miércoles, 10 de octubre de 2012

Aprehende PME de Rosarito a homicida; mató a un hombre en Tijuana

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio ocurrido en Tijuana en agravio de Ramón Oronia de la Rosa. 

Cae líder de banda de asaltantes y robo a casa habitación

Rosarito Informa.-El líder de una banda de presuntos delincuentes dedicados al asalto con arma de fuego a transeúntes y robo a casa habitación en la zona Este de Tijuana, fue detenido junto con uno de sus subalternos, por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que realizaban un operativo para el rescate de un persona que tenían privada de su libertad los integrantes de dicha banda delictiva.

Comparte Daniel de la Rosa resultados preventivos a alumnos de UNIFRONT

Rosarito Informa.-Con el objetivo de involucrar a la juventud bajacaliforniana  en las acciones preventivas, así como con el fin de transparentar las acciones que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx), Daniel de la Rosa Anaya compartió con alumnos de la universidad Unifront, los resultados que en materia prevención del delito  ha obtenido la SSPE durante la administración estatal que encabeza José Guadalupe Osuna Millán.

En marcha tres brigadas de asesoría legal gratuita para internos en CERESOS

Rosarito Informa.-Un total de tres brigadas interinstitucionales de asesoría legal gratuita desarrollará durante este mes la Defensoría Pública de Baja California como parte de las acciones del Gobierno del Estado de apoyar con servicios de orientación a internos sentenciados y procesados en la Zona Costa.

El gobierno varias veces lo mató, acorraló, e incluso capturó; y al final, “El Lazca” gana: es, otra vez, humo


Rosarito Informa.-Proclive a la violencia, escurridizo, poderoso y presunto autor de innumerables ejecuciones y leyendas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, líder fundador de la organización delictiva de Los Zetas, fue abatido, según información oficial del gobierno de México, el pasado domingo 7 de octubre por elementos de la Secretaría de Marina. Sin embargo, esta no es la primera vez que se le da por muerto. Ni que su cuerpo “desaparece”. Desde hace años, y a través de diversos medios, se divulgó que el capo –considerado como uno de los más buscados en México y Estados Unidos– había sido capturado.

Emite recomendaciones protección civil

Rosarito Informa.-La Dirección Estatal de Protección Civil exhorta a la población para que se informe y capacite para corregir y mejorar nuestras  condiciones de seguridad en casa, escuela  y centros de trabajo.

Aprueba comisión de justicia la ley del instituto de ciencias forenses de BC

Rosarito Informa.-La Comisión de Justicia del Congreso, presidida por la diputada Lizbeth Mata Lozano, aprobó por unanimidad de sus integrantes presentes la iniciativa de Ley del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Baja California, con el propósito de transformar a los actuales Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un Instituto de Ciencias Forenses, el cual será un organismo público descentralizado y dotado de autonomía técnica, que elaborará y emitirá dictámenes en apego a los avances de la ciencia y la técnica.

La junta de coordinación política dio a conocer el acuerdo parlamentario para LA GLOSA del V informe de gobierno

Rosarito Informa.-El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Rubén Alanís Quintero, dio a conocer el Acuerdo Parlamentario y procedimiento para el desahogo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo Estatal. 

Pide congreso que CONAGUA otorgue una prórroga de los títulos de concesión para la explotación de las aguas nacionales

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado, aprobó por mayoría una proposición con punto de acuerdo, presentada por el Diputado Alfonso Garzón Zataráin, por el que se exhorta al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para que por su conducto se establezca un nuevo periodo para la presentación de solicitudes de prórroga de los títulos de concesión y asignación para la explotación, uso o aprovechamiento de las aguas nacionales, otorgados por Conagua, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 24 de la ley de aguas nacionales.

Dona el gobierno del estado más de dos millones de pesos a cruz roja mexicana

Rosarito Informa.-Una donación superior a los dos millones de pesos fue la que hizo el Gobierno del Estado, a la Cruz Roja Mexicana en Baja California, monto entregado de manos del Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Daniel de la Rosa Anaya, a los delegados de la benemérita institución.

Crean alianza SSPE y transportistas de Tijuana para difundir denuncia anónima al 089

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias para difundir e informar a la ciudadanía sobre las modalidades de denuncia anónima al número de denuncia 089, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) y el sector transportista de Tijuana, se aliaron para implementar una campaña de difusión a través de camiones y taxis donde se colocarán más de seis mil engomados.  

Destacan logros en infraestructura vial, educación y seguridad en Baja California

Rosarito Informa.-Logros en infraestructura vial, educación y seguridad pública por parte del Gobierno del Estado, fueron reconocidos hoy por el Grupo de Madrugadores de Playas de Tijuana, durante la presentación de las acciones del quinto informe de labores de la administración del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, a cargo de la Directora General del Instituto de la Mujer (INMUJER) de Baja California, Gloria Loza Galván.