por México que pretendía ser el punto de arranque del sexenio de Enrique Peña Nieto se convirtió hoy en un sonado fracaso ya que, luego de convocar a su celebración en Querétaro y confirmar su asistencia, el equipo del presidente electo finalmente canceló el evento.

Presenta FJR BC resultados de Consulta Juvenil


Rosarito Informa.-En conferencia de prensa en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tijuana, la presidenta del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) Baja California, la regidora Miriam Ayón Castro, dio a conocer este miércoles 28 de Noviembre los resultados de la Consulta Ciudadana Juvenil llevada a cabo en todo el estado el domingo pasado.