sábado, 6 de octubre de 2012

POLITYKRONOS


Al secretario de Seguridad Pública, Capella Ibarra, “le falta pelo pa’ gorila”
Por Hugo Isaac Rea Torres
ÑOÑO.- Durante el año que lleva como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los errores cometidos en ese cargo han hecho de Jesús Alberto Capella Ibarra un funcionario inepto para esa alta responsabilidad que debe velar por la seguridad de los tijuanenses, cosa que no ha cumplido pese a haber jurado hacerlo al tomar protesta como tal… Sus errores (que son muchos), los quiere tapar con una cortina de humo responsabilizando a quienes nos hemos atrevido a hacer los señalamientos puntuales y oportunos de ellos, pese a la defensa que de su actuar han hecho algunos que tristemente se han vendido por unas monedas…

Inaugura seguro popular el programa casas populares



Rosarito Informa.-Con la finalidad de seguir acercando los servicios médicos preventivos del Seguro Popular a la comunidad, esta mañana fue inaugurado oficialmente el programa “Casas Populares”, por parte de Mirna Rincón Vargas, directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss) y del secretario de Salud de Baja California, José Guadalupe Bustamante Moreno.

Ayuntamiento de playas de Rosarito apoya nuevos negocios.


Rosarito Informa.-el Secretario del Ayuntamiento Catalino Zavala hizo el corte de listón  en  la inauguración estética de uñas  Narango, que generara 16 nuevos empleos en Rosarito.

Zavala Márquez cometo que el gobierno del presidente municipal Javier robles Aguirre ,promueve la apertura de nuevos negocios apoyando y facilitando los  tramites  necesarios para las micro empresas que abren en Rosarito, y así generar más empleos para residentes de esta localidad.

Piden víctimas de violencia trato igualitario tras muerte de hijo de Moreira


Rosarito Informa.-La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Coahuila (FUUNDEC) solicitó a los distintos niveles de gobierno mediante un comunicado, proporcionar la misma atención y un trato equitativo para los familiares de víctimas en el estado como el que se ha dado al caso de José Eduardo Moreira, hijo de ex gobernadorHumberto Moreira.

Ejecución de José Eduardo Moreira podría ser venganza de El Z-40


Rosarito Informa.-La violencia en Coahuila alcanzó ayer al ex presidente nacional del PRI y ex Gobernador del Estado, Humberto Moreira, cuando cerca de las 22:00 horas fue ejecutado en esta ciudad su hijo mayor, José Eduardo Moreira Rodríguez.
El joven, de 25 años de edad, fue encontrado sin vida en un camino rural del poblado Santa Eulalia, en el norte del Estado.

Por los mios no les voy a entregar los celulares: Alicia Velasco Castro


"Les voy a entregar los celulares hasta fin de curso y eso por los míos"  esta fue la respuesta que les ha venido dando Alicia Velasco Castro, directora de la escuela secundaria técnica numero 13, que se encuentra ubicada en la parte alta de la delegación Primo Tapia.

con apenas 15 días de haber ocupado el puesto de directora del plantel, al parecer quiere hacer sentir su autoridad abusando de la posición débil de cualquier alumno.

esta fue la denuncia publica.

Gobierno del estado reconoce el esfuerzo colectivo de “ENTIJUANARTE”


Rosarito Informa.-Se llevó a cabo la inauguración de entijuanarte 2012 a cargo del Secretario General de Gobierno Francisco Antonio García Burgos en representación del gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán.

Rosarito sede de reunión de síndicos procuradores de B, C.


Rosarito Informa.-Teniendo como sede el centro de convenciones del hotel las rocas, se llevo a cabo la reunión de la asociación de síndicos procuradores del estado de Baja California.

Dan por inaugurada Entijuanarte 2012.


Rosarito Informa.-Hace unos momentos  se llevó a cabo la inauguración de Entijuanarte 2012 a cargo del Secretario de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos en representación  del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán,  acompañado  del       Director General de Entijuanarte, Julio Rodríguez Ramos. 
 
Entijuanarte se llevará a cabo desde el 5 al 7 de octubre en la explanada del       CECUT. 

Lucero Davis, la viuda, pide la renuncia de Rubén Moreira; “No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!”


Rosarito Informa.-La viuda de José Eduardo Moreira, Lucero Davis, ha enviado un duro mensaje al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira: Lucero Davis@lucerodavis @rubenmoreiravdz.

El diputado Marco Antonio Vizcarra rendirá su informe de labores


 Rosarito Informa.-El Diputado por el segundo distrito local electoral, Marco Antonio Vizcarra Calderón, informará a la ciudadanía las acciones realizadas como Representante Popular, entre las cuales destacan lo relacionado con su participación en la elaboración de 236 iniciativas presentadas ante el Pleno y en el rubro de gestión social ha beneficiado a más de 10 mil residentes de su demarcación.

La Dip. Virginia Noriega atestiguó la integración de la asociación de tanatología, capítulo noroeste


Rosarito Informa.-Con la misión de apoyar a pacientes y familiares de estos, que se encuentren en fase terminal, este día quedó integrado el Capítulo Regional Noroeste de la Asociación Mexicana de Tanatología (Amtac), el ceremonia realizada en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado, con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Diputada Virginia Noriega Ríos.

Afianza BC premio nacional en debate político


Rosarito Informa.-El joven tijuanense Pablo Yáñez Plasencia, de 20 años de edad, logró hoy para Baja California el primer lugar en la Categoría B en la fase nacional del concurso de Debate Político celebrado en Ixtapan de la Sal, Estado de México.
“Estamos orgullosos que Baja California haya sido bien representada por nuestros jóvenes y sobre todo por el primer lugar que obtuvo uno de los tres participanes de la entidad, tras debatir con éxito diversos temas que la mesa de jueces puso en la mecánica del evento”, mencionó el Director del Instituto de la Juventud de Baja California, Miguel Ángel Torres Cabral.

Registra SIDUE 50% de avance en avenida México poniente


Rosarito Informa.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), registra un avance en los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la avenida México Poniente, en donde coordina acciones en conjunto con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) para la reposición de tuberías de introducción de agua y drenaje.