sábado, 10 de noviembre de 2012

Simulacro toma clandestina


Dando cumplimiento a los programas por una parte de PEMEX Ductos y de la Dirección Municipal de Protección Civil, el día de hoy se llevo a cabo un simulacro mayor en el ducto de gasolina Rosarito - Ensenada.
 Este consistió en una toma clandestina con incendio donde el principal objetivo es evaluar los tiempos de respuesta y que los procedimientos de atención de la emergencia sean los adecuados de acuerdo a la situación.

Man Utd remonta y vence 3-2 al Aston Villa con doblete y asistencia de Javier Hernández, que entra al inicio del segundo tiempo


Rosarito Informa.-El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, en apenas 45 minutos sobre el campo, participó en los tres goles de la remontada del Manchester United en Birmingham, contra el Aston Villa (2-3), que asegura la permanencia del cuadro de Alex Ferguson en el liderato de la Premier League.

Los Diablos Rojos vencen 2-0 al San Luis y se ponen en la cima de la clasificación

Rosarito Informa.-En su último cotejo de la temporada regular, Toluca venció 2-0 al San Luis y amarró, de forma casi definitiva, el liderato del Torneo Apertura 2012 al tener una ventaja importante de goles a favor sobre su perseguidor Tijuana.

Pachuca vence 2-1 a Jaguares y lo deja fuera de la Liguilla

 Rosarito Informa.-Pachuca ya no peleaba nada, pero le hizo la travesura a jaguares al derrotarlo 2-1 y dejarlo fuera de la Liguilla, en entretenido partido de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el Estadio Hidalgo.

América saca empate 1-1 ante Tigres y espera resultados para calificar a la Copa Libertadores


Rosarito Informa.-América dejó todo en suspenso este sábado en el Estadio Universitario, Tigres no. Un empate 1-1 fue suficiente para que los universitarios se despidan de la Liguilla del Torneo Apertura 2012 mientras que Las Águilas mantienen en vilo su pase a Copa Libertadores.

Cruz Azul adentro; Rayados a esperar


Rosarito Informa.-Cruz Azul vuelve a soñar  de nuevo con el título, empató y consiguió su pase a la Liguilla al quedar 1-1 frente a Monterrey.
Christian Giménez adelantó a La Máquina con un excelso remate de cabeza; De Nigris igualó casi al final del primer tiempo, igual con la testa.

Si suspiro por la alcaldía: Ricardo Sánchez Jímenez



"Yo no busco una regiduria o diputación, mi experiencia de 25 años en la función publica me da el conocimiento para hacer una buena administración" fueron las Palabras del aun delegado de la secretaria general de gobierno en el municipio de Playas de Rosarito.

Capacita K9 de la PEP a binomios caninos penitenciarios y de policías municipales


Rosarito Informa.-La Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevó a cabo una capacitación en materia de búsqueda y rastreo de personas, así como de transporte de los grupos caninos abordo de un helicóptero, para lo cual se contó con el apoyo de la Unidad Aérea de la corporación estatal.  

Inauguran formalmente expo profesiones 2012 UABC Rosarito


Rosarito Informa.-Se llevo a cabo la inauguración formalmente la  de expo profesiones 2012 ante más de 5, 000 estudiantes de preparatoria y secundaria de nuestro municipio.

La comisión para la reforma del estado convoca a mesas de trabajo


Rosarito Informa.-El Presidente de la Comisión para la Reforma del Estado, Diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, convocó a los integrantes de la Mesa de Reforma Política, a fin de analizar los temas que quedaron pendientes en materia electoral.

Cónsul general de Estados Unidos, Andrew S. E. Erickson visita a Robles Aguirre


Rosarito Informa.-El Presidente Municipal JRA recibió  la visita del cónsul general de los Estado Unidos en Tijuana, Andrew S. E. Erickson, con el objetivo de  afianzar los vínculos de comunicación y de buenas relaciones, así como diseñar una estrategia que permita la promoción de Playas de Rosarito como zona turística segura para quienes visitan este municipio desde Estado Unidos.

El consejo electoral propuso una serie de reformas ante la junta de coordinación política


Rosarito Informa.-La Junta de Coordinación Política (JCP), que preside el diputado Rubén Alanís Quintero, recibió este día a consejeros y directivos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), quienes presentaron una propuesta para reformar la Ley en la materia, en lo que respecta al procedimiento.

Se reúne Dip. Rosana Soto con el director del dif estatal para evaluar los programas de esta dependencia


Rosarito Informa.-La diputada Rosana Soto Agüero, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, realizó este pasado jueves una reunión de trabajo con Hugo Castillo González, director del DIF estatal, y su equipo de funcionarios con el propósito de conocer los avances y rezagos en los programas de trabajo que ofrece a la comunidad esta dependencia de gobierno.

Casi tres millones de pesos de inversión en centro de educación ambiental


Rosarito Informa.-Con el fin de seguir contribuyendo al medio ambiente, de promover la cultura ambiental y de mejorar la calidad del medio ambiente, el Gobierno del Estado de Baja California,  firmó un convenio de colaboración con el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal, además de la colocación de la primera piedra del Centro de Educación Ambiental de Mexicali, cuya inversión es de casi tres millones de pesos, así lo destacó el Secretario General de Gobierno (SGG) Francisco Antonio García Burgos.

Inicia festival internacional de teatro en las fronteras


 Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inició con la edición 2012 del Festival Internacional de Teatro en las Fronteras, el cual pretende poner al alcance de los tecatenses puestas en escena de gran calidad del 3 al 25 de noviembre, informó la representante de la dependencia estatal, María del Pilar Silva Valadez.

Cerrará defensoría pública de BC ciclo de asesorías legales gratuitas en CERESOS


Rosarito Informa.-La Defensoría Pública de Baja California alista las tres últimas brigadas interinstitucionales de asesoría legal gratuita para beneficio de internos de los Centros de Readaptación Social (CERESO) La Mesa, El Hongo I y II, con lo cual cerrará el ciclo de actividades programadas durante 2012.