lunes, 19 de noviembre de 2012

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva
Cómoda reunión
El evento convocado el día de ayer por el cacique de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, a través del organismo que aglutina a sus coreutas y lisonjeros, el CCE, que preside Rosa María Plasencia, resulto de lo más cómodo para el invitado de la ocasión, Oscar Vega Marín, el gris Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SNSP).

Coordinador del PRD en el Senado dice que propuesta de EPN para cambiar Segob es un franco “regreso al pasado”


Rosarito Informa.-La iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que propone aumentar y fortalecer las facultades de la Secretaría de Gobernación (Segob) para el control de la seguridad pública es un regreso al pasado, aseveró el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa Huerta.

Avanza juicio de amparo que impugna los exámenes de control y confianza practicados a Francisco Castro


Rosarito Informa.-El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que se desarrolla satisfactoriamente el proceso jurídico a través del cual se impugnaron los resultados de los exámenes aplicados por el  Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, por falta de fundamentación y motivación.

Se suspenderá el servicio de agua, en zona centro de Playas de Rosarito.‏



Abraham Gómez Álvarez director de la PRODEUR comento que “en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito( PRODEUR), se cambiara las conexiones de agua,  ya tiene mucho tiempo y son muy viejas, esto  es  necesario para la continuación de los trabajos de reconstrucción del pavimento con concreto hidráulico que actualmente se lleva a cabo en el Bulevar Benito Juárez”.

Definen horarios de semifinales de la liguilla


Rosarito Informa.-Las semifinales de la liguilla correspondiente a la primera versión de la Liga Mx se disputarán jueves y domingo con las siguientes llaves: América-Toluca y León-Xolos, confirmó hoy la Federación Mexicana de Futbol.

Mujer comanda célula zeta; un exmarino, policías y menores, entre los integrantes


 Rosarito Informa..-El gobierno de Nuevo León anunció hoy la detención de una célula de Los Zetas comandada por una mujer y de la cual formaban parte un exmarino, cinco policías municipales en activo y cinco menores de edad.

Asesinatos de migrantes, secuestros, abusos y funcionarios corruptos, la marca sexenal del INM


Rosarito Informa.-A 11 días de que concluya este sexenio, el Instituo Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, se va como uno de los más cuestionados por su pasividad para salvaguardar la integridad de los miles de indocumentados que cada año pasan por suelo mexicano rumbo a Estados Unidos en busca del “sueño americano”.

Urgen empresarios el regreso de militares a calles de Cuernavaca


Rosarito Informa.-Cámaras de industriales, empresarios y comerciantes de Morelos, urgieron al gobierno estatal a abandonar la estrategia “virtual” de seguridad pública, y atender de inmediato el incremento delincuencial traducido en secuestros express, privaciones de la libertad, “levantones”, extorsiones y asalto a mano armada, particularmente en la capital del estado, independientemente de las muertes derivadas del choque de grupos dedicados a delitos contra la salud.